miércoles, 7 de mayo de 2008

Nos vamos superando

Ya sabemos donde se ubicará el famoso museo Bassat, según leo en la prensa se situará en la Ronda Barcelo en la antigua farinera Ylla i Aliberchv. Hasta aquí bien, nosotros ya opinamos en su momento. Como dice el título del post, Mataró y sus gobernantes, bueno no todos ya que el tema lo han manejado Barón y su mano derecha, se van superando.

La noticia fue lanzada a “bombo i plateret” en rueda de prensa donde estaban el propio Bassat, Barón, el buena persona y, el convidado de piedra ya que como decía antes, creo que esta vez se lo han saltado, no siendo la primera, ya adelantemos aquí el viajecito que se pegaron. Es conocida la afición de nuestro Alcalde, en inmiscuirse en los asuntos de cultura, que le pregunten a Graupera al que desautorizó varias veces en el anterior mandato.

Leyendo la noticia llego a varias conclusiones:

Se ubicará en un sitio que todavía no es suyo, no tienen ningún tipo de estudio de cuanta gente atraerá a la ciudad, ni muchísimo menos de donde sacarán la pasta para acondicionar la Fábrica en la que no se puede tocar la fachada, ni la volumetría, ni la estructura del edificio.

De momento lo único que saben es que de momento con 1000 metros cuadrados, para empezar ya está bien y que posteriormente a la firma del convenio, empezarán a buscar la financiación en otras administraciones e inversores privados.

Lo que más gracia me hace de esta historia es que lo quieren comparar con el museo Guggenheim cuando “ todo el mundo” sabe que precisamente en este museo lo que es más importante es la caja, no el contenido, es decir que el edificio es lo que la gente quiere ver ya que lo que hay dentro es normalito, normalito y esto no lo digo yo lo dicen los que saben.

Lo dicho nos vamos superando en la improvisación, primero firmamos con mucho humo de por medio, después ya veremos como lo hacemos que el donde, ya lo tenemos, bueno tenerlo todavía no lo tenemos, pero lo tendremos.

0 comentarios: