martes, 9 de septiembre de 2008

Nombramientos a dedo, de eso nada

Hace algunos meses un sindicato, CC.OO, emitía una nota de prensa donde ponía a parir los métodos de selección a la hora de cubrir vacantes y nuevas incorporaciones. Para no volver a colgarla entera, en el enlace está completa, solo a modo de introducción para lo que vendrá después, pondré un párrafo.

"Ja fa temps que anem veient com l’Ajuntament actua amb arbitrarietat a l’hora de proveir determinats llocs de treball, justificant procediments irregulars de cobertura de vacants i motivant decisions sobre l’adequació de perfils professionals o formatius segons interessos determinats"

Asimismo hace también algún tiempo decía en otra entrada que existía un rumor en los mentideros de la casa gran que indicaba que existía una sentencia que obligaba a readmitir a una persona que según decían no se le habían aplicado bien los meritos y por tanto, debía ser ella la que tenia la plaza y no la que se llevó el gato al agua, por eso la “solución” encontrada era subirla de categoría y nombrarla cap de departamento, en vez de echarla a la calle, así todo el mundo contento y la gran profesional que hasta ese momento había dispuesto de una plaza que no debía haber ocupado seguía en la casa no se si para pagar favores, lo dudo ya que eso no me creo que suceda, o simplemente como decía antes como es tan buena que hay que recolocarla en un cargo más acorde con su valía que por lo que parece debe ser mucha.

Lo de la sentencia no tengo ni idea si es un rumor o es verdad, seguramente no lo será ya que como decía antes es imposible que estas cosas pasen aquí en nuestra ciudad, esas cosas solo pasan en ayuntamientos como el de Marbella. Al igual que también debe ser mentira que nunca se ha presentado a ningún cap de departament a los trabajadores de un departamento concreto sin haber ni siquiera sacado la plaza a concurso o sin haber sido todavía realizadas las pruebas pertinentes, pero lo que si está claro es que esta Sra. ahora si es cap de departamento, lo demás son simples habladurías de mentes calenturientas. A quien quiere conocer toda la historia y todos los detalles con varios ejemplos, de como funciona en muchos casos, nuestro Ayuntamiento,con los métodos de selección a la hora de cubrir vacantes, etc, aquí tiene varios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del coordinador de barris "deu n'hi do" tambien... no sea que se nos cuele alguien independiente y se le escape que la gestión de l'ajuntament de este tema es patetica.

Napoleón Bonaparte dijo...

En breve

Un Saludo