jueves, 18 de septiembre de 2008

El NO-DO en el país de las maravillas

El planfeto mes a mes, eso me parece, es como el NO-DO de Franco. Una forma de propaganda institucional, democrática eso si, en pleno siglo XXI. El tratamiento de las noticias es teledirigido, el retrato que trasmite es perfecto, trasmite, o eso pretende, lo idílico de su mundo, al que en este caso me referire de idílico nada. Todo es impecable, magnífico, excelente, estupendo, insuperable, inmejorable y maravilloso, además se mete en tu casa, sin necesidad de ir al cine. Ahora los ciudadanos lo tienen en casa, en el buzón a primeros de mes, menos los que la empresa distribuidora o los currantes que tiene, seguramente muy mal pagados, se dedican a tirarlos en las calles o simplemente no buzonearlos.

En el último numero , pagina 25, en el apartado donde los grupos políticos hacen autobombo de los buenos que son, el regidor Ivan Pera, se suelta la melena con una afirmación, titulo del artículo, que dice, La educación es una prioridad, a renglón seguido dice, Para los socialistas la educación es una prioridad.

Vamos a ver a continuación con un ejemplo, escolarización de educación infantil de 3 años. Antes de entrar en el tema decir que la ciudad esta dividida en dos sectores educativos, zona este y la oeste, dicho de otra forma parte la ciudad en dos marcando la línea divisoria la lineal Avenida Europa, Ronda Prim y Ronda Barceló hacia la izquierda, zona oeste y hacia la derecha zona este.

En la zona este hay 13 colegios públicos más 9 concertados, total 21, por el contrario en la zona oeste 7 públicos y 4 concertados por tanto ,11 colegios donde los padres pueden apuntar a sus hijos. Primer dato importante en una zona hay casi el doble de colegios, también por tanto de plazas, que en la otra.

En la zona este hay, contacto los públicos y concertados 931 plazas disponibles y en la oeste 450, pero ojo una cosa son las disponibles y otras las solicitadas, aquí es donde se puede apreciar la quimera, mito, visión, delirio, ensueño, ficción, ilusión, fantasía, sueño, alucinación ó fábula de eso de la prioridad de los socialistas hacia la educación.

Este año, no solo este pero los datos reales que tengo son de este, la matriculación en la zona oeste tiene un déficit de plazas de 39 niños y niñas, por tanto es una zona donde 39 padres no pueden llevar a sus hijos/as, por el contrario en la otra zona, la oeste, hay un superávit de 58 plazas por lo que la salida es fácil, no se deja de escolarizar en esa franja a nadie ya que el déficit de una zona es absorbido por el superávit de la otra, perfecto deben decir los encargados de la propaganda institucional.

Pues va a ser que no, no lo es, porque estamos hablando de niños/as de 3 años y si tienes la desgracia de ser uno de esos 39 padres entonces tienes un problema de horarios importante, tendrás que tirar de abuelos, si alguno de los dos de la pareja no trabaja, improbable, para que los lleve a las 9 de la mañana los recoja a las 12, les den de comer y las 3 vuelta a la rueda hasta las 5 que salen. Supongo que esos son los horarios ya que yo los míos hace tiempo que pasaron esa etapa y no tengo ni idea de cual serán los horarios ahora.

Esta es la prioridad de que hace gala el Sr. Iván Pera y por simpatía sus colegas del PSC, ese es el modelo de prioridad, impecable, magnífico, excelente, estupendo, insuperable, inmejorable y maravilloso que nos intentan colar con calzador, eso es así, porque los datos están bastante escondidos y lo más importante, no son de dominio público. Este modelo de prioridad en materia de educación hace, es un ejemplo cierto, que por ejemplo haya un niño que debe desplazarse diariamente, junto a alguien ya que es imposible que vaya solo, de la C/ juegos olímpicos, Cerdanyola, al colegio que le ha tocado que esta en Rocafonda, si, si lo habéis leído bien, a Rocafonda cada día. Que sucederá muchísimos días del curso, pues que existirá absentismo al colegio, esa es la primera causa, la segunda que alguien tendrá que estar todo el día pendiente de paseitos por aquí, paseitos por allá, en caso de que no coja el autobús que si es así encima costará dinerito tanta prioridad en educacion.

Cual ha sido la previsión del gobierno municipal, este el anterior con regidores de Iniciativa y antes del PSC incluyendo al actual Alcalde Sr. Barón, hasta ahora echarle la culpa a CiU de que cuando gobernaba no daba ni agua a la ciudad en materia educativa. No dudo, bueno lo dudo y bastante, de esta excusa pero yo apuntaré a una causa imputable al gobierno, a este al anterior y posiblemente a los de mayoría absoluta del PSC ya que ellos llevan gobernando desde el 1979.

Hubo unos años donde la natalidad decreció bastante, lo que sucede es que llevamos unos años que esa estadística está obsoleta ya que todos sabemos del repunte de la natalidad y aquí es donde quiero ir a parar ya que la educación será todo lo prioritario que nos quieran vender, pero si, por ejemplo, se construye en el Sorrall, de donde sacarán los 4000 metros, es el minino, que se necesita para construir una escuela en Cerdanyola.

No será que el tocho si es una prioridad importante y todo lo demás viene supeditado por el tocho. No nos vendan motos Sres. del PSC, los datos son los que son.

Ante lo que ustedes llaman prioridad yo les digo JA,JA,JA

0 comentarios: