viernes, 14 de noviembre de 2008

"periodo de dificultades objetivas".



Como suena, de esta de otras muchas formas, han ido estos del Gobierno, mareando la perdiz, y con muchos más, que los hay, eufemismos destinados, uno, a negar la crisis, y otros timar a los votantes en las pasadas elecciones, que también. De las variadas que existen, definiciones de crisis, a mi es la que más me gustó, de todas las que he oído.


"periodo de dificultades objetivas"

Desde caraduras a sinverguenzas, se me ocurre llamarlos, y todo, con el único objetivo de conseguir votos, metiendo miedo a la gente y ocultando la realidad.

Hoy o el sábado, no lo se, se celebra la famosa cumbre de los veinte. Donde estarán, los que van a decidir que camino debemos tomar, economicamente hablando. Ante la situación actual, resulta que a nosotros, los de este país, queramos o no, estamos dentro, resulta que no hemos sido invitados. No cuentan con nosotros, de hecho, yo creo que nuestra economía debe estar allí. El tema es que, se argumenta por lo que montan el sarao, que ya estamos representados, allí.

A ver, yo no quiero un presidente mamporrero como Aznar, con el tito Bush. Otra cosa, es que se ve que zp, no es muy "amigo" del tito rico, y este, se la tiene jurada. Aunque este, la asistencia a esta cumbre, es un falso debate. Ya que después de la romería de nuestro presidente buscando aliados, que ojo, nos han cedido una silla, o sillón, en la cumbre, que al final resulta, estaremos, en la cumbre. Aunque como suele suceder cuando no te invitan a saraos, que te cuelan en la fiesta, y lo hacen por la puerta de servico, o de la cocina, o metido debajo del carro de los helados, escondido, o incluso, disfrazado si hace falta de camarero, que esto último debe ser, lo más probable.

Así que según los del gobierno se creen, a lo que digamos allí en la cumbre, nos van a hacer mucho caso y tener en consideración, las propuestas, etc. Cuando lo cierto, es que más de uno y de dos, y estando en la cumbre, de prestado, lo que se diga o diga, o digamos, se lo van a tomar, a chufla. Es lo que hay.

No tenemos nada que pintar en ningún sitio. Y si, que si la octava economía, que si no se que, somos la once, etc. Ya lo hemos visto. Así que no se asombre zp, si alguno de los presentes, lo considera que es, un camarero y está alllí, sirviendo cafés.

Lo más asomboso, es no ya todo este circo y ridículo mundial de ir mendigando una silla o un taburete o mire Ud. que me conformo con estar allí, aunque sea de pie todo el rato, etc. Así que zp, ha hecho todo lo posible por que alguien le de un pase de backstage, y no que lo veamos llorando en las esquinas, que no lo quieren, ni ver y menos, escuchar.

Y rizando el rizo, nuestro sistema banacario modelo mundial, precisa de una millonaria inyección de euros, a cargo de los ciudadanos. Un verguenza, que además, no se vaya a saber, a quienes va destinado. Si el BBVA, cojerá dinero o no. Así con todos. Un montante de dinero, que hace temblar el PIB, de este país, y eso, que somos un modelo a seguir.

Expolio, atraco a mano armada, robo, lo que ustedes quieran. Esto es lo que han hecho. Y las medidas tomadas tarde, son una serie de parches que no solucionan nada. En esto estamos, con un gobierno, que en busca de los votos, maneja la sitación ocultándola a los ciudadanos, llamando antipatriotas a quienes osaban hablar de crisis, etc. Y a mi, que ya aquí hablamos de de crisis, cuando no existía para algunos.

Haciendo el ridículo, para que lo inviten a la fiesta suplicando un sitio y que además, lo que él, diga, no servira ni será tomado en consideración, está muy clarito. Lo que necesita zp, es la foto. Que demuestra que ha estado allí, sino, el ridículo, era ya clamoroso que no va allí, a solucionarnos nada. Una foto, ya la tiene. Esa era la pretensión. Verdernos que cuentan con él, en este tema y ante la magna circunstancia mundial. Y no tener que verla, la cumbre, por la TV o que se la cuente, el amigo francés y quedar como un gilipuertas, dentro de la escena mundial. El resto, secundario.

Es más, que será lo que nuestro gobierno, que hace excasos meses, negaba la crisis, que será lo que van a proponer allí, donde algunos aseguran, muchas cosas van a cambiar, aunque yo no me lo creo. Que será, esa ponencia, que dará lecciones y análisis sobre la situación.

Muy sencillo, como se equivoquen de fólios, se llevan otros en el maletín, confusión de discursos se entiende, igual suelta esto que sigue y en cinco minutos, los convence a los veinte y todos a casa. Tema solucionado y ojo, mirad también esto, qué risa: "Te daré todo lo que me pidas":






Lo de mentir, es marca de la casa, se ve:







Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: