lunes, 24 de septiembre de 2007

Manda huevos

Hace pocos días, el 19 de septiembre, la mesa del congreso aprobó los presupuestos de la cámara para el 2008, nada especial ya que es un trámite más que se realiza cada año al igual que en toda las “empresas”, ayuntamientos, comunidades de vecinos y demás estamentos, privados o no, que tengan un dinero para repartir entre varias partidas. Nada en especial porque es un trámite más, pero este si es muy exclusivo y sorprendente.

Este año se lo han subido más que el IPC previsto por el gobierno que es de un 3%, ellos un 3,5 % por si falla la previsión o será que cobran poco y, deben ponerse a la altura de los demás. En el 2006 cobraron:

"asignación constitucional", todos los diputados (2.819,94 euros con una retención del 27 por ciento), 2058 € ,a la BUCHACA

La segunda se denomina "indemnización por ejercicio de función", asciende a 1.645,05 euros sin retención y corresponde a los parlamentarios de fuera de Madrid, para compensar gastos de estancia, alojamiento y comidas en la capital. A la BUCHACA, vayas o no que eso es otra historia.

Además, si eres portavoz una asignación complementaria de 1.048,73 euros, también con una retención del 27 por ciento, 765 €, a la BUCHACA.

Si eres de los normalitos, 3703, los portavoces llegan hasta los 4308 euritos al mes

Nada nuevo ya que sabemos como son estos representares de los ciudadanos y su talante de trabajo abnegado para mejorar la sociedad y el bla,bla,bla, que siempre nos sueltan.

Ahora bien, la segunda parte ya delata el talante que atesoran. Los diputados se han autoconcededido, ellos lo piensan, ellos lo votan y ellos se lo reparten, una indemnización en caso de no ser elegidos en las próximas generales por un importe de una mensualidad por año “trabajado”, otro día hablare de las vacaciones que tienen, hasta un máximo de 24.

No negareis que la idea es brillante, es la consecuencia de la máxima de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Eso si, al que tenga una antigüedad de mas de dos años en el hemiciclo, que me atrevo a aventurar son el 99% de los diputados.

Alguien se ha dado cuenta que esto no es un despido improcedente, este es un despido por dos causas:

Porque los ciudadanos no te han votado, por lo tanto a la calle a buscarte la vida, los menos, a los otros les buscaran un retiro dorado en el parlamento de Europa o cualquier comunidad o porque tu propio partido no confía en ti y te pone en puestos no de salida o simplemente no te pone. La tercera vía, la del retiro voluntario, pocos poquísimos si por voluntario se entiende, desvincularse de la política con cargo y sueldo.

Los currantes cuando toman la decisión de cesar por baja voluntaria ni un duro, pero claro siempre ha habido clases. Si a los currantes se les permite decidir cual será su indemnización claramente sabemos la respuesta, cuanto mas mejor y esto es precisamente lo que sus señorías han hecho cuanto mas mejor. Ellos, los currantes si tiene marcado el cuanto, el como y el que.

Cuando es despido improcedente 45 días.

Cuando es objetivo en caso de que sea declarado improcedente y el contrato indefinido 33 dias.

Cuando es objetivo por despido colectivo o de extinción unilateral del contrato por el trabajador motivado por traslado o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.20 días.

Viendo la tabla anterior y suponiendo que tengan derecho a esta retribución no seria mas lógico los 20 por año “trabajado” ya que claramente es un despido por extinción del contrato pues no, ellos 30 o sea un tercio mas que el resto de currantes en sus mismas circunstancias

Otro dato importante, para ver como se las gastan, es que les estamos subvencionando los desayunos, cafelitos y comidas ya que la cafetería del Congreso, recordemos los famosos 80 céntimos del café, recibirá una subvención superior al medio millón de euros.

Y aquí no pasa nada, se hablara unos días, el que conozca la situación, y a los pocos días a otra cosa mariposa.

Una ultima cuestión, en caso que encuentren “trabajo” o tengan una empresa o sean colocados en otro carguito pagado con dinero publico, se les retirara la paga. Seguramente pasara como con nuestros flamantes nuevos regidores que se han pegado unas semanitas de vacaciones con solo una antigüedad de poca mas de mes y medio en su nuevo trabajo.

Mucho me temo que la respuesta es , A LA BUCHACA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo tiene su explicación, le están preparando para hacerle el máximo responsable de la empresa AGUAS DE MATARÓ. En reconocimiento a los servicios prestados en el campo de la ESPECULACIÓN DEL SUELO en nuestra ciudad.

Julián Hernández Tello dijo...

Pero podian hacerlo con un poco mas de disimulo. El chollo desde luego es buenisimo