jueves, 8 de mayo de 2008

Hoy, todos al pleno

Esta tarde a las 7 hay pleno municipal. Parece que será un pleno donde asistirán muchas personas a decirles unos, y asistir otros para expresarles unos con la palabra y otros con su presencia, que el cierre del Casal de Joves es una cacicada. Como las cosas se les han ido de las manos seguramente se apoyaran, más si cabe, en la versión que ya sabemos.

El cierre viene motivado porque algunos usuarios del casal se dedicaban al pequeño trapicheo a los/as que tenían controlados desde hace tiempo. No entraré ahora en poner ejemplos, que ha todos se nos han pasado por la cabeza, aunque si pondré uno. Si van a cualquier instituto de la ciudad, que empiecen por uno municipal y si encuestan droga, seguro que más de la encontraron en el Casal, ¿también lo cerraran?, desde luego que no, es la respuesta.

Es no, porque eso ya ha pasado, según me contaron en su momento los mossos actuaron montando un dispositivo , bueno algo se, pero ya os digo que infinitamente mayor que la que encontraron. Cerrarlo seria un escándalo ya que los padres se llevarían las manos a la cabeza y claro eso no interesa. En cambio cerrar el casal da votos, ese es el problema.

En vez de explicar y trabajar para que si entre los usuarios de un equipamiento publico hay manzanas podridas entre otras muchas buenas y estas, las malas, son apartadas del frutero, hacen lo contrario, todos a la calle. Como no saben más, en el despropósito del cierre no se dieron cuenta que ese equipamiento lo utilizan más personas que los jóvenes y Xerinola.

Si esto estuviera en el juzgado la sentencia estaría clara, con una defensa de decir bueno que han encontrado 2 chinas en el lavabo, vale pero ojo que aquí se hacen más actividades, que aquí hay una empresa que limpia cada día y como la droga no tiene el DNI de su “propietario”, puede haberla dejado cualquiera, incluyéndome a mi que alguna vez he ido.

Tiene alguna lógica que alguien guarde desde las 8,30 de la noche, se cierran las actividades, hasta las 5,30 del día siguiente que se vuelven a abrir, algo en un sitio que estará cerrado, sin ser muy listo creo que la respuesta es clara, no.

Yo creo que la iniciativa venia de arriba, no se desde que altura, pero innegablemente de arriba ya que la cosa tiene un tufillo importante. Venían a tiro fijo, encuentra una cantidad ínfima y siguen con el esquema predefinido, no informan, a día de hoy no se sabe, de la cantidad encontrada y ellos a lo suyo.

No se si habrán salido en los medios nacionales por el INMENSO alijo que han encontrado, dicen que estaban trabajando desde enero en demostrar que personas pasan la droga en 11 de septiembre. Creo que la audiencia Nacional y Baltasar Garzón esta muy interesados en iniciar diligencias, seguramente el juzgado se inhibirá a favor de la Audiencia Nacional.

Como decía ayer, se van superando los Srs. del partido mayoritario, los minoritarios, concretamente Iniciativa ha llegado al cenit del desconocimiento.

Según mis noticias el martes por la tarde se firma el decreto de reapertura, ellos ayer, miércoles, emiten una nota de prensa o se hace público que piden la reapertura. Los jefes toman decisiones importantes de las que son informados al siguiente día por la tarde, están diez días calladitos y un día mas tarde de su reapertura piden públicamente que se reabra. Como decía unos se van superando y otros no se enteran de nada de lo que pasa en su empresa.

La forma de trabajar del gobierno es en zonas estancas, lo que hace el inquilino del primer piso no tienen porque enterarse el del segundo, aunque todos estén en la misma cubierta del barco.

4 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

En más de una ocasión, (hay actas y constancia de ello)algún consumidor que se ha sentido acosado o seguido por la policía, ha entrado en el centro cívico y ha dejado la china, en los lavabos y cuando se han encontrado, se ha llamado a la policía y se ha levantado acta, a nadie se le ha ocurrido ni precintar el centro cívico y mucho menos de acusar a ningún empleado municipal de los que trabajan en el centro de vender droga en el lugar. Ha quedado muy claro, algún "listo" ha querido matar dos pájaros de un tiro, acallar las quejas de quien todos sabemos y de paso cargarse a unos chavales que no son de su devoción y que les están recriminando constantemente, la masificación y la falta de medios de que dispone el centro. Pienso estar esta tarde en el pleno dando mi apoyo a estos chavales.Me importa un pito, lo que digan y lo que piensen, esta vez coincido contigo al 100%

Anónimo dijo...

vaja, vaja, començo a pensar que on fica vosté (Sr. Marmol) la mà, s'enfonsa el vaixell, vol dir que no está una mica gafat. Reivindico el que clama el barri, deixi pas a una altra veu, més coherent amb les idees i paraules. Volem canvi ja. Crisol Biel

Julián Hernández Tello dijo...

Yo no te respondo para defender a Marmol, el es mayorcito y supongo lo habrá leído, lo que si te digo querido “anónimo” es que ya que pides que deje paso a otras voces más coherentes con las ideas y las palabras has perdido una oportunidad de oro en dar argumentos coherentes quedándote en lo simple, lo que pide el barrio. Pues el barrio no se lo que pide, se lo que pide un sector muy concreto, pero si las entidades que trabajan desinteresadamente y esto es lo que el Consell territorial voto en su ultima reunión siendo el texto, aunque algo maquillado por los servicios de Participación Ciudadana. Lo siguiente:

“Nuestro apoyo a los monitores y educadores y al trabajo que realizan.

Colaborar en la restitución de la dignidad del Casal de Joves y el trabajo que realiza.

Rechazamos la actuación política llevada a cabo en relación a la clausura del Casal de Joves del barrio de Cerdanyola”

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Julian, no contesto jamás opiniones anónimas de este tipo y mucho menos sin argumentos.Considero a esta clase de anónimos como los seres mas viles y de mas bajeza humana.Saludos.