viernes, 19 de septiembre de 2008

No ho diguis a ningú: Cernuda and Family, uno a gintra, y ¿otra en el IMPEM?

El pasado pleno parece que fue movidito, el tema del nombramiento a dedo en un cargo de nueva creación para el Sr. Cernuda, llamado gintronic, por tanto lo de Morgan ya pertenece al pasado para algunos, por los miembros de la momerota en su ultimo número de la revista que editan para las Santes, creo alguna peleilla entre los tres grupos de la oposición y el gobierno, bueno con una parte del gobierno ya que la otra parte, léase ICV y ERC miraban para otra parte, eso me cuentan ya que a los plenos solo asisto cuando no me queda más remedio.

Como era una pregunta, lo que dicen control al gobierno, no se vota nada por tanto, a mirar el techo, jugar con el móvil o hacer dibujitos en papelitos, ellos ya dieron su opinión en su momento, ahora la que debía darla era Montse López que es la que lleva estos temas al ser la máxima responsable de Serveis Centrals.


Lo que la oposición no sabe, eso creo, que también podrían haber añadido a la pregunta si también hay relación laboral entre la esposa del Sr. Cernuda y el Ayuntamiento, se dice se rumorea que esta Sra. también está colocada en la casa gran, gran, porque trabajadores hay más de mil y GRAN, porque cabe en la casa, incluyendo una oficina propia de colocación, donde también hay el departamento de recolocación según parece, por los acontecimientos que conocemos.


Si lo hubiesen preguntado ya sabríamos si es funcionaria, si lo es, por tanto pasó las pruebas pertinentes, si es personal laboral contratada para una tarea especifica con fecha de caducidad o si está contratada con algún otro tipo de contrato entre el que también podría ser otro que gusta mucho a los encargados de realizar la tarea de colocar a gente por el procedimiento del nombramiento de urgencia, esperar unos añitos y luego sacar la plaza a concurso en el que introducen una cláusula donde puntúa y mucho, o es excluyente, que el merito más valorado o excluyente, como decía antes, sea el de haber ocupado ese mismo cargo, el que ya lo ha ocupado, sin olvidarnos que fue nombrado a dedo o como gusta camuflar el tema por el metodo de urgencia, tiene todos los números de la rifa dándose la paradoja que le nombran a dedo porque es urgente y cuando pasa un tiempo y no les queda más remedio que ofertar la plaza entre las condiciones ponen que debe haberla ocupado, ¿curioso no?.


Si no está en nómina, o no lo ha estado nunca, no pasa nada también se dice y así el rumor, pongo rumor por no poner otra cosa, se para de inmediato y de paso se rasgan las vestiduras diciendo a continuación que hay muy mala gente que se dedica a escampar rumores.


La oposición no ha sabido hasta ahora, se la meten doblada cada vez que quieren, pero ahora que si saben que hay un rumor insistente no seria mala idea preguntar en el próximo pleno o incluso por escrito, para ser respondida también por escrito, que tipo de trabajo desempeña o ha desempeñado la Sra. de Cernuda en el IMPEM y sobre todo que tipo de relación laboral tiene o ha tenido, si es el caso eh, con el departamento que dirige Alicia Romero, en caso de que sea así, ya que todo es presunto y así nos enteraríamos de si el rumor es la antesala de la noticia como decía alguien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo leímos en algún medio “ ahí, Juanito, Juanito te vemos camino de LAPONIA, y ahora nos asalta la duda, ¿que JUANITO seria ¿?

Porque uno no esta en Laponia, aunque ya no es el mas guapo, mas alto, ni el gallo mas bien plantao del gallinero.

Pero hay otro Juanito, o JOANET, que es el responsable final, por acción u omisión, de todos estos desmanes, (y eso que parece buen hombre) debe creer como el otro, que esta a salvo en su atalaya, pero LAPONIA no esta muy poblada..

Y aquí un ejemplo, de nada (LOS IREMOS citando en días venideros), quita a Juanito, lo enchufa en otro lugar del condado (de momento), le da tierras y jornaleros para trabajarlas, y tenerlo entretenido, y que con su esfuerzo y sabiduría contribuya al enriquecimiento del condado, pero deja al resto de la cuadrilla, filibusteros, bucaneros etc. y nombra como no, a dedo, a otro señor feudal, que si como segundo hacia cositas como las que se denunciaban aquí, http://www.agenciabk.net/polimataro.htm como señor absoluto será la REOS.................
Por cierto ¿tomaron alguna medida, se abrió una investigación, algo?? Nos tememos que no, para eso cuentan con 13.000 votos

Anónimo dijo...

Señores: Porqué se rasgan las vestiduras? es lo que hay!

Veamos:

Antes de nada una obviedad:
En cualquier corporación pública, ya sea municipal, autonomica o regional, hay una legión de butacas o puestos de trabajo denominadas de "designación directa". Ya sea en la propia corporación, conserjería o empresa pública, En estos puestos no irá un funcionario de carrera, si no que queda a la discrección del partido político decidir quien ocupa esos puestos de trabajo en empresas públicas, corporaciones municipales, etc...

Un Axioma:
Todo el mundo tiene que comer, para comer tienes que tener dinero, para tener dinero, debes tener un trabajo o delinquir. Tambien puede ser que te haya tocado la lotería o que hayas heredado, pero son los menos...

Segundo axioma: Como hacer que un partido político tire para adelante? Haciendo que un número de militantes dedique muchas horas y mucho esfuerzo a hacer lo que hay que hacer para que la cosa funcione como quieren los de arriba.

Primer interrogante: Porqué se mete alguien en política. Que motivaciones tiene alguien en sacarse el carnet de un partido y pagar para hacer política?

Posibles respuestas:
a) Por responsabilidad ciudadana, si no lo hace él, no lo hará nadie
b) Porque tiene la esperanza de que si un dia el partido llega al poder, se acuerden de él y lo coloquen a vivir del cuento...
c) no se me ocurren otras.. pero seguro que a alguien más se le ocurren más ideas.

Dicho esto, a la hora de la verdad, cualquier partido politico que llega al poder, debe decidir qué partidarios accederán a los sillones de designación directa: A quien pondrán ahí? Al militante que tiene su trabajo y no participa mucho, o al tio que deja horas y horas para el partido?
La respuesta es obvia. verdad?

Que motivaciones tiene un partido político que se deja las uñas y el lomo para llegar al poder? la responsabilidad hacia la manutención de esos militantes dedicados, y la manera de que dichos militantes obtengan la manutención, es asignarles un puesto de denominación directa.

Así se dan paradojas de nombramientos demenciales, como poner al frente de parques y jardines a alguien que no sabe distinguir un geranio de una palmera, o poner al frente de PUMSA a alguien cuyo mayor mérito profesional ha sido reparar generadores y maquinarias de obras.

Es por eso que convergencia sufre: no sufre sólo porque haya perdido las elecciones, sufre porque un gran número de militantes comprometidos que en su momento ocupaban puestos en TV3, Catalunya radio, TMB, museos, ferrocarrils de la generalitat o en la propia generalitat, diputació y demás, se quedaron sin trabajo. Y esos militantes se tienen que buscar la vida y emigran a otro lado, con lo que los partidos pierden un capital humano que pueden necesitar desesperadamente.

Lo mismo ocurre a menor escala con los ayuntamientos.
El problema se presenta cuando tienes esas butacas ocupadas y tienes compromisos para colocar a más gente.

Entonces comienzan los chanchullos.

Realmente, la política, cuanto más escarbas más asco da.

Anónimo dijo...

un aplauso para el anterior anónimo!!

Napoleón Bonaparte dijo...

No, tres.

Un saludo

Toni dijo...

Una pregunta, a mi no me han pillado nunca bebido conduciendo, y tengo un sueldo infra mileurista. Creeis que si me pilla la poli bebido y poniendo a la gente en peligro me pondran de director general de la sucursal de donde trabajo con un sueldo 20 veces mejor que el que tengo ahora? Lo miren como lo miren esto es un escandalo y no se puede permitir señores! A mi por una retirada de carnet por velocidad 140 en vez de 80 (cuando antes era 120 auutopista mat-bcn) me ha costado la retirada de carnet, puntos, muchos euros, LA FAENA YA QUE NO PUEDO IR A TRABAJAR, MI PISO YA QUE LA PUTA MISERIA QUE PAGAN DE DESEMPLEO ES RIDICULO y no pude pagar las quotas de la sanguiloteca, mi mujer y a mis 2 hijas. Se que comeeti un terrible error (a 140 cuando tenia que ir a 80 (120 el mes anterior)y me merezco la pena de muerte... pero aso si...la velocidad mata...el acohol se bebe.

Anónimo dijo...

Joder, Toni, has puesto el dedo donde duele!

La generalitat adució que debía limitar la contaminación y los accidentes.

Veamos:
Es cierto que los accidentes han bajado. Por lo tanto, ahí la medida de los 80 está justificada, pero sería mejor que se hubieran preocupado de pulir los puntos negros. (por ejemplo, porqué la ronda d'adalt en un sentido (llobregat) es toda a 80 km y en sentido contrario tiene un tramo antes de llegar a trinitat de 60 km? Respuesta: Sale más barato poner señales que arreglar las trazadas y cuidar los escandalosos desniveles del piso que causan las perdidas de adherencia de los neumáticos)

Que hay sobre la polución? Antes circulaba a 120 con la 5ª marcha y 2500 revoluciones
Ahora, debo circular a 80 en 4ª (hay que adecuar la marcha a la velocidad) y el motor sigue dandome 2500 rpm. Contamino menos?
NO !!! contamino igual!
Lo que los sres politicos no acaban de entender es que lo que contamina no son vehiculos circulando a 120 o a 80 Km/h. Lo que contamina es la ingente caravana de vehiculos que en las horas punta se mueven con un promedio de 20 Km/h.
ESO ES LO QUE CONTAMINA! y lo demás son historias!

Si vas a USA, y visitas las afueras de Nueva York, por ejemplo, verás que cada apeadero de tren, por ridiculo que sea tiene un parking GRATUITO del tamaño del parking del Carrefour! Además, TODOS los accesos en coche a Manhattan son de pago: TODOS!. Es una isla de peaje. Y ya puestos, me apuesto dinero a que en BCN encontraríamos más parkings debajo de los edificios que en Manhattan. En esas condiciones CASI NADIE se lleva el coche al trabajo. Todos van en tren.

Si los politicos quieren solucionar el tema, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Red de transportes públicos realmente funcional: Aparcamientos "disuasorios" de verdad: Gratuitos, Fáciles de acceder, a un paso de la estación, con miles de plazas, EN LAS POBLACIONES DEL AREA METROPOLITANA (no en la plaza de glorias!!!). Además, allí, al equivalente de la RENFE, más le vale ponerse las pilas porque como se le vaya la pinza con las catenarias lo crujen a demandas (Igual que aquí, ja ja ja, perdonad, pero cada vez que pienso que el PSOE ha arrasado en las autonómicas después de lo de la ministra de fomento, me entra la risa floja. ).

En fin. Aunque hace unos años se hablaba mucho de los aparcamientos disuasorios, al final los politicastros cayeron en la cuenta que aunque es algo necesario, no les iba a dar votos. Por ello decidieron olvidarse del tema o adoptar soluciones como aquí en Mataró: El parking de RENFE es de pago. El del paseo marítimo zona azul, y el único parking con sufientes plazas, relativamente cerca de la estación es el parking del puerto.... Es una verguenza !!!

Al igual que la exención de peajes. En la pasada legislatura, anunciaron a bombo y platillo que el peaje iba a ser gratuito o con un importe simbólico para los ciudadanos del maresme... ah! pero no todos los ciudadanos del maresme somos iguales, para beneficiarte de dicha medida necesitas un teletac especial que se expende EXCLUSIVAMENTE a los ciudadanos empadronados en Vilassar o en ciudades más cercanas a Barcelona. Mataró queda excluida. Pero esto no lo dijeron en ningún lado ni en ninguna noticia, o sea que para un ciudadano de Mataró, la autopista es igual de cara que siempre lo ha sido. Bueno, más, porque cada año suben el precio.

Como el rebaño de sinvergüenzas que nos gobiernan no toman las medidas que deberían tomar, la solución es seguir tomando medidas punitivas hacia el ciudadano que trata de acceder de la forma más cómoda y rápida a donde tiene el trabajo, como la estupidez de los 80 Km/h. Una verdad a medias o una mentira maquillada, llamalo como quieras.

Volviendo al tema de las multas. Aunque Toni cuenta con toda mi simpatía y complicidad, la ley es la ley y es para que todos la cumplamos. Yo voy a trabajar cada dia a Barcelona. Hace 10 años que nadie me pone una multa por velocidad. Ni con coche-trampa ni de cámara automática. Es un tema de responsabilidad propia.

En suecia, el importe de las multas va en proporción con el importe declarado en la declaración de Renta. En alemania las multas son baratas en dinero pero carísimas en puntos. Creo que aquí tenemos un sistema bastante equilibrado, que no es tan caro como el sueco y no quita tantos puntos como el alemán.

Por lo demás... hay que fijarse más. Y si hay prisa, como decía un antiguo profesor mio... hay que salir diez minutos antes!.

Comprendo tu cabreo y me solidarizo contigo, pero otro dia toca fijarse mejor y correr menos.

Un saludo

ATILA