jueves, 12 de julio de 2007

Residuos II

Volvemos con el tema de los residuos. El otro día escribía sobre los contenedores y hoy toca el espacio público (aceras, calles y parques). Las calles de toda la ciudad no se, ya que me muevo poco por otras partes, pero en el barrio de Cerdanyola el nuevo contrato firmado hace pocos meses pensaba había traído una mejora sustancial, se notaba mas al principio pero últimamente he vuelto a ver los alrededores de los contenedores llenos de regalitos a su alrededor.

Este cambio de contrato (la empresa concesionaria es la misma) ha supuesto que se termine con los problemas de limpieza que se puede ver diariamente paseando por las calles del barrio? . NO es la respuesta.

NO, ya que solo se limpia diariamente las “calles mas importantes” del barrio, las demás, ( todos pagamos lo mismos impuestos, pero al igual que los contenedores unos mas que otros tienen la posibilidad de ser tocados por la barita mágica del derecho a tener un espacio limpio), mucho me temo que las maquinitas que barren ni se pasen por ellas, siendo la limpieza de estas por personal a pie además de no tan frecuente como las calles tocada por la varita de ser las vías básicas.

Las causas son varias, empezando porque somos unos guarros y terminando porque no hay voluntad política seria de atajar y erradicar ciertos comportamientos ciudadanos, pasando por que no se limpia habitualmente y diariamente en ciertos sectores vamos a llamarlos oscuros a la vista de los ciudadanos en general mas allá de sus propios vecinos.



Image Hosted by ImageShack.us



Una de las causas porque se ensucian tanto las calles (aparte de que somos unos incívicos, no siendo la única ya que creo hay otras), puede ser debido a que en los últimos años la prensa gratuita ha tenido un avance importante en la ciudad. Esta tipo de prensa utiliza los comercios para repartir su producto, utiliza una serie de expositores que los comerciantes o ellos mismos (los repartidores), ponen a las puertas de los comercios. Esta forma de potenciar que cualquiera pase por la puerta de un comercio y coja un folleto, revista o periódico hace que en nos encontremos a 10 o 15 metros esta revista, folleto o periódico tirado en la acera, si esto pasa en las calles tocadas por la varita al día siguiente se limpia pero que pasa con las calles que se limpian una vez a la semana o simplemente una vez al mes?.

Alguien pide permiso a los comerciantes para depositar a la puerta de sus negocios la cantidad de estos productos gratuitos.

Este es un hecho sancionable, evidentemente que si ya que la normativa es clara. Bien harían nuestros políticos por poner coto a este tipo de reparto de productos de la forma en la que actualmente se esta realizando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los politicuchos-gobernantes, no les interesa MATAR EL NEGOCIO de sus amigos revisteros-gratuiteros tipo: CAP-GROS, etc, etc,
Forma parte de COMPENSACIONES AMISTOSAS ENCHUFERAS.
Mis mehores saludos y avanti.
"La Honda" de DAVID.