jueves, 19 de junio de 2008

¿Por qué no te callas?. O mejor, que te echen ya de una vez

Aquí tenemos al gran José Bono, haciendo gala de su talente y conocimientos de la Constitución y la Legalidad, vigente.



“Con la misma fuerza con la que estoy defendiendo lo que pienso, en esta casa son invitados del Congreso de los Diputados y de la legalidad, y la legalidad es la que marca la Constitución y no otra, y por tanto no puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento”.

El 1 de abril de 2008 fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados para la IX Legislatura con 170 votos a favor, siendo el primer presidente de la democracia elegido por mayoría simple en la segunda vuelta, y no por mayoría absoluta. Lo mismo que, ZP.

El ministro Bono ha recibido todo tipo de críticas:

  • Una fuente afirma que muchos militares le consideraban un ministro interesado principalmente en su imagen pública y su valoración personal.[1]
  • El capitán de infantería Roberto González Calderón, en una carta remitida al Ministerio de Defensa, le acusó de poner en boca de los militares frases que ellos no habían dicho y negar que existiera crispación en los tres ejércitos españoles.[2]

En lo referente al ámbito estrictamente militar sus decisiones ha recibido críticas y alabanzas, señalándose en todo caso que tomaba decisiones con determinación.

  • La compra de los misiles Tomahawk fue presentada como un caso de confianza ganada a Estados Unidos,[3] algo que ni siquiera Israel había logrado, además de defender su necesidad por ser un arma muy poderosa y suficientemente probada, ideal para las nuevas fragatas F100 y los futuros submarinos S80. Sin embargo los detractores criticaban las clausulas del contrato donde figuraba como responsable del guiado y del mantenimiento de los misiles Estados Unidos, con lo que este país conservaban el poder para utilizarlos o no.
  • La elección de situar la fábrica de ensamblaje de los helicópteros Tigre en Albacete, su provincia natal, recibió críticas de favoritismos y motivos políticos, especialmente por el Ayuntamiento de Getafe (una de las candidatas más firmes para levantar la fábrica). Acusándo al Ministro de haber optado por una solución antieconómica (como afirmaba la revista Fuerza Terrestre en su número 19 de agosto de 2005). Sin embargo el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha alabó la decisión; así como varios albaceteños, que recordaban la decisión política y no económica que está detras de repartir las fábricas de EADS por Europa.[4]
  • La decisión de aplicar el Reglamento de Aeronavegabilidad obligó a dejar en tierra a todos los helicópteros que no hubiesen obtenido los pertinentes certificados de aeronavegabilidad, ni siquiera por cuestiones burocráticas o administrativas, como declararía el propio Ministro en rueda de prensa tras el accidente de Afganistán. Esta decisión dejó a la FAMETCougar[4] Pero finalmente los acontecimientos le dieron la razón cuando un aparato de este último modelo se estrelló en Afganistán y el ministro demostró, alzando con la mano los certificados en su camparecencia, que los aparatos estaban en perfecto estado de mantenimiento. bajo mínimos con la flota de H1-H y los helicópteros pesados parados, solo los podían volar.
  • La compra de 100 helicópteros NH90 fue sin duda la gran sorpresa dada por José Bono a los militares y a los medios de comunicación. Aunque el Ejército de Tierra lo vio con buenos ojos, el Ejército del Aire se mostró sorprendido y la Armada poco agradada.[5] [6] Bono decidió esta compra sin existir antes el informe de requerimientos operativos, ni la memoria Justificativa de Adquisición, ni ningún otro documento por parte de ninguno de los tres Ejércitos. Pero con esta decisión la fábrica de Albacete tenía sentido y era viable económicamente.
Fuente: Wikipedia


El Sr. Bono como presidente del Congreso, debe ser conocedor además es Abogado y si está donde está, al menos se le debe la presunción de que, algo de Derecho, la Constitución, etc,. debe "saber" y que exhibir banderas republicanas está amparado por la Constitución.

Concretamente, los artículos que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión. Y además, una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya se pronunció sobre un caso parecido en donde el pp, mandó retirar de un espacio de IU, dicha bandera.

La sentencia, de fecha el 15 de diciembre de 2003, notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, era favorable a Izquierda Unida, quien denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones y gobernado por el PP, ya que este hizo retirar la Bandera en un espacio de la coalición en unos actos festivos en julio de 2002.

Se dictamina que la orden de retirar este símbolo es "contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

Lo legal de para Bono, es ponerse medallas cuando solo llevaba més y medio como Ministro, y tener que devolverlas. Un imbécil integral con su certificado acreditativo, que lo certifica, debidamente colgado en su despacho. Aunque cuando dejó la política, fue condecorado otra vez:

"después de dejar "voluntariamente" su cargo, le llega la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, medalla que podrá disfrutar mientras estructura sus planes de vuelta a la política. Así se dispone en el BOE Nº 96 del sábado 22 de Abril. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta de las Ordenes civiles españolas y se encuentra entre las más antiguas de las que actualmente se conservan en el mundo. Históricamente la orden al ser recibida implicaba vivir y morir en la fe católica, servir fielmente al rey y cumplir con las Constituciones y Estatutos de la Orden, que comprenden la defensa del Misterio de la Inmaculada Concepción. Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación y pude ser propuesta por la Presidencia del Gobierno, de los Presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial y del Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Dos años como ministro, son para el ejecutivo de Zapatero un esfuerzo extraordinario para la nación. Lo que no especifica el decreto de concesión, es a qué nación se refiere."

De este que dejó la política a bombo y platillo, en plan victimista, se cuenta que negocios, tiene un rato largo. En fin, ya lo veremos. Eso sí, que la Family, no deja de salir en las revistas del Corazón. O como su hijo, eminente como dicen en la tierra de mis padres "caballista", o pijo jinete, que es lo mismo.

Lo que no sabemos como leí una vez, que le se le debe a este, en su partido, para recolocarlo, como presidente del congreso. Eso sí, con este caballero como presidente del congreso, ya vemos la fuerza de psc en Madrid y lo que pinta un Diputado, como ya le dije aquí al bueno de Manuel Mas, que pinta lo mismo en Madrid en relación con Catalunya, lo mismo que un Diputado de Cuenca, con todos mis respetos a Cuenca.

Lo dicho, que vienen curvas y con el Tal Bono, abróchense los cinturones, que no está de más. Si no, al tiempo. Lo que debieron repartirle a Bono ese día, es una copia de este documento. A lo mejor, tampoco lo conoce o más bien, todo lo contrario. Y ojo con este, cuando venga a Catalunya. Que la tenemos, seguro, seguro.

Sr. Bono, este documento, sí es la legalidad Vigente.
Verdad que sí !!!

Sobre Bono, y su vanidad, Mason Cooley dijo "la vanidad bien alimentada es benévola, una vanidad hambrienta es déspota".

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Este tio, es una vergüenza para los socialistas, no entiendo como se ha permitido a un fantoche, de tal envergadura ocupar un puesto como el que ocupa. ¡Es totalmente inadmisible! Y mas grave aún es que no sepa que las banderas, pueden ser oficiales, pero no ilegales, mucho menos cuando significan el sentimiento de millones de españoles, que la hicieron suya democráticamente, no como la de la "GALLINA", que nos la han impuesto por huevos.
¡¡¡DIMISION, DIMISION Y DIMISION!!!

Napoleón Bonaparte dijo...

Después de hacer el ridículo, ayer en tv1 una hor y media de entrevista a Bono. Ya sabes, tve1. Vomitivo. Lo peor, cuando muestran opiniones de la gente de la calle. Ni una sola en contra. Ni una. Ël en su línea. Ya sabes. Yo creo tiene un grave problema de vanidad mal entendida. Lo dicho. Ayer TVE1, AL SERVICIO DE LAVAR LA CARA DE BONO.

Un saludo