lunes, 9 de junio de 2008

Wanted o Missing in Action

Se Busca

Cual ha sido mi sorpresa, al enterarme que el Excelentísimo Sr. Alcalde no asiste al debate de TVM, sobre el pimer any, de Govern. Están todos, los cabeza de lista, lo líderes. Nuestro Alcalde, el de todos, incluido yo, no asiste. Se ve que no quiere quemarse ni escuchar algunas verdades y eso sí, en directo y en TVM. Claro, envía a Ramón Bassas. Eso que ganaremos todos. Si no quiere ir, ni dar la cara o explicar todo lo bueno de su Govern, que lo hay y mucho, ya me dirán qué falta de respeto es su ausencia, a todos los ciudadanos. Yo al menos, así lo siento. Y la cantinela de enviar al portavoz, no es cierta. En las pasadas Municipales, se decía desde el psc, que se turnaban. Y en este debate del primer any de Govern, el máximo responsable de la Ciudad, no está.

Es una falta de respeto a todos los ciudadanos. Lo que si hace, es asistir a los actos como el realizado la semana pasada, con sus militantes. Bueno eran unos sesenta, y si descontamos Regidores presentes, etc. Nos quedamos en entre cuarenta y cincuenta. Allí si que va. Y a dar explicaciones. La diferencia, que alli, no están los de la oposición.

Aquí si que va, que no se lo discuto.

Eso, sí, se llevó a Rengel como "notario", de su gestión.

A dar la cara, delante de toda la ciudad, No. Solo hay que ver la guerra y la de blogers con el cuchillo en la boca, que hay últimamente en le red socialista, de Mataró. Se están sacando trapos sucios, amenazas de sacar otros: que si este no sabemos por qué ya no está con su mujer, que tú eres un enchufado. etc., etc., etc. Y algunos ilustres, que se han dado de baja y todo. Que llevaban más tiempo que, todos estos. De hecho el Alcalde es militante desde hace muy poco.

Vamos, que incluso algún fundador local y todo, ha devuelto el carnet. Se ve que las formas y lo ocurrido este últim any, algunos, no están tan de acuerdo como nos hace ver el Alcalde. Que afirma a sus afiliados, que no hagan caso, a la oposición. Menuda memez. Como si la gente no tiene criterio propio. Todo mentira, todo falsas acusaciones. Le recuerdo al Alcalde que fue conocedor durante doce meses de un hecho que la Ley obliga a comunicarlo. Que lo ocultó ya que venian las elecciones Municipales. Y claro, como no hubo consecuencias y el rodillo Municipal está para estos menesteres, que nada de nada.

Lo dicho, es una falta de respeto. Después y me consta, me lo pide a mi, respeto. Así no te lo vas a ganar. Sin que te veamos debatiendo los temas de la Ciudad con el resto de líderes del Ajuntament. No quemando su imagen. Que lo haga Bassas. Así no actua un Alcalde. Da la cara. Explica lo que tengas que explicar. No mandes a las batallas, a la tropa o a algún oficial.

Sí, todos los temas que han habido en este any, ahora resulta que CIU son unos intolerantes. Intolerantes de qué. Hacen lo que deben. Si hay un tema muy grave, y hay varios. Hacen lo que deben hacer y de momento, creo que van a donde tienen que ir. Es lo que tiene ser maestro de escuela, que se les queda aquello de, "es que me tienen manía", y el alumno es un desastre en la realidad. Estos son sus argumentos.

En fin, a ver que se dice hoy y se contesta, que hay mucho. Mención especial se merecen las intervenciones de Quiteria Guirao. Que vive la política a flor de piel. Que en el último debate de TVM sobre Can fábregas, hizo el ridículo. No se puede ser ni más torpe ni estar menos preparada y lo peor de todo, intentando confundir a los presentes en el debate, cosa imposible, y a todos los ciudadanos. Aquí una de sus magisrales intervennciones en aquel debate:



Lo dicho, que al Alcalde de todos, ni se le espera, ni nada. Está para otros menesteres que bajar al ruedo político, y que lo veamos los ciudadanos defendiendo y explicando su gestión. Y ya lo digo yo, es un cobarde.

Nos contarán que si Bassas está más que capacitado, cosa que es cierta, etc. No, Sr. Alcalde. debe estar Ud. El resto, son excusas no de mal pagador sino, de mal político y peor Alcalde con estos "tics", tan curiosos de aquí, no voy. Aquí sí.

Aquí, en TV3, eso sí, a este si asistió.
Estaban las munipales al canto. Y daba, prestigio.



Un cobarde.
Lo que debe y debió hacer la oposición, es plantarse y no reazlizar el debate. Asistir, que empezara y: Sres. Ciudadanos, el Alcalde no está. Esto no tiene sentido. Lo sentimos. Auqnue las disculpas las debe dar el ausente. Y no hay debate. Ni más, ni menos. Ya que la falta de respeto no lo es solo a los Ciudadanos sino, a todos los asistentes al debate, regidores todos.

Como en el chiste le daremos tres razones: Mira Juan Antonio, tienes que ir al debate, primero por que ya tienes más de cincuenta anys, segundo por que es tu obligación y tercero por que eres, El Alcalde.

Aquí lo que publica en su Blog, el Sr. Alcalde el mismo día, que no asiste al debate. Se ve como nos confirma el aforismo "Excusatio non petita, accusatio manifesta", ya se da por aludido sin que nadie antes, le recrimine nada, no sea que pensemos que no ha asistido al debate y además, no ha hecho nada ese día, en concreto:

Dia ben aprofitat

dimecres, juny 04, 2008

"Ja he dit altres vegades que hi ha dies que per les circumstàncies es destaquen dels altres. Avui n’ha estat un d’ells.

Al migdia Consell d’Administració del Consorci Digital Mataró-Maresme, el consorci municipal que gestiona el canal Maresme Digital TV. Una reunió important per explicar i aprovar el protocol de col·laboració amb el Consorci del Nord de la comarca. Un projecte de TDT que sumant esforços donarà servei al conjunt de la comarca, generarà sinergies amb altres projectes comarcals i en definitiva servirà per la seva articulació. Una comarca mancada de més projectes en comú.

A primera hora de la tarda, constitució de la comissió que ha d’impulsar la rehabilitació de la basílica de Santa Maria. Bisbat, Parròquia, Generalitat, Ajuntament, Museu Arxiu, Caixa Laietana. Amb en Nico Guanyabens com a coordinador de la comissió i la clara voluntat de treballar per recuperar plenament un monument de la importància artística i històrica de Santa Maria. Justament l’any que celebrem el mil·lenari.

A les sis, roda de premsa per presentar el balanç del primer any de mandat del govern municipal. Algunes idees bàsiques: el govern ha governat, s’han impulsat temes estratègics, s’han aprofitat oportunitats, s’han trobat solucions a situacions complexes, s’han gestionat conflictes, el govern ha treballat unit. Amb encerts i amb errors, però el balanç, amb 239 accions recollides en el document de resum són una prova inqüestionable del treball realitzat.

A les set, reunió del Pacte pel Desenvolupament Econòmic i Social per analitzar l’impacte del canvi de cicle en l’ocupació i l’economia de la ciutat. Debat tranquil, ben documentat. Algunes dades d’interès: en els darrers deu anys el nombre de persones ocupades a Mataró ha crescut un 30%, justament el doble del que ho ha fet la població; la construcció ocupa al 10% de la població, una xifra molt inferior al d’altres ciutats catalanes i per tant l’impacte de la crisi del sector serà menor; les xifres de l’atur de la ciutat es situen en la mateixa tendència que a la resta del país a diferència d’altres situacions en la que s’accentuaven a la nostra ciutat. S’han presentat un paquet de mesures per activar l’economia de la ciutat
. Un dia important i ben aprofitat"

Lo dicho: Wanted o Missing in Action

Y como se dijo en el debate, serán los ciudadanos quienes juzgarán los motivos del Alcalde,
para no asistir, a según que debates. Yo, ya lo he hecho. Y creo que no quiere quemar su imagen y es, un acto de cobardia. Si en los debates no se debieran tratar temas molestos y han habido varios aquest any, entonces la cosa cambia. Como cuando se nos marcha a Bruselas o a Brasil, en representación de la Diputación.

O como nos mintió en la cam
paña electoral, donde argumentaba a su favor, que tendríamos un Alcalde las veinticuatro horas al día, todos los días, etc. Y lo primero que hizo al ser Alcalde, fue irse a la Diputación. Eso sí, ya le dijimos aquí, que devuelva la mitad de lo que cobra. Ahora, tenemos un alcalde que no se dedica en exclisiva a la Ciuadad, que nos mintió sobre este hecho y, que no asiste a los debates, sobre su gestión. Además es Biólogo, y serlo es una ventaja en la política.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quina manera de fer-li el joc a CIU. I després encara aneu d'independents. Sembleu el mitjà de comunicació oficial de l'oposició.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola anónimo,

Me encanta tu argumentación, pero pero es muy frágil. Si resulta que el Sr. Alcalde no asiste a un debate, ojo, sobre su gestión ya que es el máximo respnsable de la Ciudad y yo, coincido en que debe asistir, en este caso con CIU, resulta que soy digamos, de CIU o le hago el Juego.

Como en esta ciudad, al menos en este blog, nadie tiene el monopólio de opinar, yo opino de los temas, lo que considero oportuno. Si en este caso coincido con CIU, mira tu que gracia. Y si coincido con PP y CUP, resulta que hago el juego, también.

Yo lo que tengo claro, es que lo que creo que está mal, lo está. Lo digo aquí, lo intento argumentar. Y si coincido con mi abuela, coincido.

Si de paso le estoy haciendo el juego a la oposición, no es cierto. Yo tengo mi criterio que algunas veces coincide con la oposición y otras no. Date una vuelta en este Blog, y lo verás.

Un ejemplo: si cuando se descataloga con una votación ilegal, Fábregas yo opino que está mal, automáticamente soy de CIU, que fue quien lo anunció y no es así. Solo que creo que está mal.

Mira, yo soy de ICV, y aquí doy mi opinión de lo que creo no es correcto. Y lo hago ya que "mi" partido, es corresponsable de todo o casi todo.

Por acción, u omisión. Además, como las "bacalás" no las originan ellos, sí que las consienten. Claro que este es el problema. Que nadie de ICV, dice nada. No se puede. Y esta es la diferencia en cabezones.

Que yo le doy más a los "mios", que a otros. Ya que los otros, no me decepcionan nunca, no son los mios y en este caso, no están en el govern. En cambio los "mios", sí. Y dicen sí, a todo.

Quizás estés acostumbrado, a que si eres de tal o cual, partdido, no está bien hacerle el juego a la oposición ya que desgastas al tuyo, etc.

Y no, yo no veo así. Todo lo contrario. A mi me la trae floja el pp, por citar uno. Yo quiero que mi opción política, actue como creo debe ser. Y si la critíco, es por que no hacen algo bien, los otros, ya sabrán que hacen con su vida.

Y en este caso, quien manda, son tres. Y los que hacen cosas mal, son los tres. Y los "mios", están en medio. Y si algo no está bien en el Ajuntament, siendo desde mi criterio, palo.

A mi me produce vergüenza ajena ver como cae la que cae a veces en eta ciudad, y los asiduos, satélites, militantes tengan que comulgar con ruedas de molino. Y no digan nada.

Claro en este caso, no hacen el juego a la oposición. Por lo que callarse, me parece deleznable solo con el objetivo, de no dar alas a la oposición.

De hecho son varios los independientes blogers que alzan la voz. Pocos, pero los hay. Eso sí, estos ya no estarán nunca, enchufados a sueldo en ningún sitio.

Yo no entiendo un partido, como una secta. Así que por eso no he militado nunca en ninguno. Y eso de la disciplina de voto, y el Kit o pack, o contrato de adhesión, que tienes que aceptar al entrar, y no poder dar tu opinión, no lo veo muy democrático y más, si está argumentada.

Si ahora sale uno del pp diciendo que Rajoy, es una carga, resulta que es malo y peor, para el partido.

Y no. Quizás sea un tema de coherencia y no de cínismo, etc.

En cambio quienes prefieren tragar y callar a toda costa no perjudicando al partido y de paso a él mismo no sea que la colocación, se ausente, no dan juego a los otros.

Yo aficionado al futbol, cuando mi equipo juega mal, lo reconozco. No soy un fanático ciego y menos, tonto.

Ya hay varios haciendo el ridículo y defendiendo lo indefendible.

Sobre independencia, yo me puedo cagar en todos estos de todos los partidos. El ejemplo escatológico es para dejar clara, la contundencia de mis opiniones e independencia.

Ya sabes. A lo mejor tu no. Y todos estos, son todos los partiodos. No debo nada, nada me deben y lo mejor de todo, nada me dan ni me darán, nunca.

Y si algún día, CIU o PP, etc, mandan en esta ciudad no dudes, que tus ojos verán como si algo está mal, será criticado con la misma contundencia por mi parte, como lo vengo haciendo hasta ahora. Sino, al tiempo. De hecho algunos palos ya se ha llevado todos, pero estando en la oposición, comprende que no hacen nada. Son los que gobiernan, los que más están expuestos. Es evidete

Y lecciones de independencia no las pueden dar quienes entran por primera vez en una lista electoral, como tales dejándolo muy clarito, y en dos años, son más papistas que el papa. Y ejempls hay varios.

Además esto no es un medio de comunicacón, como tal, ya nos entendemos. Esto es un blog de dos ciudadanos, que al menos por mi parte, estaba harto de que mis comentarios fuesen borrados, de algún foro en la red. Y me dije, mira, como aquí me entero de algo, lo suelto aquí en el foro, se ve que alguien llama por teléfono, y dura dos minutos. A ver con el blog, a quien llaman por teléfono ahora.

Y como crees no somos, o soy independiente, deja la lista de los "medios", que si lo son y blogers, etc. Que las Siglas no les dejan ver el bosque y a muchos, el medrar en el partido, etc.

Yo me cago en todos, cuando creo lo merecen. Y en este caso, los que están en el govern, son los que la cagan. La opoición, no hace nada. No se equivoca nunca, y no esta, todas. Ya me entiendes.

Y palos aquí, se ha llevado todos. Merecidamente desde mi o nuestro criterio. Los del govern más, ya que son los que gobiernan y ejecutan acciones. Así de simple.

Como veo que ante tu argumentación, cualquier cosa que diga del Ajuntament, govern, será hacerle el juego a la oposición, no podré nunca decir nada de lo que esté mal, y yo lo crea así.

Entonces haré como a lo mejor tu. Callarme, que es peor y un fraude.

Como hacen muchas veces los del govern y los otros, todos.

Que la oposición da palmas con las orejas a veces sobre que sin quererlo les hacemos el juego, mira, es sencillo, que los del Govern, hagan las cosas bien, y verás como poco o nada se dirá de ellos. Es muy simple.

LO dicho, que en breve hablaremos aquí unos días de Actua, y que no puedo decir que está mal el trato de favor realizado con esta empresa, ya que dejo de ser independiente.

Menuda memez. Si coincido con la oposición es por la lógica de la situación de actua. Quien lo niegue, algo oculta o no es libre. Así de sencillo.

Así que busca tu independencia, tú, que la mía, está muy clarita me cago en todos, e incluso podría cagarme en ti tranquilamente in miedo a consecuencias políticas, del partido, económicas, y me quedo tan pancho siempre y cuando, crea tengo razón y las circunstancias sean claras.

Además, me hace gracia haber oído y visto frases textuales por ahí, que son de este blog. Lo que indica que algunos entran a ver que se cuenta, enterarse de algo a veces que ni si qiera saben y de paso, se quedan con algo de lo que aquí se dice. Y me refiero a la oposición.

Y por cieto, que opinas que alcalde no asista a los debates sobre la ciudad y su gestión,

por lo que intuyo, lo ves bien. pues yo no. como he dicho en mi entrada. Y si Ciu tampoco, Mira tu por donde, que coincidimos.

me reitero, yo me puedo cagar en todos estos, todos. A lo mejor tu tienes una lista de cuales si y cuales no, Aunque lo merezcan. Así defino yo la independencia. No deber favores, que no te los deban y no estar casado con nadie.
Un saludo

Julián Hernández Tello dijo...

Querido anónimo,

En primer lugar indicarte que evidentemente no soy independiente en el sentido estricto de la palabra. Nadie es independiente y cuanto más se dice, menos se es. Otra cosa es que tenga criterio propio y no siga las consignas de nadie. Esa es mi independencia, no seguirle el juego a nadie y poner por escrito lo que considero importante para desenmascarar el tingladito que algunos tienen montado, fíjate que digo tingladito y no pesebre, que también.

Respecto al tema de hacerle el juego a la oposición, pues vale, si opinar que la ciudad necesita un cambio, cerca de 30 años en el poder creo da para defender el cambio, es hacerle el juego a la oposición te reconozco que le estoy haciendo el juego. Ahora bien, no te equivoques, aquí en esta casa, cuando ha habido que decir que la CUP lo hacia mal se le ha dicho, cuando al PP ha habido que decirle cosillas se le han dicho y cuando a CiU hemos tenido que tirarle de los pelillos, se les ha tirado. Ya me gustaría que los blog oficiales, llenos de oficialistas con cargo y sueldo por cierto, hicieran lo mismo y utilizaran la autocrítica y no el autobombo que es lo que se lee por los blog de la ciudad, con algunas excepciones por supuesto.

Seguramente eres de los que se levantan escuchando la SER y leyendo el país mientras desayunas, ahora seguro también ojeas el diario publico que parece es más de “izquierdas” y por tanto cada mañana te dará una bocanada de aire fresquito y de paso serás un poquito más progre. Si es así, no lo se pero lo intuyo, recuerda que otros escuchan la COPE y leen el Mundo y no por eso dejan de ser ciudadanos de segunda. Moraleja cada cual escucha, lee y opina lo que le da la gana y no por eso deja de ser “independiente” ya que la independencia no existe.

Yo no escuche la Cope, tampoco la Ser. Pero si leo el mundo y el país al igual que algún otro digital y depende donde almuerce la vanguardia o el periódico. Todo lo que leo lo meto en una coctelera y saco mi propia bebida, hay es donde creo tienes el problema, solo lees y escuchas el diario oficial de tu partido, que no digo sea el PSC, pero en estos últimos tiempos decir PSC es decir que los otros dos no tienen perfil propio y si mucho de seguidísimo y te pondré un ejemplo:

Si los ecopijos de salón y los seguidores de Wally no estuvieran en el gobierno permitirían el crecimiento tan insostenible que hemos tenido en los 4 últimos años y lo que tendremos en los próximos. Si los dos socios minoritarios no estuvieran en la pomada hubiesen permitido el culebron de la fabrica de Can Fabregas, si no estuviesen bien apoyaditos en el pulpito hubiesen admitido temas como el de Actua o el premio a los trabajadores de la grúa y otras cosas que no cito para no cansarte de los escándalos que mes tras mes conocemos. Yo creo que no, pero ya veremos en el futuro cuando no estén como se posicionan.

A por cierto, gracias por pasarte por aquí, hazlo siempre que lo creas oportuno y si tienes que decirnos que lo hacemos mal, lo haces. Nosotros solo utilizamos la palabra y el teclado del ordenador para expresar nuestras opiniones al contrario que otros que utilizan la palabra y el telefonito para intentar callarnos.