Los políticos profesionales, por tanto con sueldo, tienen varias etiquetas que a lo largo de los años se les ha ido colgando, mentirosos, cínicos, algunos incluso los tildan de sinvergüenzas, caraduras y demás adjetivos que seguramente, algunos,se han ganado a pulso. Este tipo de etiquetas las tienen todos los políticos sean del partidos que sean al margen de que representen ideas de derechas, centro o de izquierdas.
Hay excepciones sin duda pero el porcentaje de embusteros, vendedores de sebo de serpiente y de mentirosos es abrumador. Por eso supongo que la etiqueta de que todos son iguales, es otra de las habituales, se les cuelgue a todos.
Yo tengo relación “profesional” con muchos de ellos y puedo asegurar, luego pondré un ejemplo, que algunos tienen una cara que se la pisan ya que prometen cosas que saben que no se pueden llevar a termino después o rizando el rizo, saben que lo que están diciendo es algo que ya tienen decidió, siendo todo lo contrario, lo que están diciendo.
A finales del 2005 se llegaron a diferentes acuerdos entre los comerciantes de la calle Rosellón, la Asociación de vecinos y los políticos de cada área, Quiteria Quirao como presidenta del plan integral en aquella época, Fermín Manchado como regidor de movilidad y el Impem como defensor de los “derechos” de los comerciantes.
El acuerdo, entre otras cuestiones, contemplaba la peatonalizacion de Rosellon y ubicar una nueva zona de rotación en Gatassa, entre Puig i Cadafalch y Ramón Berenguer hasta que el parking que se estaba construyendo, o a punto de iniciarse las obras, en el parque de Cerdanyola estuviese operativo.
El parking inicialmente no tenia ninguna zona de rotación, no estaba contemplado, por tanto primera mentira, siendo inaugurado a principios de septiembre del 2007 con una chapuza de rotación al no haber estado contemplado en su diseño y sobre todo con un horario extraño, de 9 de la mañana a 9 de la noche con los domingos cerrados. Por tanto, solo y exclusivamente en horario comercial.
En septiembre del 2007 se inaugura el parking y puestos en contacto con el técnico de la cuestión, uno nuevo ya que el que estuvo en las negociaciones ya no está, nos indica que esperemos un tiempo para no “marear a los usuarios” por si el sistema no funciona, entendemos que se esta refiriendo al parking, entonces sabemos que hay un acuerdo con el constructor y por tanto beneficiario durante 50 años de la concesión de que si no funciona en un año se pondrán las plazas en venta o alquiler.
Durante este tiempo en todas las reuniones que hemos tenido con los regidores del ramo les hemos dicho que los acuerdos no fueron esos pero desgraciadamente, siempre oídos sordos. En junio tenemos una reunión con el alcalde en el la cual volvemos a la carga ya que es el máximo responsable y nos dice que de momento en septiembre no habrá cambio volviendo a reactivarse la comisión para realizar una reunión.
Pasa septiembre, octubre y noviembre y no hay visos de que el Alcalde cumpla su palabra, enterándonos por un comerciante, el lunes pasado, que ha ellos si les han reunido para poner en su conocimiento que en enero el parking de rotación se cierra.
Dentro de pocos días tienen otra reunión en el edificio de vidrio y no se que les contarán, pero una cosa está clara, bueno dos, la primera es que nos han estado “toreando” desde el día que abrieron el parking, septiembre del 2007, ya que la contrapartida de quitar la rotación no la han cumplido y lo que es peor nos enteramos, la Asociación de vecinos, el lunes por boca de una persona y el martes por la prensa.
Si el parking no ha funcionado es porque ellos no han querido que funcionase, no lo han querido porque no es normal que a las puertas de un parking haya competencia desleal. Quiero decir que no es lógico ni normal que a las puertas exista una zona de rotación gratis. No es normal que el primer y creo único plafón informativo de que existe un parking este a escasos metros de la entrada y sobre todo no es normal, que nos “chuleen” diciendo primero una cosa, luego no cumpliéndola, para terminar como estaba planificado de antemano, es decir sin ninguna plaza de rotación en el interior del parking.
Yo lo tengo claro, algunos tienen una cara que se la pisan pero seguramente la gente que es multada diariamente, la zona es muy sensible ha que una vez por la mañana y otra por la tarde se pasen los municipales a multar, no sabe que nos han tomado el pelo, a nosotros a los comerciantes y a todos los vecinos de esa zona de “su ciudad”, si, si, sin miramientos, de la ciudad de cuatro mentirosos, cínicos y vendedores de sebo de serpiente que acuerdan una cosa y luego hacen otra, bien diferente.
Para terminar, yo solo pregunto en voz alta, ¿hasta cuando nos seguirán “toreando” estos aprendices de torero que en muchos casos parecen maletillas?
Hay excepciones sin duda pero el porcentaje de embusteros, vendedores de sebo de serpiente y de mentirosos es abrumador. Por eso supongo que la etiqueta de que todos son iguales, es otra de las habituales, se les cuelgue a todos.
Yo tengo relación “profesional” con muchos de ellos y puedo asegurar, luego pondré un ejemplo, que algunos tienen una cara que se la pisan ya que prometen cosas que saben que no se pueden llevar a termino después o rizando el rizo, saben que lo que están diciendo es algo que ya tienen decidió, siendo todo lo contrario, lo que están diciendo.
A finales del 2005 se llegaron a diferentes acuerdos entre los comerciantes de la calle Rosellón, la Asociación de vecinos y los políticos de cada área, Quiteria Quirao como presidenta del plan integral en aquella época, Fermín Manchado como regidor de movilidad y el Impem como defensor de los “derechos” de los comerciantes.
El acuerdo, entre otras cuestiones, contemplaba la peatonalizacion de Rosellon y ubicar una nueva zona de rotación en Gatassa, entre Puig i Cadafalch y Ramón Berenguer hasta que el parking que se estaba construyendo, o a punto de iniciarse las obras, en el parque de Cerdanyola estuviese operativo.
El parking inicialmente no tenia ninguna zona de rotación, no estaba contemplado, por tanto primera mentira, siendo inaugurado a principios de septiembre del 2007 con una chapuza de rotación al no haber estado contemplado en su diseño y sobre todo con un horario extraño, de 9 de la mañana a 9 de la noche con los domingos cerrados. Por tanto, solo y exclusivamente en horario comercial.
En septiembre del 2007 se inaugura el parking y puestos en contacto con el técnico de la cuestión, uno nuevo ya que el que estuvo en las negociaciones ya no está, nos indica que esperemos un tiempo para no “marear a los usuarios” por si el sistema no funciona, entendemos que se esta refiriendo al parking, entonces sabemos que hay un acuerdo con el constructor y por tanto beneficiario durante 50 años de la concesión de que si no funciona en un año se pondrán las plazas en venta o alquiler.
Durante este tiempo en todas las reuniones que hemos tenido con los regidores del ramo les hemos dicho que los acuerdos no fueron esos pero desgraciadamente, siempre oídos sordos. En junio tenemos una reunión con el alcalde en el la cual volvemos a la carga ya que es el máximo responsable y nos dice que de momento en septiembre no habrá cambio volviendo a reactivarse la comisión para realizar una reunión.
Pasa septiembre, octubre y noviembre y no hay visos de que el Alcalde cumpla su palabra, enterándonos por un comerciante, el lunes pasado, que ha ellos si les han reunido para poner en su conocimiento que en enero el parking de rotación se cierra.
Dentro de pocos días tienen otra reunión en el edificio de vidrio y no se que les contarán, pero una cosa está clara, bueno dos, la primera es que nos han estado “toreando” desde el día que abrieron el parking, septiembre del 2007, ya que la contrapartida de quitar la rotación no la han cumplido y lo que es peor nos enteramos, la Asociación de vecinos, el lunes por boca de una persona y el martes por la prensa.
Si el parking no ha funcionado es porque ellos no han querido que funcionase, no lo han querido porque no es normal que a las puertas de un parking haya competencia desleal. Quiero decir que no es lógico ni normal que a las puertas exista una zona de rotación gratis. No es normal que el primer y creo único plafón informativo de que existe un parking este a escasos metros de la entrada y sobre todo no es normal, que nos “chuleen” diciendo primero una cosa, luego no cumpliéndola, para terminar como estaba planificado de antemano, es decir sin ninguna plaza de rotación en el interior del parking.
Yo lo tengo claro, algunos tienen una cara que se la pisan pero seguramente la gente que es multada diariamente, la zona es muy sensible ha que una vez por la mañana y otra por la tarde se pasen los municipales a multar, no sabe que nos han tomado el pelo, a nosotros a los comerciantes y a todos los vecinos de esa zona de “su ciudad”, si, si, sin miramientos, de la ciudad de cuatro mentirosos, cínicos y vendedores de sebo de serpiente que acuerdan una cosa y luego hacen otra, bien diferente.
Para terminar, yo solo pregunto en voz alta, ¿hasta cuando nos seguirán “toreando” estos aprendices de torero que en muchos casos parecen maletillas?
2 comentarios:
La prueba pilito, se ha hecho con un coche sin piloto y a gran velocidad y así tener la garantía de que seguro que el invento se estrellara.
Esta modalidad se aplico por parte del Gobierno municipal con gran empeño para que no funcionara, por ese mismo motivo no se han puesto los medios para que funcione o al menos que el no funcionamiento fuera real y no como consecuencia de una prueba trampa, los horarios, la falta de información y señalización del parking publico, ósea todo un diseño planificado de prueba piloto para que fracase.
Lo que si funciona bien, son las multas de la venganza en la calle Gatassa. Por la lucha del barrio contra la zona BLAVA.
Los Barrios sabrán responder a los atropellos, tomadura de pelo y multas venganza del poder.
"multas venganza"? al que esté bien aparcado no le multaran, supongo.
No será que hasta ahora se ha disfrutado (y se disfruta en muchas partes) de "permisividad electoralista" ?
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