miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una curiosa noticia

Ayer dándome una vuelta por los diarios digitales vi un titular que me llamo la atención, este decía, “El Gobierno compensará a los municipios que más antenas de móvil tengan”. Una vez ya dentro de la noticia leyendo todo el artículo me quede con un párrafo al que rápidamente asocie a lo que sucede en nuestra ciudad, este dice:

“El ministro ha adelantado que una de las novedades del citado plan, en el marco de la potenciación de infraestructuras, será premiar con subvenciones estatales a los ayuntamientos que más colaboren en la mejora de la cobertura móvil. Concretamente, se trata de compensar a los municipios que agilicen la concesión de licencias a las operadoras para la instalación de antenas."

Seguramente no conocen lo que se está haciendo aquí ya que entonces el "premio" está asegurado, aquí las compañías, algunas, instalan antenas sin licencias, amplían a UMTS cuando les da la gana, por lo tanto tampoco tienen licencia ya que una cosa es instalar una cosa y otra bien diferente ampliarla sin permiso y, aunque pierdan en los tribunales aquí no pasa nada ya que como decía en un post anterior algunas llevan más de dos años en clara ilegalidad con sentencias firmes desde hace ya muchos meses y aquí no pasa absolutamente nada de nada.

Yo lo que haría seria encargar a un funcionario o trabajador de la casa que realizase un informe, eso les mola un montón aunque luego termine en el cajon , comunicándole al ministro como lo hacemos aquí y así poder salir en la guía que seguramente el ministerio edita para poder acogerse a estas nuevas subvenciones, de como no hay que tener licencia para poder operar con toda normalidad.
Como os decía hace unos días hice un post sobre este tema. Hoy lo vuelvo a sacar porque en primer lugar el tema de las subvenciones es de risa y porque así aprovecho para indicar que cometí un error a la hora de identificar al mensajero.

Pido disculpas, ya lo enmendé en una de las respuestas y sobre todo porque se me olvidó, el que no se lo crea puede pensar lo que quiera, que estos procesos se iniciaron cuando Quiteria era la que partía el bacalao en el departamento de licencias, no todo lo que hizo lo hacía mal, por lo menos en este caso el trabajo que hizo, no se me caen los anillos al reconocerlo, han dado su fruto. Lástima que todavía todo esté como está, o sea igual, el trabajo que hizo que desde luego no tengo ninguna duda que vino dado por la presión de vecinos y vecinas en aquellos momentos, ahora también y gracias a esa presión nos enteramos de las cosas.

Menos mal que las antenas esta demostrado que no crecen solas, bueno depende como se mire, que sino las operadoras seguramente dirían que ellas no las han ampliado, al igual que los humanos, han mutado a la siguiente generación ellas solas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario, al tema de las antenas ilegales, clandestinas y enmascaradas.
Los atropellos de las multinacionales de la telefonía móvil y la complicidad del tripartito y la benevolencia, por no utilizar, otro calificativo.
Tal comportamiento, de trato de favor o mirar para otro lado, el gobierno municipal.
Podría interpretarse como trato por favores prestados u otros intereses, ya que se puede descartar que sean los representantes de las operadoras en nuestra ciudad.

No ostenté, el permitir que las operadoras emitan impunemente de forma ilegal, algunas, y otras de forma ilegal, clandestina y camuflada, en mochos casos con sentencias firmes desde el año 2007. Y la forma tan contundente como el gobierno del tripartito ha reprimido al movimiento vecinal que forman parte de la PLATAFORMA DE VECINOS Y AFCTADOS DE MATARÓ, por los efectos nocivos de las antenas de telefonía móvil. Da lugar a la sospecha, de que puede haber detrás de esta benevolencia a los atropellos de las operadoras.

La voluntad de reprimir y hacer callar el movimiento vecinal fue tal que el REGIDOR DE VIA PUBLICA Sr. RAMON BASSAS, llego a prohibir las manifestaciones que se convocaron, su actitud propia de tiempos pasados (de la dictadura fascista) ATENTO CONTRA UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CONSTITUCIÓN, EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN Y DE EXPRESIÓN, hecho que ha sido reconocido y denunciado por el Sindic de Greuges de Catalunya, Sr. Jordi Ribo, en el Expediente Núm. 2330/07

Sea la causa que sea, la que lleve al gobierno ha egerser esa represión contra el movimiento vecinal, he llagado a la conclusión, QUE CONTRA LA REPRESIÓN INSTITUCIONAL, MOVILIZACIÓN VECINAL.

Anónimo dijo...

Desde OIKOS estamos totalmente de acuerdo con el Sr. A.Ruíz.
CONTRA LA REPRESIÓN INSTITUCIONAL, MOVILIZACIÓN VECINAL.
AUPA!!

Anónimo dijo...

En esta sociedad nos movemos (y salvese quien pueda) por MIEDO, POR DINERO, O POR VENGANZA, Y el Ecmo utliza las tres segun le convenga, porque cuales de las tres utilizó en el decreto 8805/2007 según ellos mismos manifiestan, se enteran de una sentencia judicial el dia 24 y pocas, poquisimas horas despues,tras, estudios, consultas, faxes de por medio, elaboran y dictan el decreto arriba citado, fulminando al pobre desgraciado que según les han contado (pero nadie demostrado)es el causante de todo lo males que fectan a la ciudad, y aun se vanaglorian de ello, todo un GOLIAT machacando a un pobre david, supongo que aun tendrán orgasmos cuando recuerde/n la hazaña.
Y ahora resulta que otras SENTENCIAS no se ejecutan, que suerte tienen algunos, y hasta parece que los premiaran, lo dicho que les moveria a cometer la canallada del decreto 8805, el MIEDO, EL DINERO, O LA VENGANZA, si fuese esto ultimo solo ellos sabian de que se vengaban

Anónimo dijo...

Réplica por la respuesta dada durante el Pleno 4/09/08 : "Sra. Regidora de la Área de Innovación y Promoción de Ciudad no distorsione las realidades"

Anónimo dijo...

Intervención Pleno Municipal 4 de Septiembre de 2008