miércoles, 19 de marzo de 2008

Cuanto menos sorprendente

Seguramente ante la falta de noticias que estos días se pueden ofrecer desde el Ayuntamiento suelta una nota de prensa donde dice, que a partir de ahora se compromete a hacer servir madera certificada, en las obras municipales.

No voy a entrar en lo que paso en el 2004 en un pleno donde Barón y algunos más, se rieron en nuestras caras pensando que la denuncia de las travesías que estaban. Se han quitado muchísimas, y están, aun quedan algunas en espacios públicos, era una anécdota más de los de siempre, como les gusta llamar a los que se caracterizan por no seguirles el juego. Luego se vio que el tema traspasaba los ámbitos municipales y tuvieron que echar marcha atrás en sus sonrisitas malévolas.

No voy a entrar, ni pongo ningún enlace, porque no quiero hacerme publicidad gratuita como hacen otros al apropiarse de los logros de la entidad a la que pertenecen. Soy muy escrupuloso en la diferenciación de mi opinión y de la opinión de una entidad pero si quiero dejar un ejemplo de que una cosa es lo que se publica y otra muy distinta, lo que se hace en el día a día.

Estas fotografías son de un espacio privado, lo se, pero creo que la directiva europea lo dice bien claro :

La Comunidad Europea se muestra extremadamente explícita prohibiendo el uso de maderas tratadas con creosota en «cualquier espacio que esté en contacto con la población», contraindicando especialmente aquellas instalaciones de juegos para niños, jardines y otros espacios en los que pueda existir un riesgo prolongado de contacto con la piel humana. Ante lo anterior solo me queda decir si nadie se ha dado cuenta que desde hace muchos meses una empresa privada las utiliza sin que el guardia de barrio se haya dado cuenta, sin que los servicios municipales, que deben hacer un seguimiento de esa zona ya que hay mucho dinero publico a poco mas de 10 metros de la ubicación de esta caseta de venta de pisos no se han dado cuenta. En definitiva aquí todo el mundo pasa de todo.

0 comentarios: