domingo, 2 de septiembre de 2007

No vas ha tener una vivienda digna en tu puta vida

A colación del acertado comentario de mi compañero Julián sobre la Vivienda, os recuerdo que hace dos años mas o menos, la ahora por fin, exministra Dª. María Antonia Trujillo, (la Chacón de antaño) decía que: "la dignidad de una casa no se mide por los metros cuadrados que tiene". Y se quedó tan pancha con su atroz cinismo. Se refería la entonces señora ministra de Vivienda, al proyecto planteado por el Ejecutivo, para crear 'minipisos' de 25 o 30 metros cuadrados que solucionen el problema residencial de España. Es decir, debías decidir entre alojar tus pertenencias o tu persona y familia. Lo que no explicaban tampoco, era cuantos políticos y sobre todo ecopijos, socialistos, etc., iban a adquirir y trasladarse a estos pisos dignos a pesar de su reducidas dimensiones. En este caso me temo, si que se trataba del: "todo para el pueblo y con el pueblo".

Sin ni siquiera mencionar directamente a los que según el panorama con el que los políticos, entre corrupciones, especulación y otras acciones u omisiones han conseguido, que no van ha tener una vivienda digna en su puta vida. Ahora, los "privilegiados" que tenemos viviendas (la mayoría de segunda mano. Hablamos de 60 u 80 m2 mas o menos, en barrios masificados, degradados, etc), nos encontramos con subidas atroces del Euribor de los c......, y me temo, que muchos vamos a tener problemas para pagar nuestra hipoteca. Pero nuestros políticos no. ¿A caso alguna formación dejaría a algún electo militante fuera de las listas ocupando posiciones privilegiadas o sin cargo con sueldazo incluido, para que tenga problemas para pagar su hipoteca?.

Me temo que mas de un mil-eurista, donde antes veíamos una cosa, el futuro nos hará ver otra y lo peor de todo, es que a lo mejor será verdad tanto para los que ya tenemos vivienda (hipoteca) como para los que aún no pueden acceder a una (Vivieda-Hipoteca):


Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: