miércoles, 5 de septiembre de 2007

Quien vigila al vigilante

A pocos días de que se inicie de nuevo el servicio de Policía de barrio, servicio que tiene un nombre equivocado ya que más que policía de barrio es policía de curso de colegio, el servicio dura lo que dura el curso escolar con sus vacaciones correspondientes de navidad y verano.

Quien vigila al vigilante es el titulo de este post ya que hay un policía de este servicio que habitualmente cada día, o día si y el otro también, el de en medio a lo mejor no ya que le llaman para que vaya a ….., se pasa por un establecimiento comercial de la C/ Rosellon para tomar café en el interior de una tienda con el agravante que este establecimiento esta regentado, por lo tanto toman el cafecito juntos, por el hasta hace pocos meses presidente de Cerdanyola Comercial, también antes ya que este agente tenía la sana costumbre de tomar algo a media mañana desde hace muchísimos meses.

Teniendo en cuenta que en esta calle las posturas durante mucho tiempo, aun ahora, estuvieron encontradas sobre la idoneidad o no de que fuera peatonal entonces la cuestión cambia y mucho.

Con que cara este agente se pasa por la calle y multa a quien le invita a cafelito o a sus familiares o amigos, que haberlos haylos diariamente además para mas INRI son siempre los mismos.

A ver si el caporal de esta zona, o instancias superiores, se pasa un día entre las 10,30 y 11,30 y le explica que la mujer del Cesar aparte de ser honrada debe parecerlo.

Que no hablan entre sorbo y sorbo de la situación de la C/ Rosellon no me lo creo ni yo, ni el de la moto amarilla que es claramente manifiesto que esta toda la mañana mal aparcada.

Por la tarde tiene la preocupación de no dejarla en la puerta ya que por la tarde pasan otros agentes que ni de lejos conocen a estos comerciantes que solo y exclusivamente miran por su comodidad al margen de si los ciudadanos tiene el derecho a disfrutar de una zona comercial libre de la presencia invasora del coche y de ciertos comerciantes, ninguno vive en el barrio por cierto, que creen con ayuditas externas, un derecho aparcar en la puerta de sus NEGOCIOS con la complicidad de ciertos elementos que cobran por no mirar para otro lado o cuanto menos en que se le note menos.

5 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

La verdad, no se que decir al respecto. Se me ocurren varias cosas. Pero creo que si recordamos la canción de "Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora", le cambiamos la letra y con la misma música quedaría:

"Tengo una moto amarilla, que no ve la policía". nananan nanana nananana nanan nananananananan...

Anónimo dijo...

Julian esto no es nuevo ya hay un ciudadano que lo denuncia al alcalde.

http://www.capgros.com/forums/vermensaje.asp?id_mensaje=2284&id_foro=81&nivel=0

Julián Hernández Tello dijo...

Gracias por tu comentario, Juan.

Claro que no es nuevo, hace meses que se repite la situación pero no dirás que la cosa no tiene su gracia. Un agente pasa por la calle Rosellón, eso si con un solo pensamiento en la cabeza el cafelito, se para a escasamente dos metros de un vehiculo aparcado que teóricamente no puede estar mas de 15 minutos, sale al cabo de media hora o mas y esa motocicleta sigue ahí tranquilamente, se monta en su moto y ale a mirar para otro lado. Eso la famosa moto amarilla que es habitual pero no solo eso, los demás que también son habituales, pues también, que lo importante es tener contento al que paga el café y sus amiguitos.

Anónimo dijo...

Hola cabezones.

Y sobre todo tiene que tener contento al "compi" que pa eso tiene (el salvo conducto pegatina casero) PEGADO en el parabrisas de su coche furgoneta aparcada infringiendo impunemente.

Se han visto fotodenuncias de esa furgoneta INFRINGIENDO colgadas en la FAVM del mencionado AGENTE NO VIGILADO.

Ademas se están denunciando en:

http://www.capgros.com/forums/vermensaje.asp?id_mensaje=2284&id_foro=81&nivel=0


La "Honda" de DAVID.

Julián Hernández Tello dijo...

"Honda" de David

Del compi ya opinare en su momento que tarea tiene el muchacho.