jueves, 25 de septiembre de 2008

Cinismo o casualidad

Hace relativamente poco tiempo contaba una historieta, revestida de capitulo de un libro, sobre lo que sucedido en un solar del la C/ Prat de la Riva. Resumiendo, la situación era un solar que me indican es propiedad de PUMSA reconvertido en parking privado de un restaurante, donde me cuentan, se reúnen a comer , no se si conspiran también, ciertos mandamases del departamento de vía publica, otra casualidad sin duda.

Cuando se destapó el caso la situación ya había sido enmendada, tiene gracia que un suelo público se convierta en suelo privado de los clientes de…., eso decía el cartel por lo menos, pero la cosa continua.

Ahora como se han quedado sin parking, supongo que debían pensar alguna alternativa y voila, alternativa encontrada.



Me gustaría saber que criterio se sigue para instalar una carga y descarga al igual que me encantaría creer que esto ha sido simple casualidad. Si se ha pedido su instalación debe haber algún expediente, algunos se pierden eh, pero este supongo que no, otra cosa es el del parking privado y la petición de vado que no creo este ya en su sitio, aunque puedo equivocarme.

Como decía antes me encantaría creer que todo es casualidad pero como dice alguien por ahí, AY NOI, que mal pensado soy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo expuesto con lo de ese restaurante es vergonzoso!

En esta ciudada hay varios puntos donde las varas de medir no son las mismas para todos los ciudadanos.

En cualquier lugar de la ciudad, aparcar en un paso cebra es poco menos que pecado mortal, si pasa un urbano, te multa, con la consiguiente perdida de puntos y dinero y llama a la grua de inmediato.

Sin embargo, paso cada día por la parte de abajo de la calle floridablanca, Entre camí ral y C/. Colon. Hay un paso cebra al lado de un taller mecánico, y dicho paso cebra es patente de corso de dicho taller. Docenas de vehículos policiales pasan por allí, viendo un vehículo estacionado en el paso cebra y nadie se inmuta. Ni un solo agente para, ni la grua es reclamada ipso facto...!!! increible!!!

Por si no fuera poco, el taller mantiene varios coches en diferentes fases de desguace y abandono en la calle. (supongo que le sale más barato tener su propio desguace callejero que comprar piezas en un desguace ya establecido). Pues de nuevo, esos coches con dos dedos de polvo y neumáticos agrietados no son merecedores de la pegatina de "coche abandonado" que presagia la acción de la grua.

Es evidente que aquí hay algo que se nos escapa... porqué la guardia urbana le hace la vista gorda al taller?

Bueno, acaban de asfaltar la calle después de unas necesitadisimas obras de alcantarillado y tengo una enorme curiosidad de ver si cuando pintan la señalización horizontal alguien se va a "olvidar" de poner el antiguo paso cebra.... a ver que pasa.

ATILA

Anónimo dijo...

Como me jode tener razón.

Hoy han acabado de pintar y efectivamente el paso cebra ha desaparecido. En su lugar hay una plaza de parking al lado del taller.

Una vez más, un beneficio para el ciudadano pasa a convertirse en patente de corso para la empresa privada.

En fin... ajo y agua

ATILA

Anónimo dijo...

Possiblement algú de PUMSA o d'aquests que autoritzen les senyals o concediexen zones de parquing privat en solar públic tingui deutes en el JOC doncs diuen que en el soterrani d'aquest Restaurant les "juguesques" no són pas les del monopoly.
Poca broma !!!!!!

JoKin