viernes, 6 de junio de 2008

Quien vigila al vigilante (ya ni me acuerdo del número que toca)

En el departamento de seguridad y prevención, antes se llamaba de otra manera, siempre ha existido una norma de trabajo, ser pioneros, o casi, en muchas cosas. Hay que ser un referente de lo que hacemos para otras ciudades y por eso en muchas cosas hemos sido los primeros en hacer tal o cual cosa, dicen algunos mandos policiales y el político de turno a la minima que tengan oportunidad.

Fuimos los primeros, o casi, en que agentes de policía femeninos patrullaran por las calles, cosa lógica y normal no vaya a ser que luego me tilden de cosas que no soy, pero estamos hablando de una época ya lejana en el tiempo donde eso no era habitual. Fuimos los primeros, o casi, en tener un policía con raíces familiares u origen magrebí. Fuimos los primeros en crear un protocolo de funcionamiento conjunto policía local/Mossos de Esquadra que parece ser se ha exportado a otras ciudades de nuestro entorno y a otros sitios un poco más lejanos. Incluso creo que también han, por tanto somos, pioneros en que una persona entre de guardia de base y en pocos años llegue a ser el jefe de la policía local y seguramente en muchísimas otras cosas que no recuerdo ahora o simplemente no se.

En fin, el departamento citado ha sido siempre pionero en cuestiones importantes, aunque también en algunas malas noticias hemos estado en el ranking de las ciudades donde por primera vez, o casi, al jefe de la policía, lo pillan con el carrito de los helados o algún otro hecho desgraciado como el de la grúa.

Hemos sido pioneros en muchas cosas, digo hemos porque lo de han sido queda un poco mal ahora bien también podríamos haber sido pioneros en otras cosas. Hace pocos días se realizó el acto del día de la policía y entre los condecorados, se le dio una medalla, a la anterior jefa de protección civil a la que seguramente le entregarían una medallita por su trabajo a la hora de adquirir un vehiculo equipado con altísima tecnología, dicen que de segunda mano pero eso no será lo importante y si estar preparados por si nos pilla un tsunami o cualquier otra desgracia donde haya muchísimas personas afectadas.

La anterior jefa de protección civil ya no está, aunque creo que le tienen guardada la plaza por si vuelve de la comisión de servicios.

Ahora existe otra persona en el puesto, dicen que alguien ha oído que otro decía que nombrada con alguna irregularidad, a la que desde aquí la invito a que empiece a trabajar, sino lo ha hecho ya, en ponerse al día en el tema de los desfibriladores ya que según parece en este año 2008 en todas las concentraciones donde se concentren mas de 500 personas será obligatorio este tipo de aparatos que por cierto tienen un coste bastante reducido en el formato de “campaña”, lastima que hace pocos días no se llegó a tiempo y en esto no hayamos sido pioneros.

Otra cuestión en la que no se si hemos sido pioneros, seguro que no, es en que la policía local colabore con una ONG, CREAMON, donde su máximo mandatario fuera un conocido empresario del tocho, esta situación seguro que se ha dado en otras ciudades pero si el empresario del tocho ha sido famoso en años pasados por una supuesta y presunta estafa que protagonizó aprovechándose de la buena fe y el pánico de las comunidades de los barrios obreros de la ciudad con el tema de la aluminosis. Este señor tenía una constructora, en la esquina de la riera entre Valldemia y la sala cabañes, que "reparaba" edificios con aluminosis. La realidad o ficción, que puede ser, era que lo único que hacia era cambiar el falso techo y quedarse con el dinero, eso me cuenta alguien que ha escuchado, que otro decía. Dinero de la comunidad y de las subvenciones de la administración, probablemente por eso el tema no transcendió demasiado.

Seguramente los mandos policiales o el político de turno no conocía esa historia o presumiblemente solo sean mentiras de la gente para desprestigiar al señor Sergi, yo no lo se pero por los mentideros de la ciudad se habla del personaje en los términos presuntos de hace pocas líneas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

em podeis imformar mès de esa ong porque no encuentro su direcciò, pasarme por favor su pagina, gracies

Napoleón Bonaparte dijo...

http://www.creamon.org/

Un saludo

Anónimo dijo...

Como apunte y aprobación a este post no estaria nada mal la aprobación de esta noticia de EL PUNT.

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2886729

Saludos companys.

La "Honda" de DAVID

Anónimo dijo...

Ya nadie se acuerda, pero tambien fuimos la primera ciudad del estado Español allá por el año 1987, que salimos en todos los telediarios a nivel nacional, porque los agentes de la Policia Local habian denunciado a su jefe en aquel momento Pere Serra i Planelles, por infinidad de "anomalias" y acabo ingresando en prision.

Ha cambiado algo desde entonces??