domingo, 29 de julio de 2007

El Ayuntamiento no respeta a las Asociaciones de Vecinos

"La Federació d'Associacions de Veïns de Mataró (FAVM), donant ple recolzament a l'Associació de Veïns de La Llàntia, ha entrat una queixa sobre l'Ajuntament al Defensor del Ciutadà de Mataró perquè considera que no es pot tolerar que passats tres mesos de la presentació de les al·legacions per part de l'entitat veïnal no se'ls hagi donat cap mena de resposta. A més a més, aquesta no és, ni molt menys, la primera vegada que això passa a alguna de les associacions de veïns federades o a la mateixa FAVM en els darrers temps. La FAVM demana al Defensor que s’interessi per la situació administrativa d’aquestes al·legacions i requereixi a l’Ajuntament a que les respongui".

Yo es que me parto la verdad con estas cosas. Antes me irritaban y lloraba desconsoladamente pero ahora me lo tomo a cachondeo y es que estos del ayuntamiento, son unos cachondos y nos van a matar con tanto "de reir" que nos regalan. Pues este es el tema: que a un Barrio le perjudican su morbilidad con la instalación de un equipamiento deportivo e incluso el mismo será construido con un párking subterráneo. ¿Cual es el problema?. Muy sencillo: Que los vecinos que conocen la zona mejor que los lumbreras del ayuntamiento, han llegado a la sabia conclusión que se les viene encima un problema gordo de circulación. Proponen la ampliación del párking y adecuar el aparcamiento colindante. Sin más, después de varias reuniones de estos vecinos (comprometidos, abnegados, desinteresados, etc.) redactan unas alegaciones al Proyecto.

Convencidos que ante la solidez de sus argumentaciones, no solo esperan que sean tenidas en cuenta o debatidas las mismas sino, que les contesten formalmente sobre la presentación de las alegaciones. Es cuando pasan los días y mas días, después meses y nada. El Ayuntamiento ni mu. Y una mañana pasados tres meses mas o menos de la presentación, son conocedores por un medio de comunicación, que el proyecto se votará favorablemente (ya están IC y ERC para levantar la mano) sin no ya considerar alguna modificación propuesta por los vecinos sino, todo lo contrario. Se aprobará tal como el Ayuntamiento lo propuso antes de las alegaciones, obviando todas las objeciones al mismo presentadas por esta Asociación y, sin comunicar nada de nada a esta Asociación de Vecinos sobre la negativa a incluir ninguna circunstancia alegada ni nada que se le parezca. Y eso es todo mas o menos. Esta es otra muestra más de la participación ciudadana tan pregonada de los socialistos, ecopijos, etc.

Me parto de risa por que algunos (Asociaciones de Vecinos) se ve que tienen muy buena fe todavía y se creen la milongazas del Alcalde sobre todo esto de la participación. Que el es uno mas en la ciudad, conocedor de los problemas y esas cosas que se ve obligado a contar en campaña, solo para conseguir votos. Por que estos del ayuntamiento llevan años haciendo esto y mucho mas. Os remito a una opinión mía en este sentido en este Blog. Y por que además se excusan que el tema de falta de comunicación con esta Asociación, ha ido saltando de un regidor a otro. Como si esta excusa no fuese una temeridad afirmarla.

Me temo que quedan muchos ciudadanos que no han entendido que aquí quien manda, manda y, el resto a cumplir con los requisitos como interponer alegaciones, pero que sepan todos los ciudadanos de una vez (a los varios casos habidos me remito), que presentar alegaciones es un formalismo necesario pero, que no sirve de nada. Ya están ellos con su Talento (Sic del Alcalde) para dirigir la ciudad y saber lo que nos conviene o no. Por que somos simples ciudadanos. Nos organizamos, etc. y no sirve de nada. Te estrellas contra el muro de la indiferencia y falta de respeto del Ayuntamiento.

Y digo otra cosa, al menos os han obsequiado con un mísero párking para atender la instalación, por que a los del Sorrall (que además aguantan vídeos denuncia por ser privilegiados aparcando encima de la cera), tienen la Piscina (que cada día genera cientos de visitas en coche) y les meten los campos de fútbol, pisos, torres de oficinas, etc. Y el proyecto no refleja ni un solo párking. Es decir, que están jodidos de aparcamiento y el ayuntamiento con sus talentosos lumbreras, multiplicarán el problema al menos por tres. Y se han presentado alegaciones, etc. Y ni caso. Que no. Que deben ser tontos los que anuncian problemas de estacionamiento en el proyecto de Sorrall. Como los que anuncian problemas con la ubicación del Corte Inglés en cuanto al caos que se creará. Lo mismo, lo niegan o relativizan. Que problemas de aparcamiento, ninguno. Por eso, creo que han tenido suerte estos compañeros de la Llantia por que al menos tienen un pequeño párking, para que los usuarios del equipamiento deportivo, no disturben al barrio. Y los del Sorrall ni eso. Con dos equipamientos deportivos, viviendas, etc. que generan por lo menos 10 veces mas tráfico de vehículos. Bueno igual ponen una parada y que vaya todo el mundo al Sorrall, en autobús.

Así que desde aquí me solidarizo con estos ciudadanos que han tenido que ir al pleno del ayuntamiento y supongo que a los medios, para tener una respuesta y una mísera explicación al no sabe, no contesta del ayuntamiento ante las necesidades de los ciudadanos. Que incluso, las plasman a través de unas alegaciones desde una Asociación de Vecinos. Como para ir de forma particular al ayuntamiento a explicar un problema puntual.

Bienvenidos al mundo real y Welcome to the Jungle. Ahora se entiende como se pirran los políticos por controlar las asociaciones de Vecinos por que de esta forma, ninguna se queja. Aunque en este caso les ha salido rana. Adelante señores de la asociación de La llantia. Defiendan su barrio, sus vecinos antes que anteponer intereses de partido. Me quito el sombrero ante ustedes. Con un par. Van al pleno y "denuncian" esta situación y que lo sepa toda la ciudad. No como otras Asociaciones que no hacen "ruido" nunca. Eso sí, sean conscientes que a los señoritos del ayuntamiento no les gusta que vayan a tocarles los huevos al ayuntamiento así que en un futuro, igual es contraproducente su asistencia. Por que estos señores otra cosa no tendrán. Pero memoria para lo que les interesa, no lo duden. Y una lista para anotar a los subversivos, se lo aseguro. En fin, una pena la verdad. Se ve que el ayuntamiento tiene una manera de ver los problemas de tráfico muy especial. Los mismos no existen. Como por ejemplo cuando hablan de posibles desperfectos en una calle, cuando la calle sí tiene desperfectos.

Supongo que cuando llegan las alegaciones de cualquier tipo al ayuntamiento, las tramitan directamente ---------------->>>>>> al cajón de los "flipaos" que han osado perturbar el talentoso trabajo de los lumbreras y, si no reclaman los alegantes, se vota y a otra cosa que llegamos tarde a joder a otros de otra parte de la ciudad. Y es que me parece, que los inquilinos del ayuntamiento, deben encontrarse en su recorrido por el significado de las palabras, por la "a" del diccionario y no han llegado a la "p" de participación y, ese debe ser el problema. Como la "r" de respeto está después de las otras, no han llegado a ella y no son conocedores de su significado. Además, si en 30 años no han llegado a la palabra participación deberemos esperar otros 30 para que lleguen a la palabra RESPETO. Por todo esto señores del ayuntamiento, no os lo tengo yo a vosotros entre otras cosas.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: