sábado, 1 de septiembre de 2007

Retratos

Dicen que el poder aleja al político de la realidad que se vive a los pies de los caballos. No tienen ni pajarera idea de lo que sucede en realidad en la calle pienso algunas veces al leer según que tipo de declaraciones.

El Sr. Solbes, Ministro de Economía, se ha retratado bien el indicar que los jóvenes españoles se emancipan a los 20 años viviendo de alquiler hasta los 30 como norma general. Esa afirmación refleja que desde luego ni idea de la problemática de la juventud que tienen que aguantar en casa hasta el promedio de los 29 años según el informe anual sobre jóvenes del 2006.

OTRO RETRATADO

Otro que se retrata por su mala memoria en una entrevista al periódico es un viejo “conocido” del barrio de Cerdanyola, también mío ya que alguna conversación telefónica mantuvimos, por su descarado posicionamiento desde la tribuna del diario que dirigía sobre el ya viejo tema de las zonas azules. El más mediático de los periodistas cibernéticos Sr. Saül Gordillo a la pregunta
--¿En què s'ha d'avançar ara?
responde
--................ I en un operador, un Euskaltel català. ¡Catalunya serà digital o no serà!

Que poca memoria tiene, seguramente porque hace relativamente poco que te has volcado en las nuevas tecnologías o simplemente porque tus dardos periodísticos no interesan lanzarlos contra según quien, por olvido o simplemente porque la entrevista no era para que los lanzaras, seguramente será esta ultima la causa.

Seguro que lo sabe, pero leyendo su última respuesta me vino a la mente el buscador Ole y la empresa de telecomunicaciones ALPI.

Si nos remontamos unos años atrás nos encontramos que se destina dinero público para crear un buscador, al que llaman Ole, catalanista el nombre donde los haya por cierto. Este buscador se vende por 200.000 pesetas, en el 96 siendo 3 años después comprado por Terra, filial Telefónica, por 3.000 millones en plena era de lo que se llamo la burbuja digital.

Buen pelotazo como se diría en términos económicos. Catalunya ya era digital en el 96 y los dineros públicos que se invirtieron para hacerlo, que fueron mucho mas de 200.000 pesetas, pelillos a la mar. El dinero público parece que no es de nadie por lo que no importa como se malgaste o se pierdan oportunidades de que repercuta en las arcas del Estado Catalán y por extensión a sus ciudadanos las plusvalías del tremendo pelotazo.

Otra de las historias para no dormir en que podríamos decir que Catalunya ya era digital es la “famosa” empresa de telecomunicaciones que promovió la Generalitat, ALPI, salio de la privatización en 1999 de Catalana de Comunicaciones. Hoy en día malsobrevive por los contratos que tiene con la administración que tiene un 25% del accionariado en la actualidad. No hace falta un operador catalán ya que lo tenemos o teníamos no hace muchos años.

En definitiva Sr. Saul, Catalunya y por extensión sus contribuyentes ya ha invertido muchísimos millones de euros para que esa Catalunya digital que usted desearía hubiese llegado a buen puerto. Como eso no ha sucedido le diría, con mis impuestos NO. Ya se han malgastado demasiado dinero de todos nosotros en empresitas de escaparate.

0 comentarios: