viernes, 27 de junio de 2008

Pues va a ser que no

Ayer por la noche, bastante tarde por razones obvias, leí un correo que me manda una empresa para que me ponga en contacto con ellos, bueno lo dice al revés, dice que les pase mi teléfono y que están interesados en hablar conmigo sobre el dominio tecnocampus.org

Como ya indiqué en su momento va a ser que no porque me cansé de esperar. Como decía las ofertas tienen fecha de caducidad y la que hice públicamente de donar el dominio caducó después de estar esperando desde febrero en primera instancia y desde la realización del pleno de mayo después. Creo que el tema era y es lo suficientemente importante como para que no el día siguiente al pleno de mayo, pero si unos pocos días después, utilizaran el correo para ponerse en contacto. Como no lo hicieron tomé la decisión de utilizarlo. Estamos hablando de que el pleno donde se comprometieron a intentar “rescatarlo” se realizo el 8 de mayo y ayer era 26 de junio 49 días después.

Localizar el correo del propietario de un dominio, suponiendo que no lo quiera esconder, que puede hacerse sin dificultados, es fácil, con consultar el whois, es la base de datos donde están los datos de la persona o empresa que es propietaria de un dominio, en cuestión de segundos tienes en pantalla los datos que buscas.

Aunque la explicación del correo recibido podía ser interesante para los que conocen la cuestión, esto no es lo que más me ha extrañado de la situación. Lo realmente extraño es leer que el dominio estaba libre por un error del proveedor que evidentemente no me creo, me cuesta muchísimo creérmelo aunque conociendo el percal puede ser hasta cierto.

Para el que no sepa el funcionamiento de los registradores, unos apuntes:

Cuando un dominio va a caducar, dos o incluso tres meses antes se comunica al que lo ha registrado o al mayorista mediante mail, si es un mayorista este lo reenvía al que consta como registrante , que en una fecha futura el dominico caducará.

Pero aquí no acaba la historia, si efectivamente caduca sin haber pasado por caja todavía una vez caducado se tienen dos meses para pagarlo aunque este ya caducado y el proveedor haya cortado el acceso, aun está registrado a tu nombre y teniendo la posibilidad de recuperarlo.

Yo no me creo la historia, pero si es cierta que puede ser, la cosa es de partirse de risa ya que esto solo puede pasar si la persona de contacto no hace caso o simplemente el correo, que se puede cambiar cuantas veces quieras, ya no existe.

Lo dicho tenemos unas cuantas personas muy cualificadas a nivel sueldo, de ejecutivo, y actos de principiantes.

0 comentarios: