viernes, 6 de julio de 2007

Sueldazos

Ya sabemos lo que cobran nuestros representantes en el Ayuntamiento, además también lo que cobran los llamados cargos de confianza. Si alguien se pregunta que hacen los cargos de confianza, no tengo la respuesta, creo que lo que hacen es seguir las directrices políticas de su jefe (el regidor), así este se puede dedicar a pensar y apagar los fuegos que ellos mismos crean en su que hacer diario, esto y aportar ideas ya que con lo que cobran (mas que el alcalde por cierto) se supone que saben mas que nadie de los funcionarios de la casa (más de mil).

El sueldo de estos va desde los 73.421 a los 78.135€, si lo pasamos a pesetas la cifra queda mas bonita, unos 13 millones o sea mas de un 1 kilito al mes neto. Deducido el Irpf y demás cuestiones supongo que ronda las 750.000 pesetitas que no esta nada mal.

Realmente son necesarios los cargos de confianza para que la maquinaria municipal funcione y lo más importante, la valía profesional es medida por algo más que el color del partido.

La respuesta claramente es si, esta figura (otra cosa es a quien se pone y que carnet tiene), hace falta porque los regidores no tienen ni idea de ciertas cosas, en nuestro caso ni idea ni estudios.

Algunos lo que si conocen y muy bien, son las cloacas municipales además de las de su partido asi pues necesitan a estos "asesores" para que les encamine por la senda del buen hacer cotidiano.

Lo malo no son los de confianza, lo malo es que aquí con el dinero del contribuyente todo el mundo vive de puta madre con unos sueldos que jamás, jamás, jamás cobrarían en la empresa privada ya que no tienen oficio conocido alguno de ellos, pero sin un muy buen beneficio de sus aptitudes políticas en unos casos y de las cloacas en otros.

Lo políticos tienen que cobrar una buena pasta para que no caigan en las corruptelas, se indica muchas veces. Esto no es así, los políticos están haciendo un bien común a toda la ciudadanía, eso dicen cuando se les pregunta que hacen en política, tendrían que cobrar lo que estaban cobrando en sus antiguos trabajos, que seria más justo, un poco mas si me apretáis mucho, pero jamás 2 o 3 veces mas.

El problema de cobrar estas cantidades crea otros problemas.

Una vez que se acostumbran a estas cantidades quien los hecha de vivir de la política. Cuando uno se apoltrona no solo es por las ansias de poder o por su ego, las pasta debe de pesar lo suyo a la hora de plantearse el irse o el quedarse?.

Los que nunca han trabajado en la empresa privada que remuneración tendrían que cobrar?.

0 comentarios: