viernes, 12 de diciembre de 2008

imaginación “literaria”

Cuando un director general, en la administración no existen pero se puede realizar el símil, es destituido y no se nombra otro de inmediato, es habitual que los que aspiran al puesto, de los que estan en plantilla, empiecen a realizar complejas cábalas para ocupar el puesto del destituido. Si pasan meses y meses con la sensación de interinad lo normal es que muchas personas apuesten por subir en el escalafón un peldañito, acompañado de su correspondiente subida en la nómina, por supuesto que eso también ayuda a final de mes.

Estoy seguro que en estos tiempos de crisis, cuando no la había también, algunos el 20 ya están mas tiesos que la mojama aunque estoy seguro que lo de la nómina no debe ser lo más gratificante. El súmmum seguramente será el prestigio que supone ser a partir del momento de su nombramiento el DIRECTOR, el GERENTE ,el nuevo ENCARGADO o incluso el nuevo oficial de primera.

El subdirector general que quiere ser director, el gerente que quiere subir a subdirector general, el encargado que quiere subir a gerente, el currante que piensa es competente para subir el peldañito pasando a ser capataz, incluso el aprendiz cree que ya llego su hora y ser oficial de primera y por ultimo el que no trabaja en la empresa y cree que con el río revuelto de ascensos a la vista ,el también puede pasar a ser escogido como aprendiz.

Esta situación es peligrosa ya que me temo que en el caso hipotético que esto este sucediendo en alguna delegación de la multinacional X, hay demasiada gente haciendo puntos para subir. Es peligroso porque cuando se puede mover en el escalafón tanta gente seguramente entrará en juego el peloteo, las envidias, los falsos rumores, las trabanquetas, las fabulaciones y sobre todo los movimientos subterráneos de auténticos especialistas en eso de los movimientos bajo tierra.

También es peligroso porque todos son súpercompetentes, eso creen, para crubrir los huecos dejados, conociendo alguna historieta que ha pasado en alguna empresa me temo, que luego los no elegidos, estarán con el palo de la escoba todo el día en alto.

Esto es ciencia ficción por lo que no hagáis cabalas sobre que departamento es en el que suceden estas cosas ya que todo es fruto de mi imaginación “literaria”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No viene a cuento, Pero ¿donde hay que apuntarse? para que mis hijo/as o mis nieto/as puedan acceder la noche de la cabalgata de Reis, al balcon del Excmo, todos los años veo a los mismos, no seran hijo/as y sus amiguito/as de los que con mi voto ( y 12999 aprox.) NOS ¿GOVIERNAN ? pues yo quiero, exigo que mis hijos tengan tambien esa opción

Anónimo dijo...

Con tanta IMAGINACIÓN literaria, esta vez no consigo entender el escrito, ni lo de director, ni gerente, etc.

Unicamente me cuadra si pienso en una "EMPRESA" ubicada por el Cami de la Geganta, o PlaÇa Granollers