jueves, 13 de noviembre de 2008

Bassas, el meu candidat

El de la foto, es Ramón Bassas, por si hay dudas, o algo...

Leo el otro día, en el Blog de Joan Salicrú, lo siguiente: "Que repeteixi el tàndem Bassas-López ja significa que les coses no s'han de moure gaire en els propers anys, però també és veritat que tenint en compte que Bassas està de retirada caldrà veure quines persones s'apunten per quan el blocaire mataroní per excel·lència abandoni els escenaris de la política."

No se, a ver, que está de retirada, ya sé que no será la semana que viene. Aunque con cuarenta anys el bueno de Ramón, y ya Joan , nos indica que está de retirada, no sé. No creo hable de la retirada a los cincuenta y cinco. Así que el tema debe ser, en "breve". Está claro, que se presenta otra vez, a un cargo de organizacion, esas cosa de, y de los, partidos.

El tema será si en las proximas elecciones estará o no, o en las siguientes si es que está de retirada. O en otras latitudes políticas más altas, Generalitat y cosas "asín". Me reitero, cuando és conveniente o no, hablar de retirada, quice, o cinco, o veinte anys. Así que no me veo anunciando una retirada o que está ya de retirada, con la edad que tiene, cuarenta tacos, creo. Joan Salicrú, es la persona mejor informada de cuanto acontece, no en esta ciudad, que esa es otra historia, sino en el psc. Debe ser su olfato periodístico, su intuición, o que directamente le informan, que creo, esto último debe ser. Lo que se llama, linea directa, hot line, etc., las veinticuatro horas.

Asi que Ramón solo decirte que aunque te lo pregunté en tu blog, en tu entrada sobre la loable acción del perú, y el tema de la decisión, única y solo periodística de que dos medios, Maresme Digital TV, Mataró Ràdio, hayan decidido cubrilarla in situ, con programaciones especiales, etc., y no me contestaste, que Ramón te digo, no te vayas. Ni hoy, ni nunca.

Qué va a ser de esta Ciudad sin ti. De nosotros todos cabezones. Que salganos a la calle, y ni un ruído. Nada. Todo como la seda. Y es que no, podemos negar, que sin tí, no en el escenario , no como determina Salicrú, sino el el circo político, que es esta ciudad, la función, no sería la misma, está muy claro.

Aquí, yo, en la red, solo, buscando tus acertadas consideraciones, tus grandes acciones de govern, tus decisiones ejecutivas y como no, algún que otro gambazo, que haberlos, haylos y el "cachondeo" con el Secretario del Ajuntament, etc., etc., etc.


Lo dicho, que te escribo unas líneas, dedicadas a ti. Como no es inminente tu salida de la política local, yo no queriá adelantarme a lo mejor décadas, en despedirme, como sí dice Salicrú. Así que me centraré en lo más próximo. Que sigas al frente de tu partido. Que solo hay que ver, los resultados en las municipales bajo tu mandato y en parte, de los mismos:


año 99 21494 votos 45,14%

año 03 17029 votos 34,48%

año 07 13675 votos 33,56%



Así que nada mejor, que sigas al frente del barco. Como los del TitanICV, los de ICV. Aquí mis humildes palabras de afecto y tú, eres, mi candidato. Tú y los tuyos.

Este de la foto, también es R. Bassas.
Es que yo también,
estoy de campanya electoral

Sobre tu elección como cargo del psc, Local, te digo:


"D'aquí a tres setmanes, dissabte 29 de novembre, a les sales annexes del Teatre Monumental, escelebrarà el III Congrés del PSC Mataró. Fins i tot tenim nova web.

Moment per refer el nostre programari, refer allò què ens ha de portar pel millor camí per poder oferir als nostres ciutadans i ciutadanes la millor de les gestions, la millor de les polítiques, la millor de les felicitats, la millor de les alegries pels propers anys pels veïns i veines de la nostra ciutat.

Arribant a tothom.

Han de ser les línies marc en les quals s'ha de recolzar el nostre projecte, més renovat que mai d'idees, ganes, força i programes i amb una renovació de persones molt semblant a la què es va fer fa gairebé una dècada tan al partit com al Grup Municipal.

La gent ja fa temps que no ens demanen només gestió dels seus impostos, de les mancances puntuals del seu dia a dia, del seu carrer, del seu barri, de la seva ciutat.

La gent, la ciutadania, ara ens demana una altra cosa. Ens demana poder sentir-se copartíceps d’aquesta gestió, d’aquest programari, d’aquesta manera d’entendre la política de dirigir el comú.

Ens estan demanant proximitat.

Ens estan demanant que anem una mica per endavant per ser els què marquem per on anar, però no tan avançats com per marcar tot el camí.

Ens demanen què liderem, però que liderem comptant amb el conjunt de tothom.

I ens demanen què ho fem amb sentiments, amb alegria, superant els reptes i no queixant-nos dels problemes què aquests ens ocasionen.

I, per descomptat, els congressos serveixen per escollir a aquella gent que ha de dur a terme aquest tipus de polítiques de les què us parlava. Líders i equips.

I per tot això, penso, i tinc molt clar el què dic, que en Ramon Bassas és avui qui millor, ara mateix, pot liderar aquesta feina al PSC Mataró.

És qui millor ens pot guiar, malgrat les seves mancances i defectes, (que té molt clares i per això les converteix en noves oportunitats i en matèria de superació) per continuar tenint aquest lideratge de les polítiques públiques a Mataró, com sempre. Ha admès errades, vol no tornar a fer-les i vol potenciar el molt què s’ha fet bé. Això l’honora.

I és qui a dia d’avui té les idees més clares i com aplicar-les, i és qui té més clar amb quin equip vol comptar per fer-ho.

I, sobretot, és qui ha donat un pas endavant i ens ha dit: Vull fer-ho. Ara, més que mai. Només per això ja és, avui (demà Deu dirà), el meu candidat.

Qui cerqui altres aventures, a mi què no em truqui (ni als meus).

Sé molt bé el què dic. Ho tinc molt clar. Sé el què diran aquests “amics íntims” que tinc en política i que a qualsevol lloança veuen un “peloteo” al Jefe, un llepar no se massa bé el qué (uffff, el lumbago...), o un tornar no sé massa bé quins favors que sembla ser sempre li dec i a aquest pas sempre li deuré, in eternum (aquesta encara no l'entenc, sembla com si tot ens ho regalessin). Qué poquito nos conocen, si ellos supieran...

De vegades aconsegueixen què hi hagi dies que no tingui ganes de continuar treballant a nivell intern, què em pregunti si de veritat val la pena. Però perden, sempre perden.

Sang de les Báez.

Tinc el meu criteri, fruit de ja un grapat d’anys treballant amb ell (collons! Com passa el temps!), i amb molta altra gent, sóc prou grandet i per això escric el què escric i em manifesto com i quan em manifesto.

Sóc lliure, molt més lliure del què alguns es pensen.

Des del Cel, us ho puc ben assegurar, les coses es veuen d'una altra manera (ni millor ni pitjor, diferent).

I, qui vulgui tenir més arguments perquè amb aquest no el/la convenço, què em truqui i li donaré, a veure si aconsegueixo el seu vot per ell i el seu nou equip pel proper Congrés del PSC Mataró.

Oi què ens entenem?"

... ... ...


Discúlpame, Carlos Fernández Bàez, Regidor de esta Ciudad. Que me apropie de tus palabras. Mi intención era escribirlas yo. Solo que al encontrar tan majestuoso manifiesto de intenciones y de lealtad, loanzas varias, etc. Que como te digo, que es insuperable. Que las suscribo, vamos. Eso sí, se ve que no todos los integrantes del partido, no los cachorros de las JSC, que estos se mueven menos, que el caballo de cartón de un retratista, que digo, que algunos, no están muy de acuerdo con tus palabras y afirmaciones. Hasta te llaman, Siniestro, y no por estas palabras sino, en general. Tú, ya me entiendes. Recuerda, y vaga la redundancia, el recuerdo que dejaste, el las JSC. Recuerda cuanto, te echan de menos y la huella imborrable, que dejaste, tu y alguno más.

Ya sabes como es la gente que te conoce de muy de cerca y de anys i anys. En fin. Que hasta que estás donde estás, sin C.V., sin oficio conocido, eso lo digo yo y otros, ya que te has dedicado a ser un palmero. Y alguno más, como Xesco Gomar, al que ya dedicamos aquí, en este blog, alguna consideración, y J. Naya, y A. Barrera, que no la linko, ya que cerró el blog. Y que sois, anticatalanistas o "espanyolistas" con "ny" o como sea, que uno ya no se aclara, con tanto posicionamiento distinto que hay, claro, que hasta Xesco Gomar este aspecto, si lo dejó muy clarito.

Es más, dice que el cornudo es el último en enterarse. Ojo, que no va por aquí el tema, sino que como sabes, Julián y yo, tenemos una tremada facilidad, para saber algunas cosas del Ajuntament. Y me enteré hace unos meses, que te tienen un apodo.

Ya entrará, el que dice que me lo invento yo, todo, y no es así.
En fin, que te aseguro, te han a
podado, como a mi, el petit cabró, a Napoleón ya sabes, el que invadía y guerreaba y esas cosas hace mucho tiempo, creo que sabes a quien me refiero, en fin, que te llaman dentro del ajuntament, "El Listo"

Ya que llegaste, y desde el primer día has ido a la gente que lleva más tiempo en el Ajuntament, que tu y que la puerta del mismo, que ya es decir. A que solo llegar, que si esto no se hace así, que si esto no se qué, y la gente, alucinaba. También se te conoce como el "Algarrobo", aunque esto, te lo explico, otro día. Y ojo, ya sabemos que en estas latitudes, tenenos apodos o "motes", todos. No se salva ni el Alcalde. De hecho y lo sabe Julián, tengo en mente recopilarlos, y hacer una entrada. Me se, los de casi todos. Solo que los que me faltan son de regidores, que no yo, reconozco. Me refiero a algunos de la oposición. El resto, todos, tienen "mote"

Como Montila en su
pueblo. Y mi padre, etc.

Y que conste, que me he leído entero, el documento de la ponencia, en serio. Enterito "tó". Que es verdad, de la buena. No es broma. Y ya lo comentamos un día aquí, y echamos un rato divertido, con el documento y su contenido.

Y tranquilo, yo no llamaré a nadie, de los "tuyos", a ver si votará a tal ,o pascual. Además, no hay nadie más, ni ningún otro candidato. Se ve que quien se mueve, no sale en la foto.

Te consta, y esta entrada lo es, una afirmación mía, seria y meditada,

que R. Bassas,

es el meu candidat.

Y el eslogan electoral, me gusta,

"la ciutat que sap on va"
Aunque visto lo visto, no se, como el anuncio aquél, de que el mejor amigo del hombre, el perro, que no lo abandones, que él, nunca lo haría, recuerdan.

Lo dicho:
"Vota Bassas, el nunca lo haría"


Abandonarte, se entiende.

O como el del desodorante:

"Vota Bassas, el que no te abandona"


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

2 comentarios:

ALDEANO dijo...

Hay que ver como sois, porque no publicais una foto de cuerpo entero del personaje ??

O es que no encontrais ninguna ??

Saludos

Anónimo dijo...

me he perdido algo..

¿porqué de cuerpo entero? ¿Que tiene para que se tenga que ver de cuerpo entero?