lunes, 5 de mayo de 2008

Quien vigila al vigilante V

Hace meses y meses, concretamente en octubre del 2007 publiqué que ciertos artilugios eran utilizados para evitarse tener que rebajar la acera para la entrada a los párkings, está claro, si tienes que rebajar la acera tienes un coste y si pones uno de esos artilugios, tanto móviles como fijos, eso que te ahorras. Pues bien ahora parece ser que hay un inspector del departamento de obras servicios y mantenimiento que se ha dado cuenta del hecho a todas luces invasivo del espacio público.

Que reaccionen ahora no está mal, más vale tarde que nunca, pero lo malo de estas cosas es que durante años y años aquí todo el mundo ha hecho la vista gorda, los policías de barrio, los inspectores de mantenimiento que estarían pensando en otra cosa, los políticos que creen que estas cosas son minucias y hasta ellos mismos en las obras públicas que ejecutaban que también ellos se pasan la legislación por el forro. Desde luego al que ordenó rebajar la pieza de hormigón y posteriormente consintió con su ineptitud que en una obra pública se pusiera esto había que echarlo directamente al paro. Mira que estaba claro el asunto pues el ingeniero erre que erre, hasta que no se cursó queja por escrito a sus superiores, el chico no hizo ni caso. La historia es muy larga pero resumiendo seria, en las obras de Puig i Cadafalch que también afectaba al parquecillo que está en la C/ Valencia el ingeniero, en nomina del Ayuntamiento, que llevaba el control de la obra permitió e hizo que la empresa concesionaria pusiera otro de estos artilugios.




* Aunque cueste creerlo esto lo ordenó un ingeniero que se encarga de todas las obras de la ciudad.

Yo aplaudo que por fin este tipo de situaciones sean reconducidas avisando a los causantes y no sancionándoles, que desde aquí nunca se ha dicho que se sancione y si que se cumplan lo que las ordenanzas dicen.



Ajuntament de Mataró: Notícies del dia 02/05/08 Anuncis Oficials


Obres, Serveis i Manteniment. Publicació d'acords per a la Comunitat de Propietaris de la rda. dels Països Catalans, 54 -


Obres, Serveis i Manteniment. Publicació d'acords per a la Comunitat de Propietaris del Torrent de les Piques, 42 -


Obres, Serveis i Manteniment. Publicació d'acords per a la Comunitat de Propietaris del c. de la Creu d’en fins, 50 -


Obres, Serveis i Manteniment. Publicació d'acords per a la Comunitat de Propietaris del c. de José M. Torrijos, 94

3 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

No se puede terminar la carrera de medicina y darle a un recien graduado un bisturí y ponerlo al frente de un quirófano, los resultados son de imaginar "aprender matando".
Se acuerda dotar a un barrio de un equipamiento, (ejemplo c/Tres Rocas": se le dice al arquitecto que proyecte un edificio, este coge un revista de Forges y se monta un edificio espectacular, sin ni siquiera saber para que va a ser utilizado, luego vienen las consecuencias.
Con las remodelaciones de calles o plazas, aplícale el mismo cuento, un plano bonito y tirar para adelante sin ni siquiera conocer ni el barrio ni las necesidades de sus habitantes.
Luego los resultados: Una boca de basura justo en la parada de autobús, mas usada de Cerdanyola.

Anónimo dijo...

si os mirarais la plantilla del ayuntamiento veriais que una infinidad de altos cargos y tecnicos que toman decisiones no son de la ciudad, o sea que viene aquí a hacer sus ocho (?) horitas y luego se vuelven a su pueblo. Por lo que en el mejor de los casos desconocen la realidad de la ciudad, y en el peor les importa un comino si su trabajo queda mejor o peor.
La última perla del area de Via Publica (la de Cernuda, Clemente y sus muchachos) és la "libre designación" (parece que despues de un procedimiento bastante irregular) del jefe de Protección Civil. se han traido a un amigote de Mollet del Vallés, que igual sabe un montón del tema (digo igual porque, a pesar del sueldazo, parece ser que no ha abido concurso público y por tanto no lo ha demostrado) pero que seguro que no conoce la ciudad ni sus edificios, ni sus industrias... Dios nos pille confesados si pasa algo, y que no haya carabanas en al A7, porque si de Mollet tiene que venir a atender alguna emergéncia...

Julián Hernández Tello dijo...

Marmol,

Lo de la parada del autobús y el contenedor subterráneo fue motivo de disputa con el mismo ingeniero, durante las obras, nos mando un informe su jefa, Montse López, donde decía que no estorbaba. Como debía ser así, bajo su lupa que no la nuestra y la de cualquier persona que lo sufra, a los pocos meses pusieron también otro contenedor de los de orgánica.

Eso debe ser para que sepamos quien manda o para que sepamos “no querías caldo, pues toma dos tazas chaval”. Algunas actuaciones de estos chicos son de una prepotencia que raya la desfachatez. Porque hace tiempo, cuando empecé en esto, decidí que no entraría en soltar opiniones que por mi “puesto” se, no como algunos de estas joyas, que hasta publican discursos que seguramente no hacen ni ellos, si me diera por publicar el trabajo diario, sus respuestas prepotentes y demás cuestiones veríais que ni caso, vamos que ni puñetero caso. Eso si, si les llama alguien de su partido para que quiten un contenedor raudos y veloces a quitarlo, si lo piden los herejes de eso ni hablar.

Anónimo,

Ya buscare lo del jefe de protección civil, no lo sabía aunque no me extraña nada ya que vía publica es como la cueva de ali baba. No olvides que alguien que manda mucho en recursos humanos esta casada con otro que manda mucho en vía publica.