jueves, 5 de julio de 2007

Agujerito

Ahora se ha sabido, por alguna filtración interesada no os quepa ninguna duda, que hay un “forat” en cultura de 350.000 € que suena bien en euros , aunque mejor suena en pesetas para gente como yo que todavía piensan en pesetas cuando las cifras son grandes y esta lo es, ronda los 58 millones de pesetas o lo sobrepasa un poco ya que a la hora de multiplicar siempre redondeo por 166 sin aplicar el pico ya que no me acuerdo y tampoco se trata de cuadrarlo a la pela (nunca mejor dicho lo de cuadrar).

Desde luego este agujero se lo debemos tanto a Jaume Graupera como al cargo de confianza que trajo desde el Prat para poner orden en la cultura Mataronina Sr. Rafael Millán, que supongo ya tiene las maletas hechas al ser su gestión nefasta, sin olvidarnos del Sr. Alcalde que alguna cosa debía de saber sobre la cuestión.

Supongo que cuando se sobrepasa el presupuesto para una regiduría se entiende que alguien saca la pasta de otras partidas y eso solo lo puede hacer el Sr. Alcalde. Esta última situación implica que el PAM (plan de actuación municipal), se mueve según convenga y muchas cuestiones no se llevan a término porque la pasta se ha esfumado en otras cuestiones que no estaban previstas. Todavía recuerdo cuando año tras años veíamos en el PAM ciertas actuaciones a realizar en Cerdanyola que sistemáticamente se caían, que no de darse pompa, año tras año.

Me sorprende este “agujerito”, según manifiesta algún conocido periodista de la ciudad, ya que desde hace mas de tres años ciertas entidades, (seguramente las que no hacen seguidísimo), tienen las partidas congeladas por mucho que en medios periodísticos a bombo y platillo con la parafernalia correspondiente de la rueda de prensa donde se dan estos datos, se publique que en el año 2006 las entidades y Asociaciones tendrían una media de subida de un 10% Aquí la prensa amarilla, que existe no lo dudéis, se limita a hacer el seguidísimo de la noticia sin entrar a plantearse si las afirmaciones de lo que se dice en las ruedas de prensa es cierto o no.

Repetimos, como decía el anuncio, al barrio mas poblado de la ciudad y por tanto que mas dinero genera a las arcas municipales, tres años con el presupuesto congelado sin ningún tipo de explicaciones ya que los convenios se firman a pocos días de empezar la Festa Major y no es cuestión de una vez que todo esta atado por parte de la comisión empezar a plantearse la realización de esta ya que todo esta decidido por parte de cultura y lo que mas nauseas produce, que te enteras 4 días antes de la partida económica que asignan.

Si el “foradet” me sorprende, recordar que aún faltan 6 meses para terminar el año presupuestado, todavía me sorprende más que nadie excepto Joan Salicru haya escrito sobre la cuestión, igualmente me hago dos preguntas.

Quien ha filtrado la noticia, intuyo la respuesta ya que este tipo de información la conoce poca gente y aunque pueda equivocarme apunto hacia lo más alto.

Si en cultura hay desviaciones de presupuesto, porque no pensar que en otros departamentos también existen. La respuesta a esta ultima no la conozco, aunque algo intuyo, pero lo que tengo claro es que la única regiduría que ha cambiado de manos es esta. Las otras seguro que nadie filtra ya que han cambiado el cap visible pero no de partido y como se dice “entre nosotros no vamos a putearnos que somos compañeros”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Julian, adelante, todos mis animos para todo el equipo cabezonespuntocom

Al menos aquí las ideologias contrarias al mamoneo municipal no se veran censuradas (capgros.com). je je je je.
Una abrazada.
"La honda" de DAVID.