martes, 2 de septiembre de 2008

Estamos de vuelta

Hemos vuelto a abrir la barraca, yo ya hice un par de entradas antes del inicio oficial del curso. Fueron entradas de esas que salen solas, una porque es una vergüenza lo que está sucediendo sobre la prepotencia de las operadoras de telefonía móvil con el beneplácito de nuestros queridos gobernantes, concretamente de Alicia Romero que es la que lleva el tema de licencias, y otra sobre una película que estuvimos viendo alguna tarde de estas vacaciones pasadas.

Volvemos al tajo y vemos que incluso en agosto la maquinaria de los amos de la ciudad no ha cesado de provocar noticias desde que cerramos por vacaciones. En este mes y una semana aunque con retardo, no se trata de estar también en vacaciones atado al portátil, hemos visto temas interesantes que seguramente tendrían cabida en la tarea diaria de este blog, algún tema seguro daría para alguna entrega, incluso daría para alguna trilogía.

Hemos visto el derrumbe parcial de la torre de can Fabregas, la legionela que aunque si controlada en todo momento, suerte para todos y lo digo sinceramente, creo que un poquito más de información no hubiese sobrado. La del nuevo coordinador de los planes integrales que Deu n'hi do quien se ha llevado el gato al agua o se lo llevará ya que no se si finalmente será el “elegido” aunque la máxima puntuación en las pruebas de aptitud si las tiene, no poniendo en duda ni su capacidad, de momento que ya tendremos tiempo de opinar de su trabajo, ni de ninguna otra cosa, simplemente digo: Deu n'hi do.

De la nueva idea de los servicios de mantenimiento de poner unos artilugios de hormigón al lado de las isletas de los contenedores, que aunque buena creo un poco cara ya que hay otras formulas como puede ser que estos mismos servicios, la brigada, hiciese el trabajo de colocar otro tipo de artilugios que costarían sensiblemente mucho menos dinero de los 150.000 que cuestan los “elegidos”

De las Santes 2008 que aunque no soy de los habituales, por no ir no voy ni a los fuegos, si me gusta ver el programa para ver en que se gastan tantísimo dinero no teniendo esta Festa el presupuesto congelado como tienen desde hace ya muchos años las fiestas de barrio. Del programa no he podido opinar ya que este año no se ha buzoneado, supongo que si ha sido así, pero desde luego en Cerdanyola ni el programa de las Santes ni el planfeto municipal, léase MesMataró.

No moviéndonos de la Santes otra vez hemos visto niños en el balcón del Ayuntamiento en la Crida, el pasado año ya hice una entrada sobre lo que pensaba del acto de colocar ciertos nenes en el balcón para que vean bien las figuras, este año me reitero y vuelvo a decir que los cargos públicos son elegidos por los ciudadanos y por tanto es lógico que estén en el balcón, pero que yo sepa mis hijos no pueden estar y por tanto vuelvo a preguntar que derecho tienen los hijos de, a estar y los demas hijos de los "mortales" no puedan.

Dicen por ahí que Carmencita un día dijo, mientras viajaba en avión, veis todo eso, pues es la finquita de mi abuelo. Aquí pasa lo mismo se creen que es su finca y por tanto en el balcón puede estar toda la familia. Seguramente pensareis que es una chorrada, pero si lo pensáis bien es un hecho gravísimo que año tras año sucedan estas cosas, incluso el alcalde pone una foto en su blog donde se ve claramente unos niño , sin inmutarse y eso aclara muchas cosas, lo ven como una cosa normal, aunque me reitero en que es de lo mas anormal

De alguno de esos nombramientos por el método de urgencia, este seguro que si tiene entrada propia, de una persona que según dicen por ahí colocaron en un puesto que debía ser para otra persona al no haber computado bien los meritos y la única idea que han tenido al haber sentencia judicial, eso por lo menos me dicen, ha sido nombrarla cap de departamento para así arreglar el entuerto. Eso sin querer pensar mal, que sabiendo quien es y, sabiendo quien es el marido , me pueden asaltar dudas más que razonables si a eso le sumamos cual era su trabajo puedo sospechar, no afirmo nada, que puede haber habido premio.

No recuerdo más cosas y tampoco es cuestión de estar mirando las noticias de estos días pasados aunque en estas seguro que no sale donde trabaja la Sra. de Cernuda, ni si fue nombrada por el método de urgencia, o si pasó las pruebas pertinentes, o si tiene la catalogación de funcionaria, o si no lo es, no lo se, pero todo se andará. De momento ya sabemos donde esta colocada, es una forma coloquial de hablar, y cualquier día de estos también lo sabréis vosotros. Me falta algún fleco que atar, pero eso un flequillo que el tema esta más que contrastado.

Vamos que volvemos al tajo aunque ciertamente este nuevo curso habrá que afinar mucho el lápiz, en este caso los dedos y el teclado, ya que me cuentan alguna conversación inquietante y no precisamente de agosto.

Al igual que en el anterior curso este año las paredes oyen, los teléfonos sabemos no son seguros , que decir de los mail, de las papeleras etc,etc.

0 comentarios: