viernes, 21 de septiembre de 2007

Pintan bastos



Durante los últimos años las grandes inmobiliarias han hecho el agosto, pero esto ya se ha terminado o eso parece. La burbuja inmobiliaria parece que se esta desinflando, un buen ejemplo puede ser el movimiento de algunas de las grandes , Renta Corporación, Parquesol y algunas otras que desde el 2006 han salido a bolsa esperando pegar el gran pelotazo y pasar la patata caliente a nuevos inversores ( no sin antes recoger su buena pasta colocando las acciones). Si el globo no perdiera aire la situación no seria la misma ya que estos no soltarían la presa tan fácilmente. Si lo hacen, algo me dice que si es cierto esto de que se esta desinflando la burbuja inmobiliaria.

En Mataró esta previsto la construcción de cerca de 2200 viviendas, seguro que se me pasa algún sector por alto. Las que tengo controladas son estas:

Iveco-Pegaso 1237
Abanderado 500
Gassol 101
Herrera 270
Lepanto-Churruca 50
Goya-Torrijos 308
Ronda Barceló (torre 24 plantas) 204
Sorrall/Campo de Futbol 400/450

La fiebre especulativa del gobierno tripartito, PSC, ERC y ICV, sin EUA soy consciente que he puesto sin, ya que estos nunca han pintado ni votado nada, puede tener algo que ver con lo de colocar rápido antes de que se acabe el “chollo”.

Que pasara de ahora en adelante no lo sabe nadie a ciencia cierta, aunque si se aventura, pero una cosa esta clara, ahora los pisos no se venden solos, incluso ya ha entrado el marketing en el negocio. Te puedes encontrar que hasta te regalen un coche por la compra de una vivienda.

Los promotores si no sacan rápidamente las promociones que tienen en marcha o ya terminadas dudo mucho que se enfrasquen en nuevas promociones por dos cuestiones importantes.

1.- La pasta la inmensa mayoría de las veces la ponen los bancos y cajas, estos parece que empiezan a cortar el grifo por el miedo que últimamente recorre a los grandes bancos.

2.- La gente ya no cambia tan fácilmente de vivienda, hasta ahora era tónica general que se vendiese el de toda la vida y se comprase uno nuevo. Ahora y según parece seguirá así por mucho tiempo ya que los tipos de interés ya están subiendo, parece que volverá a los picos de antes de este boom.

No os preocupéis por PUMSA ya que esta coloco en su momento su gran apuesta mediante la creación de empresa mixta privada/publica para poder pagar la pasta que pedía Iveco por irse.

Pues nada a esperar haber como sale el sol por Antequera. Si la cosa no se agiliza, no lo creo, podemos empezar a rezar al que corresponda a ver si podemos salvar alguno de estos sectores. Yo hasta que no vea entrar las maquinas en el Sorrall tengo esperanzas.


El Fin de la Burbuja - The funniest videos clips are here

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cabezon Julian.

La foto del local en TRASPASO, la moto de gran cilindrada de marca (mi competencia) en la puerta, uf no sé, me dá una mala espina, y como uno siempre piensa mal(que acertarás)... pues me viene a la memotia aquella película COGE EL DINERO Y CORRE.

En fín el gran declive de los buitres carroñeros inmobiliarios, ya se vá notando en el horizonte, je je je que bueno, que te fuistes inmobiliario especulador (algunos en busca y captura).

Chao, y me gusta visitaros, es que sois incansables, sacais temas con mucha mierda, que otros que presumen de licenciatura periodistical NO SE ATREVEN pues perderían su chollo económico, y claro el hambre aprieta y hay muchas bocas que alimentar en la editora local.

Saludos, hasta siguiente tema politicamente incorrecto.

La "Honda" de DAVID.
http://www.rebelion.org/varios/031218historia.htm