jueves, 5 de julio de 2007

Encontrado un agujero negro en Mataró

El agujero negro ha sido encontrado concretamente en el Patronato Municipal de Cultura cuando estaba bajo la dirección, del inefable Jaume Graupera, al parecer debido a su amplio curriculum: 48 anys, ha treballat en feines relacionades amb la docència, l'animació cultural, les arts gràfiques i la producció editorial (No puede ser mas ambigua esta descripción de su historial profesional). Como siempre pasa con estas informaciones, ven la luz pública, una vez que ya han pasado las elecciones es decir, que al parecer los lumbreras del Ayuntamiento no eran conocedores de que se estaban gastando mas de lo que se tenia y, cuando ya han pasado las elecciones, lo "sueltan" (a no ser que alguien mal intencionado lo haya filtrado) por que no les restará entonces posibles votos. Ya vemos que nuestros políticos no tienen remedio ante tanta desfachatez.

La maquinaria propagandística ya ha comenzado a funcionar para intentar parar el efecto del agujero negro (350.000.-€), y en algún que otro blog La Riera 48, ya se nos alecciona e informan debidamente que este agujero, solo supone un 5,6 % del total del presupuesto de Cultura, por lo tanto a un simple ciudadano, esta cifra le puede resultar asombosa a vote pronto ( hablamos de 350.000.-€), pero si la comparamos emplendo una simple regla de tres, comprobaremos que estamos hablando de solo un 5, 6% del total del presupuesto de Cultura. Así que este periodismo te informa y además te deja la pildora para que te la tragues y quedes vacunado del asunto no vaya a ser que uses tu cerebro sacando conclusiones equivocadas al respecto. Es de agradecer la verdad esta molestia a simple vista del todo inocente en aras de ayudar a los ciudadanos a comprender que seguramente la oposición en este caso, empezará su cantinela sobre el tema, pero que no, que no, que estamos hablando de un desfase pequeño, muy pequeño de relativa importancia. Concretamente de pequeña magnitud. Hay que ver cuantas molestias se toman algunos.

Dejando a parte las consideraciones anteriores, si en Cultura se gastaban mas de la cuenta, de algún sitio lo debian sacar, es decir, a alguna partida presupuetaria de otro departameto, etc. le deben de haber soplado la pasta. En definitiva que a alguien ya sea colectivo, entidad, etc., se debe de haber quedado sin lo presupuestado. A mi me gustaría saber en que se pueden gastar 58 millones de pesetas así como quien no quiere la cosa, y sin darse cuenta al parecer antes de las elecciones. Es mas, como se pude generar casi un "forat" de 58 Millones de pesetas y seguir con el invento como si nada, con el agravente que al frente de este Patronat existe un alto cargo traido a la sazón para llevar este departamento y, que cobra mas que el Alcalde por ejemplo.

Pensandolo mejor y a tenor de las informaciones vertidas por el Blog propagndístico, es verdad a simple vista 350.000 para un ciudadano normal puede parecer mucho dinero, pero como el periodista informa: si calculamos el desfase en comparación al total del presupuesto, es solo un 5,6 %. Muchas gracias por la aclaración. Ahora me quedo mas tranquilo. Es verdad es solo un 5, 6 % del total. Así que a otra cosa que por un 5,6 % es una meméz perder el tiempo. Total al Ayuntamiento le da igual, si falta, lo ponen (de toda la ciudad y perjudicando a algún departamento, por que no lo van a poner de sus sueldos para que el presupuesto no lo note. No hija, No.) y ya está.

A ver si quedamos un día entre todos periodistas, políticos y nosotros los ciudadanos para determinar a partir de que tanto por ciento podemos hablar de "Forat" importante. Nada, que en mi pueblo 350.000. siguen siendo 350.000. y aquí, depende del total de un presupuesto. Y este es otro problema por que si ya lo comparamos con el total del ayuntamiento, ni si quiera debió ser publicado ni objeto de este debate este "forat". Es lo que tiene relativizar, que vas relativizando y al final no queda nada. Hacer esto último a los políticos los vuelve locos de alegría: Hemos perdido tropocientos mil votos, pero hemos ganado por que bla, bla, bla.

Manipular las palabras o tergiversarlas es fácil para todos, pero los números deben ser exactos siempre, pero cuando hablamos dentro del contexto político, ya no es que se manipulen sino que, te puedes hacer el traje a medida que quieras con ellos. Hace poco le "sugerí" que "afilara su pluma" a este periodista por que le veo un poco "blando", pero veo que en vez de hacerlo (que conste que no esta obligado en ningún caso), si se ha comprado una calculadora que relativiza los resultados. Me gustaría tenerlo en una empresa de mi propiedad y decirle: "Mira te voy a bajar el Salario un 40 %. Es mucho la verdad para ti. Pero en el conjunto de la Empresa, es solo un 5,6 %, por lo tanto debes entender que no es de una magnitud importante". A ver entonces si tenemos ganas de relativizar los números.

Y como el agujero negro por su naturaleza atrae a todos los cuerpos mas aún si, su masa es mayor si cabe, resulta que tenemos suerte que el Sr. garupera ya no esté en el Patronato por que sino, sería literalmente engullido debido a su oronda figura y ego, por este agujero negro crendose uno aún mayor. Y quien sabe, si por alguna singularidad de la fisica, igual el agujero aumenta su tamaño y fuerza, y nos engulle a toda la ciudad.

Como el tema yo lo considero grave y otros al parecer no, ahora entiendo por que se rie el Sr graupera en su foto de campaña: Me vais a votar como cabeza de una formación y ni siquiera se llevar no ya el tema de cultura (que tengo a toda la ciudad en contra) sino tampoco sumar y restar debidamente. Así que atendienddo a su curriculim e historial laboral, seguro que hacer fotocpias del agujero si que sabe y para ello se presentaba. Ya me gustaría haber visto a este personaje en su día haciendo fotocopias y cambiando por ejemplo el toner de la fotocopiadora en blanco y negro: Solo teniendo el toner de color negro, preguntar a sus jefes donde esta el toner de color blanco, para que las fotocopias salgan en blanco y negro.

Para acabar y unificar criterios en cuanto a la magnitud del agujero y después de que medios, periodistas, políticos y estómagos agradecidos, nos relativicen este tema, yo propongo que introduzcamos al Sr. Graupera dentro del agujero negro, y si cabe dentro, incluso contando con su oronda figura, será que el tema es grave y el agujero negro es de una magnitud importante por lo tanto yo tendré razón en este sentido.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AH, CLARO.
POR ESO DIMITIÓ,....... ANTES QUE SE SUPIERA LO DEL bujerico de la curtura??????.
"La Honda" de DAVID.