jueves, 13 de septiembre de 2007

Quien vigila al vigilante III

La Diada marca el inicio del curso político desde hace años. A partir del final de las Santas hasta al 11 de septiembre el consistorio coge vacaciones funcionando bajo mínimos en estos días. Bajo mínimos aunque si es cierto que desde la tercera semana de agosto se empieza a trabajar en serio, en reuniones y mas reuniones para encarar el curso con ideas claras, mucho mas cuando es año de elecciones, desde dentro eso si.

No quiero opinar si es licito o no, que el Ayuntamiento el mes de agosto este bajo mínimos en lo que respecta a las decisiones políticas o simplemente que los altos cargos que pueden tomar decisiones en suplencia de directrices políticas, no se atrevan a tomarlas en estos días de asueto total para los trabajadores de cualquier empresas, mucho menos los técnicos que no mueven un dedo sin este tipo de directrices políticas.

Este año a sido año de elecciones y por tanto han entrado nuevas personas que tienen un trabajo que desempeñar, trabajo como otro cualquiera, incluso ya tienen paro cuando cesan en sus funciones por decisión del partido que no les incluye en las listas o simplemente porque los ciudadanos pierden la confianza en ellos.

Aquí es precisamente donde quiero ir a parar ya que cualquier trabajador que inicia sus servicios en una “empresa”, estos el 16 de junio, tiene la parte proporcional de 1,66 días por mes trabajado como disfrute de vacaciones siendo ellas retribuidas. Si la empresa cierra en este periodo, al trabajador no se le puede forzar a cumplir con su trabajo ya que la empresa no tiene actividad en el mes vacacional por excelencia, que es agosto, pero si la “empresa” esta abierta, al trabajador se le obliga a cumplir con su deber y como tales los regidores nuevos ,que los otros puedo llegar a entenderlos, deberían haber estado 3 días de vacaciones siendo generosos.

Dicen que alguien ha odio, que otros decían, que algunos de estos nuevos regidores, algunos/as con publicidad en sus blog de hasta donde han estado y algúnos portavoces que también cobran su buen dinerito de las arcas municipales, han tenido muchos mas días que los que les corresponden de vacaciones al igual que todos los trabajadores por cuenta ajena y estos no dudéis, son trabajadores por cuenta ajena ,con casi los mismos derechos que los demás con respecto al paro, los mismos sobre la ilt.Sin olvidarnos y por lo tanto, ya que es importante, el paro que a sido una vieja reivindicación de los políticos.

Yo pediría que como son tan buenos, devuelvan lo que han cobrado injustamente o que lo donen públicamente a una ONG. Llevar escasamente un mes y medio en la empresa y tirarse 2 o 3 semanas de asueto total, eso si con una BlackBerry nueva para jugar, creo no es muy etico.

A ver quien es el primero que entona el mea culpa y devuelve la pasta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabezón ¡No se te escapa un detalle!!!
Te lees los blogs de casi todos...Pero recuerda:
A, preposición, sin H.
A, verbo haber, con H.
Más, adverbio, con acento.
Sí, adverbio, con acento.
Palabras agudas terminadas en vocal, as-es-is-os-us y an-en-in-on-un acentuadas. Las llanas con estas trerminaciones sin acentuar. Esdrújulas, todas acentuadas.
¡De nada!!!!!

Julián Hernández Tello dijo...

Gracias por las apreciaciones ortográficas, estas nunca ha sido mi fuerte.
Si la única pega que pones al post son las faltas de ortografía, mal vamos.
Si en mis años de estudiante no logre aplicarme en lengua, ahora como comprenderás mucho menos, la edad y las neuronas, las pocas que tengo, no perdonan.
Desde que alguna campaña del gobierno también cometen errores ortográficos y justifican estos errores, por la rapidez en que se realizan las campañas, estoy más contento ya que no solo yo cometo errores gramaticales, al igual que un gran porcentaje de la población a unos les tiran más las ciencias, que las letras.

Por cierto, no leo los blogs de casi todos ya que pienso que hay mucho palmero suelto sin criterio propio y sí con mucho beneficio. Afortunadamente me comentan muchas cosas y cuando creo que hay tema me las miro. Si tuviera que mirarme diariamente los blog de los palmeros me deprimiría bastante aunque eso si, yo en mi tiempo libre.

Por cierto, ¿Que piensas de las vacaciones de alguno de vosotros?.

Lo de "!!!" te delata bastante, ese si es uno de mis fuertes, los detalles amigo mío, como bien dices, no se me escapan los detalles: "!!!".

Napoleón Bonaparte dijo...

Para el corrector ortográfico del Word, que parece que se ha activado en nuestro blog, le pregunto a parte de la ortografía y esas cosas:

¿Que opinas o argumentas en todo caso de lo que se denuncia en este opinión, sobre las vacaciones de algunos regidores?.

Por lo que veo nada. Los árboles (ortografía), no te dejan ver el bosque (la verdad), o no quieres ni verlo ni reconocerlo.

Además y te "cito" textualmente:

>>Cabezón ¡No se te escapa un detalle!!!<<

¿Sabes cuantos propietarios de Blogs Mataroníns, tienen por costumbre acabar sus frases con tres signos de admiración?-"!!!".

">>Cabezón ¡No se te escapa un detalle!!!<<"

Y su blog está plagado de estos detalles: "!!!".

Y QUE CUANDO VISITA NUESTRO BLOG, SALE DEL MISMO DESDE LA SECCIÓN DE AA.VV.!!!

LOS DETALLES AMIGO MÍO, LOS DETALLES!!!

!!!

Sigue buscando nuestras faltas de ortografía, que de denunciar o explicar lo que otros no saben o no se atreven, ya nos preocupamos nosotros. Y te invito que revises con tu gramática perfecta, mis opiniones en este Blog. Están plagadas de incorrecciones, etc.

Pero acaso ¿eso desvirtúa mis argumentaciones?. A lo mejor debemos conocer tu C.V. e igual nos reímos un rato juntos.

Los detalles, amigo mío, los detalles !!!

!!!

Anónimo dijo...

Despues de rastrear la blogesfera mataronense de "palmeros o dirigentes" (siguiendo las instrucciones y buscando las pistas "!!!" como dice Su Excelencia EL GRAN NAPOLEON).

Puedo decir, qué,
tras las pistas encontradas,
saber vos que os digo:
NOMINO como "Don corregidor"
... aaaaaallll ... GRAN CHARLI=carlitos=diplomatic (de solo diploma)já já já ;-)

CHARLI, vos deberiais pensar y no ser boludo, porque a estos cabezones, no se les passa nada por alto, y vos que pensabas, que son INCOMPETENTES y boludos como tú.

Hicistes mal en opinar sin argumentos, corrigiendo como maestro las "faltas ortograficas" en el diálogo alto/claro de estos enormes cabezones que (no renacuajos) entiéndase bien.

La "Honda" de DAVID.

http://www.rebelion.org/varios/031218historia.htm

Napoleón Bonaparte dijo...

He oído la palabra Master (MBA). Verás que risa con esto del Master en Breve.

Un saludo "Honda"