lunes, 16 de julio de 2007

Parálisis

Hoy se cumple un mes desde el pleno de investidura donde los tres partidos que llevan gobernando la ciudad desde hace cuatro años reeditaron el llamado tripartito.

Desde principios de mayo donde las decisiones políticas complejas o por llamarlo de otra manera, las llamadas impopulares, se dejaron para mas adelante, han pasado dos meses y medio y hay cosas que no deberían dejarse por mas tiempo. Estamos a las puertas de las Santas y poco después el periodo vacacional por lo que esta claro que hasta septiembre, a finales ya que mientras se vuelve a la rutina diario y se convoquen con el tiempo suficiente según que tipo de cuestiones, esta claro que no se volverá al trabajo diario que se estaba desarrollando con la normalidad que se hacia a finales de abril, por poner una fecha concreta ya que tengo la sensación que mucho antes se dejaron de dictar según que tipo de sabidurías.

Durante este tiempo la ciudad no ha estado parada ya que los servicios han funcionado con normalidad absoluta, nada extraño por otra parte ya que sin la dirección política del regidor de turno todo funciona con normalidad, claramente el político esta para otros menesteres ya que nuestra ciudad dispone de mas de mil trabajadores que hacen que las calles se limpien, que los municipales sigan ordenando el trafico o poniendo multas, que cuando abres el grifo el agua siga saliendo, que las farolas se encienda y se apaguen a la hora marcada, que los semáforos sigan funcionando o simplemente que los centros cívicos sigan atendiendo al personal que se acerca a ellos para hacer gestiones o preguntar cualquier cuestión, cuestiones que sean no problemáticas por supuesto, que estas ya sabemos que nadie con cargo político tendrá el atrevimiento de mojarse.

Ahora bien, que pasa con el plan integral de Cerdanyola entre otras cuestiones que lleva parado desde abril, bueno lo que se dice parado lleva mas tiempo ya que no se ha iniciado, pero de eso hablare mas adelante.

Es normal que siendo los mismos que antes, aunque algunas caras hayan cambiado, temas tan importantes como puede ser el desarrollo de un plan integral este parado durante todos estos meses, claramente la respuesta es y debe ser NO.

Cuando indicaba que el plan integral siempre ha estado parado quería decir que si ha funcionado mensualmente la doctrina de adormilamiento que su presidenta marco. Ha funcionado lo que estaba ya decidido en el proyecto que se aprobó por el departamento que dirige el Sr. Nadal, siendo otro cantar las deficiencias que las entidades y personas que participaron en el diagnostico de las carencias, se han llevado a termino.

Un ejemplo de esta parálisis permanente es una resolución que los componentes del plan trasmitieron siendo aceptada por el gobierno constando en el plan de actuación municipal para el 2007, esta fue el estudio y posible cambio de ubicación de los contenedores en Cerdanyola que ni se ha iniciado, siendo esta cuestión un solo ejemplo de cómo ha funcionado este plan.

Las pequeñas cosas que para los ciudadanos son de gran importancia ni puñetero caso, eso si para comernos el coco con el tema del Sorrall, casi un año para convencernos de las bondades del agotamiento del suelo en nuestro barrio.

0 comentarios: