sábado, 14 de julio de 2007

Sorpresas te da la vida

Hace unos días el súper regidor, ya que lleva Urbanismo, Seguridad y Prevención y ahora mismo es el Alcalde en funciones por las vacaciones que se ha tomado el Sr. Baron, Ramón Bassas anuncia a bombo y platillo que un policía local no volvería a entrar en las dependencias policiales como funcionario ya que el delito que había cometido era muy grave, se le ha condenado ha 3 años y 6 meses como responsable de maltrato contra su hijo. Hasta aquí todo bien, pero ahora vienen las preguntas que cualquiera se hace en estos casos sobre todo si se lee la noticia con tranquilidad.

Este sujeto fue condenado en firme por la Audiencia Provincial en setiembre del 2004, estamos casi a tres años de la condena en firme y ahora es cuando después de que este solicitara la suspensión temporal del servicio por motivo de una resolución penal la maquinaria municipal se pone a trabajar y “sentencia” que este energúmeno no volverá a vestir el traje de policía local. Perfecto, pero no olvidemos que el expediente ha tardado casi un año en completarse, que supongo no es así ya que después de que sea firme este podrá recurrir.

Después de lo anterior si quisiera trasmitir a quien lea esta opinión que hace tiempo se vienen recibiendo unos mail que ya contaban cuestiones como esta que ponen los pelos de punta de cómo funciona el servicio de policía local. Sinceramente debo decir que no es que le hiciera mucho caso ya que al no venir firmados ponía en cuarentena las cosas que contaba, pero visto lo visto esta semana, lo desempolvaremos para indicar textualmente lo que decía.

------------------------------------------------------------------------------------------------
"
ALGO PASA EN LA POLICIA LOCAL DE MATARÓ Y A NADIE PARECE
IMPORTARLE.

Algún responsable puede contestar a estas preguntas o alguien puede hacer que algún responsable conteste a estas preguntas;

¿Es verdad que un Agente de esta Policía ha ingresado en prisión recientemente para cumplir una condena de varios años de prisión por la comisión de delitos violentos?

¿Es cierto que este proceso o procesos que han provocat el ingreso en prisión de este Agente hace años que se iniciaron?

¿Es veritat que desde que se iniciaron estos procesos el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de esta situación, mediante comunicación de detencions, por parte de Mossos d’esquadra, sufridas por dicho Agente; Ordenes judiciales dirigidas al Ayuntamiento para que adopte medidas cautelares hacia este Agente como la retirada del Arma reglamentaria i otras armas particulares, prohibiciones de acercamiento, y otras?

¿Es cierto que se le asigna a este Agente durante todo este tiempo un servicio policial donde tiene acceso a todo tipo de información y sin ningún control; Padrón de habitantes, antecedentes de personas y vehículos, reclamos judiciales y todo tipo de programas policiales propios de la policía local y de los mossos d’esquadra, así como el control de todos los monitores de las distintas cámaras repartidas por toda la Ciudad de Mataró?
que disponen de un zoom tan potente que les permite acceder y visualizar partes privadas de domicilios particulares.

¿s’imaginan si todos los condenados tuvieran acceso a esta informació?

¿Es veritat que aquest Agent llegó a estar prestando servicio cumpliendo su jornada laboral con absoluta normalidad, como Agente de la Autoridad (Policía Local de Mataró) encontrándose en Busca y captura e ingreso en prisión, por sentencia firme?

¿ Lo sabian los Mossos d’esquadra.

¿Poden decirnos que acciones administrativas/disciplinarias ha realizado el Ayuntamiento? Nos consta que por asuntos mucho más leves se ha suspendido cautelarmente a otros Agentes.

¿Es cierto que no sólo, no se ha abierto expediente informativo al respecto, sino que se ha propiciado que esta situación degenere a estos extremos (no tomar ninguna medida administrativa/disciplinaria contra este Agente) con la intención de que el tema no salga a la luz pública?

¿Algú ha valorado que sensación y que consecuencias ha causado este asunto durante todo este tiempo en el resto de la plantilla de la Policía Local?

¿Porque este trato de favor? Ah, Misterios de las redes“

------------------------------------------------------------------------------------------------

Como os decía las denuncias de este anónimo las ponía en cuarentena pero parece que esta muy bien informado, seguramente como esta otras denuncias que ha mandado sean ciertas siendo algunas de ellas que ya reproduciremos auténticamente un escándalo.Por cierto el e-mail tiene fecha de abril del 2006.


Como esta el mercado y por consejo de mi abogado hago la siguiente matización:

Me limito a publicar un mail que llego anónimamente y que una vez saltada la noticia creo es posible su publicación ya que yo tambien me hago algunas preguntas.

0 comentarios: