jueves, 20 de marzo de 2008

Que asco de periodismo

Los medios de comunicación son una influencia en la sociedad actual ya que es conocida su capacidad de generar opinión, lanzan campañas contra tal o cual político hasta que lo hunden, Barrionuevo por citar un ejemplo, ya que los medios tanto escritos como visuales es algo que asociamos a la que verdaderamente sucede. Si un medio se empeña en desprestigiara a alguien, con razón o sin ella que seguramente alguna o muchas veces tendrán razón, no dudéis que lo conseguirá. Escribirán editoriales con medias verdades o noticias sesgadas de la parte que no interesa en contra de. Diariamente, o casi, publicaran información que hará que la opinión publica empiece a pensar que si lo dice la prensa será porque es verdad, etc, etc.

Si una persona sale en la prensa un día concreto por un hecho determinado no pasa nada, los lectores leerán la noticia pero al día siguiente en el mejor de los casos ni se acordará, pero en cambio si hay una campaña orquestada porque al periodista de turno no se le pone al teléfono, no le filtra informaciones u cualquier otra chorrada y además es del partido contrario entonces, amigo, tenemos barra libre para ir a por el.

En estos últimos años en nuestro país las cosas ya no son lo que parecen y hay que tener mucho ojo a la hora de leer solo un tipo de prensa aderezada con escuchar solo una radio ya que alguna de ella se ha convertido en el diario oficial de uno u otro partido según que línea editorial tenga la cabecera.

La Cope miente, manipula, tergiversa la información, crea enfrentamientos entre los españoles según la Ser. Esta, la Ser, lo mismo para los oyentes fieles de esta radio, la Cope manipula, crea enfrentamientos, tergiversa la información etc, etc. Las otras radios suelen quedarse al margen de esta batalla e intentan ser independientes, aunque no lo consiguen ya que no hay ninguna que no tenga entre sus contertulios mayoría de una u otra parte.

Yo hace tiempo que no compro los diarios en papel, me doy una vuelta por los digitales y leo exclusivamente lo que quiero o me interesa pero ayer vi una cosa que de entrada pensé una cosa y luego resultó que era otra bien distinta aunque los “actores” eran los mismos.

En primer lugar vi esta foto:
Pensé no veas el morro que tiene el Aznar, se esta partiendo, bueno eso ya lo sabia ya que se cachondeo de todos los españolitos al meternos en la guerra de Irak. Pero luego vi la otra y ya la cosa cambio, el morro de Aznar seguía siendo el mismo ya que en sus últimos 4 años como Presidente del Gobierno fue un prepotente. Se alejo de la sociedad encerrándose en la Moncloa sin hacer caso a otra cosa que no fuera el Mundo y la Cope, así le fue, pero esa es otra historia.



Que no soy votante del PP esta claro ya que mis opciones políticas están más hacia la izquierda, más incluso que la socialdemocracia que práctica el PSOE, ahora lo llaman socialismo democrático, seguramente por los que nunca han sabido que ha sido el socialismo. Pero ojo que no sea santo de mi devoción no quiere decir que ante tamaña manipulación de un medio que se llama independiente no opine que como decía mi compañero que pena de periodismo

La fotos están claras, en la primera, la retocada o falsa, Aznar se esta partiendo, en la segunda se ríe pero es un poco más comedido y tiene un poco menos de pelo y todo eso lo ha hecho una cadena de radio que luego se rasgas las vestiduras lanzando a sus primeras espadas en todas las tertulia a decir que la Cope manipula, no seré yo el que diga que la Cope no manipula pero si digo, como mínimo tanto como la Ser. Aquí tenéis un ejemplo de cómo se las gastan cuando lo hacen los otros

** Aclaración 12,45 .
He recibido un mail donde me indican que el tema no esta claro, efectivamente esto puede ser así ya que creo tiene razón. Por lo tanto lo explico de otra manera.

La cuestión es que en la Web de la Ser apareció la primera foto y después de unas horas apareció la segunda por lo que evidentemente primero pensaron una cosa, en mi pueblo se llama manipular, y luego viendo que la habían cagado pusieron la segunda, lo que pasa es que alguien se dio cuenta y empezó a distribuir las fotos. La primera es falsa y la segunda es la real.

0 comentarios: