sábado, 6 de octubre de 2007

Participación Ciudadadana: Presupuesto "cero"

El Ayuntamiento se ve que se ha tomado en serio lo de participación ciudadana (otra cosa, son las pantomimas habidas recientemente al respecto siendo esta, una AUTÉNTICA FARSA y, explicadas en este Blog). Así que, aplaudo esta nueva iniciativa del Ajuntament. ¿A ver como acaba por que, a los hechos me remito?




Aparentemente es una muy buena noticia, y por eso los ciudadanos la festejamos siempre y cuando no sea otra pantomima en donde (incluso a las propias AA.VV. se lo hacen), aportan alegaciones, etc. y, todas estas consideraciones, son olímpicamente obviadas o remitidas a la papelera mas cercana. A parte de este penoso tema al que nos tienen acostumbrados el Ajuntament, y siendo positiva esta iniciativa, me parece poco serio que el Ajuntament para llevarla acabo y teniendo en cuenta el dinero que se gasta en Medios propagándisticos (Tv, Prensa, Radio, Panfletos, TDT, etc), decida que para una comunicación con el ciudadano (que paga religiosamente sus impuestos), simplemente, montar un Blog (Gratuito para mas señas) sin tener en cuenta o sí, con el dinero que tiene presupuestado en el apartado de Informática. Es decir, que habiendo un departamento de Informática (supongo que con trabajadores), una Web oficial, varias Webs para Pumsa, Progabitatge, etc., No haya dinero para montar dentro de la Web del Ajuntament, un apartado para llevar a cabo la participación ciudadana pretendida.

Si es un tema de que no cueste dinero a la ciudad, lo entiendo. Se monta un Blog y aquí paz y después gloria pero, teniendo en cuenta el presupuesto que se manejan esta gente, asesores, cargos a dedo en empresas públicas y, un largo etc. ya relatado anteriormente, siendo una ciudad con un Proyecto como el Tecnocampus, la verdad me parece una chapuza (la forma, que no el fondo), la que se ha utilizado. Así que me temo que con tanto gasto del Ajuntament que tiene en propaganda (recuerdan la "exposición" sobre las bondades urbanísticas entre otras hace pocos meses por ejemplo), se monte un Blog y, tengamos un Tecnocampus, una Universidad, y una pasta que nos cuesta el mantenimiento del Ajuntament, para acabar montando un Blog.

Espero que para pusilámines, haberme explicado bien. Y como veo que el tema es de falta de liquidez por tener que atender gastos faraónicos tipo TDT, por favor, cuando salgan del Blog, hagan el favor de apagar la luz, que no estamos para derrochar dinero y menos, si es para algo directo con el ciudadano. Por que al menos esto parece en el caso de la participación Ciudadana: Presupuesto CERO. Ah!, y también creo se puede participar a través del 010, teléfono gratuito como todo el mundo conoce.




Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: