jueves, 13 de marzo de 2008

Un medio con voluntad de servicio público está a punto de morir

En septiembre del año pasado escribía Un nuevo medio propagandístico esta a punto de nacer.

“…este nuevo canal es el punto de partida para que la que ya existe TVM desaparezca del ámbito informativo local, al tiempo.Será muy difícil enmascarar legalmente, cosas peores he visto, los supuestos convenios que se concreten en un futuro para poder inyectar dinero público a una televisión que hace la competencia a la de capital publico siendo realmente esta si independiente, con una imparcialidad a prueba de bombas desde hace ya muchos años y por tanto consolidada en la honestidad informativa.”.

Esto último lo he sacado de la opinión que realicé en su momento. Con el paso del tiempo las cosas ya empiezan a verse claras y lo que es peor en el horizonte, cada día más cercano, ya se ve claramente lo que pasará. Leyendo el blog de Joan Jubany leo que la ultima idea para que TVM no desaparezca es comprar los archivos audiovisuales que la Televisión tiene. La idea es buena ya que directamente al tener el Ayuntamiento una concesión de TDT no puede untar dinero publico a otra empresa que es competencia directa de su televisión, ahora bien que sea buena no significa que se atrase unos años, pocos, el fin de TVM, es antes cuando se tenían que haber dado cuenta que con su afán propagandístico lo que hacían es que el pez gordo se comería al pequeño. Estoy seguro que sabían que ese paso era la primera palada de tierra que echaban encima de TVM. La política es así primero yo, después mi partido y luego ya veremos como lo vendemos.

La solución en aquellos momentos no era dar la concesión a una empresa “amiga”, la salida para que TVM no desapareciera era simplemente que hubiese tenido opciones reales de llevarse el concurso y no como suele ser habitual, ahora hacemos lo que interesa al partido y ya veremos con el paso del tiempo que inventamos.

Cuando cualquier empresa vende sus activos, las imágenes de la ciudad de los últimos 24 años es un activo importante, es la antesala de la presentación de suspensión de pagos. No se con esta solución encontrada cuantos años nos quedan de ver la Televisión de Mataró pero lo que si tengo meridianamente claro es que en un par de años la cosa explota.

El que lea esto que no piense que soy un defensor a ultranza de TVM, como en todos los sitios también aquí existe algún palmero que hace preguntas con la escopeta cargada de postas a según quien y con una rosa en el cañón de la escopeta a otros, que ciertos contenidos son un poco carcas, que existen y ha existido permisibilidad a la hora de saber quien trabajaba y bajo que condiciones, que que que. Pero también tengo claro que mejor TVM con sus carencias y el palmero de turno que Lavinia y su imparcialidad que está por demostrar.

0 comentarios: