viernes, 19 de diciembre de 2008

Todavía seguimos con la misma asignatura pendiente

Ayer el periódico publicaba la noticia “BCN sustituirá el 90% de vehículos de limpieza y todos los contenedores”, hasta aquí una cuestión de lo mas normalita ya que cada cierto tiempo se cambian. Si leemos todo el artículo podemos constatar dos cosas.

La primera es que todos los contendores serán iguales. La segunda y no menos importante es que estarán anclados al asfalto para que no se puedan mover por los automovilistas que son capaces de mover hasta las farolas, si pudieran, para poder aparcar.

Esto viene a cuento porque hace algún tiempo ya explicaba en este blog lo mal que el departamento de mantenimiento dirigido por el Sr. Melero y ejecutado por un hombre de la "casa" como es el Sr. Sauri lo hicieron aquí. Hoy lo reproduzco en su totalidad no sin olvidarme que, por ejemplo, en Vilasar también han escogido desde hace meses el mismo sistema.

Aquí desgraciadamente primero lo pensaron, pusieron de diferentes formas y luego ejecutaron el súmmum de la chapuza diciendo que pondrían unas losas de hormigón al lado para que no se movieran. En Cerdanyola ni una, por cierto, hasta el momento y en otros lados como a las puertas del edificio de vidrio de una forma chapucera ya que no acota todos los contenedores y si solo, unos cuantos. Supongo porque primero pusieron las losas acotando los que había y luego pusieron alguno más por fuera. En este edificio hay muchos regidores , ¿ ninguno lo habrá visto?, seguramente no, por eso se la muestro aquí. Aunque de mala calidad creo se ve lo suficientemente bien para retratarlos.





Una asignatura todavía pendiente 16/10/2008


Esto que veis en las imágenes, las de arriba, cambian cada pocos segundos, son los contenedores instalados en una ciudad del entorno de Barcelona. Cuando pase la primera vez por el sitio pensé, ostras el entorno está limpio, bien delimitados con artefactos que impiden que los conductores los muevan, Todos juntitos, cartón, vidrio, rebuix, orgánica y envases en una misma ubicación y un detalle que me dejó perplejo, con una instalación en el suelo que hace que no se puedan mover si no es con una pluma que los levante, es imposible moverlos para adelante ya que tiene una guía acoplada al suelo que lo hace imposible. Si os fijáis las imágenes muestran todas esas cosas que os cuento.


Por el contrario ya conocéis los que están ubicados en las calles de nuestra ciudad, y sobre como están. Nuestro querido departamento de mantenimiento decidió instalar en la ciudad unos de diferentes padres y madres, aunque creo que el fabricante es el mismo. Tenemos los de reciclado de una clase, los de rebuix de otra y los de orgánica de otra, vamos un desastre. El desastre viene dado, eso creo, porque no se trabaja en decisiones globales y si parciales, me explico:


Cuando se decide instalar los de orgánica, mucha prisa tenían para colgarse la medalla de que eran los primeros de las ciudades con más de x habitantes que lo hacían, se deciden por unos que son un desastre, desentonan y se mueven con una facilidad espantosa entre otras muchas cosas.

Se instalan y a los pocos, o muchos meses, cambian los de rebuix por otros que son en vez de metal, no se del metal que eran, de plástico duro con una estética totalmente diferente al elegido para la orgánica y por ultimo siguiendo con su campaña de cambio de los contenedores cambian los de reciclado, algunos todavía quedan de los antiguos, papel, vidrio y envases, poniendo estos que se ven en la foto de arriba.

Yo no se ha que juegan los mandamases de los altos “ejecutivos” del departamento de mantenimiento, pero si digo alto y claro que las cosas se pueden hacer muchísimo mejor, seguramente más barato también. La diferencia es clara entre las dos situaciones mostradas, la de una ciudad cercana y la nuestra.

Por cierto, se me olvidaba, hace algunos meses anunciaron a bombo y platillo que pondrían artilugios en los extremos de las zonas de los contenedores, desde luego en la zona donde resido, la más saturada de la ciudad, no han puesto ni uno, serán de hormigón y con muy poca altura por lo que ya aventuro que su funcionamiento no será todo lo bonito que parece han pensado. La ciudad de la foto es San Joan de Espi, por lo que no sería mala idea, eso creo, que llamara Joan Antoni Barón o en su defecto Melero para que le cuenten como hacen las cosas por allí, son del mismo partido creo. Si la llamada creen no es necesaria, que se den una vuelta, que sobre el terreno seguramente también será muy didáctica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo más de chapuza e incompetencia municipal.

Es el precio que hay que pagar por tener en puestos de responsabilidad a cargos designados políticamente que en la industria privada no conseguirían mantener su puesto de trabajo ni un més (y no precisamente por la crisis).

Por cierto, en más de una industria que conozco, la perpetración de tamaña chapuza sería recompensada con un despido fulminante.

Pero claro, aqui "la casa es gran". O sea, que paciencia y prepararnos, porque es cuestión de tiempo que los vuelvan a cambiar (aunque estén perfectamente nuevos) pagando, claro está con el dinero de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

y a quien le puede extrañar, es el precio por tener a gente tomando decisiones sin un mínimo de preparación. Sauri no tiene estudios ni capacidad, pero habla y se viste cómo un ministro. Y para engañar a un político bobo con esto es más que suficiente.

Anónimo dijo...

No viene a cuento, y se que me repito,Pero alguien sabe ¿donde hay que apuntarse? para que mis hijo/as o mis nieto/as puedan acceder la noche de la cabalgata de Reis, al balcon del Excmo, todos los años veo a los mismos, no seran hijo/as y sus amiguito/as ?? de los que con mi voto ( y 12999 aprox.) NOS ¿GOVIERNAN ? pues yo quiero, exigo que mis hijos tengan tambien esa opción.
En la page oficial del Excmo. animan a: ESCRIURE A L´ALCALDE, a este correo electronico
alcalde@ajmataro.cat

Pues eso escribamos preguntando donde esta esa lista para apuntarse.

Napoleón Bonaparte dijo...

Si que viene a cuento, Aldeano. Ya se comentó algo, sobre este tema, aquí en este link, http://cabezonespuntocom.blogspot.com/2007/07/carta-abierta-al-sr-baron_26.html

Un saludo