El otro día escribía algunas cuestiones que suceden en el departamento de vía publica, como decía, la cuestión no es algo estanco de ese departamento, en otros también suceden cositas, ya que parece que en toda la “casa” es práctica habitual lo de colocar personas a dedo. Hoy tocan otros departamentos.
Un caso muy curioso, no es el único en participación ciudadana también pasó hace poco, ha sido el del Cap Habitatge, J.P., que fue presentado a los trabajadores antes de que saliera la convocatoria de la plaza, con el de participación no lo presentaron pero sabían de antemano quien se iba presentar y quien se llevaría el gato al agua. Pero no es el único, en Urbanismo, las convocatorias para cap de Disciplina o Patrimonio se cubrieron con concursos de Méritos "a medida". La cap d'Area, en este caso es A.C., una arquitecta de la que no se conoce ninguna obra, colocada en tiempos de Milà por su afinidad política con Iniciativa, son conocidas sus "cacicadas” y su mala leche. Esto no me lo invento yo, el comité de empresa lo sabía y así lo decía a quien quisiera escuchar en sus corrillos, tomando café.
Algunos jefes de departamento no tienen ni los requisitos legales para serlo: por ejemplo el nivel C de catalán o titulación universitaria. El caso más flagrante es el de Manteniment, el Jefe de departamento A. S., regidores y regidores han pasado por ese departamento y el siempre queda al contrario que otros cargos de confianza que cesan inmediatamente despues de que el politico cese o cambie de aires, no tiene titulación universitaria, su segundo J.C., designado a dedo por el primero, no tiene nivel C de catalán.
Cuando intentaron regularizar su situación con un concurso de méritos "a medida" tuvieron que echarse atrás sin resolverlo, porque no cumple algunos de los requisitos legales y claro, una cosa es poner amiguetes y otra bien distinta colocar a gente infringiendo la ley. El Jefe de la sección de Jardinería, J.C. no tiene titulación universitaria y tiene a su mando ingenieros que tienen que asumir más responsabilidades, firmar informes, de las que puede asumir su jefe ya que lo que el firma es papel mojado al no disponer de titulación universitaria.
Esta situación se mantiene porque estas plazas nunca se han convocado legalmente, ya que en el momento que esto sucediera el que la ocupa lo tendría crudo. Tampoco se trata de ir buscando a nuevos sumisos, con los que ya tenemos nos basta y lo más importante, los conocemos y sabemos lo que dan de si no vaya a ser que busquemos uno nuevo y nos salga rana.
Las que no tienen problema de titulaciones se "legalizan" a base de concursos de méritos a medida, en las que el mérito que más se valora es haber ocupado una plaza igual a la que se convoca. O sea para resumir, el entramado que tienen montado, le das una plaza a un amiguete interinamente o por urgencia, le mantienes allí unos años y luego, cuando la situación no da más de si, convocas la plaza definitivamente valorando básicamente los años que le has tenido en esa plaza, con lo que nadie más se presenta porque si uno de los requisitos es haber sido durante un plazo mínimo de jefe de no se qué, el único que lo puede cumplir es el que ya está. La jugada es buenísima ya que cuando se oferta la plaza el único que se puede presentar es el que ya está.
Las cosas que habéis podido leer estos últimos días puede parecer ciencia ficción, alguno pensará que tiramos la piedra y escondemos la mano. Nada más lejos de la realidad todo lo anterior y lo de los últimos días, es cierto. Lo peor de todo esto es que lo saben muchísimas personas de dentro y de fuera de la "casa gran", incluyendo a políticos de la oposición.
Hace muchos días, estas cosas no salen en un día ya que es un trabajo de hablar mucho con unos y otros, hablando con un antiguo regidor, de la primera legislatura, me comentaba que esta situación el ya la vivió en su momento. Cuando preguntaba las barbaridades que hacían le contestaron, si los de antes lo hacían porque nosotros no, lo primero que tenemos que hacer es poner a personas de las que nos fiemos ya que de los que estaban cuando entramos no nos fiamos, pero es que los estáis poniendo a dedo les contestaba, le decían igual que los otros.
Un caso muy curioso, no es el único en participación ciudadana también pasó hace poco, ha sido el del Cap Habitatge, J.P., que fue presentado a los trabajadores antes de que saliera la convocatoria de la plaza, con el de participación no lo presentaron pero sabían de antemano quien se iba presentar y quien se llevaría el gato al agua. Pero no es el único, en Urbanismo, las convocatorias para cap de Disciplina o Patrimonio se cubrieron con concursos de Méritos "a medida". La cap d'Area, en este caso es A.C., una arquitecta de la que no se conoce ninguna obra, colocada en tiempos de Milà por su afinidad política con Iniciativa, son conocidas sus "cacicadas” y su mala leche. Esto no me lo invento yo, el comité de empresa lo sabía y así lo decía a quien quisiera escuchar en sus corrillos, tomando café.
Algunos jefes de departamento no tienen ni los requisitos legales para serlo: por ejemplo el nivel C de catalán o titulación universitaria. El caso más flagrante es el de Manteniment, el Jefe de departamento A. S., regidores y regidores han pasado por ese departamento y el siempre queda al contrario que otros cargos de confianza que cesan inmediatamente despues de que el politico cese o cambie de aires, no tiene titulación universitaria, su segundo J.C., designado a dedo por el primero, no tiene nivel C de catalán.
Cuando intentaron regularizar su situación con un concurso de méritos "a medida" tuvieron que echarse atrás sin resolverlo, porque no cumple algunos de los requisitos legales y claro, una cosa es poner amiguetes y otra bien distinta colocar a gente infringiendo la ley. El Jefe de la sección de Jardinería, J.C. no tiene titulación universitaria y tiene a su mando ingenieros que tienen que asumir más responsabilidades, firmar informes, de las que puede asumir su jefe ya que lo que el firma es papel mojado al no disponer de titulación universitaria.
Esta situación se mantiene porque estas plazas nunca se han convocado legalmente, ya que en el momento que esto sucediera el que la ocupa lo tendría crudo. Tampoco se trata de ir buscando a nuevos sumisos, con los que ya tenemos nos basta y lo más importante, los conocemos y sabemos lo que dan de si no vaya a ser que busquemos uno nuevo y nos salga rana.
Las que no tienen problema de titulaciones se "legalizan" a base de concursos de méritos a medida, en las que el mérito que más se valora es haber ocupado una plaza igual a la que se convoca. O sea para resumir, el entramado que tienen montado, le das una plaza a un amiguete interinamente o por urgencia, le mantienes allí unos años y luego, cuando la situación no da más de si, convocas la plaza definitivamente valorando básicamente los años que le has tenido en esa plaza, con lo que nadie más se presenta porque si uno de los requisitos es haber sido durante un plazo mínimo de jefe de no se qué, el único que lo puede cumplir es el que ya está. La jugada es buenísima ya que cuando se oferta la plaza el único que se puede presentar es el que ya está.
Las cosas que habéis podido leer estos últimos días puede parecer ciencia ficción, alguno pensará que tiramos la piedra y escondemos la mano. Nada más lejos de la realidad todo lo anterior y lo de los últimos días, es cierto. Lo peor de todo esto es que lo saben muchísimas personas de dentro y de fuera de la "casa gran", incluyendo a políticos de la oposición.
Hace muchos días, estas cosas no salen en un día ya que es un trabajo de hablar mucho con unos y otros, hablando con un antiguo regidor, de la primera legislatura, me comentaba que esta situación el ya la vivió en su momento. Cuando preguntaba las barbaridades que hacían le contestaron, si los de antes lo hacían porque nosotros no, lo primero que tenemos que hacer es poner a personas de las que nos fiemos ya que de los que estaban cuando entramos no nos fiamos, pero es que los estáis poniendo a dedo les contestaba, le decían igual que los otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario