lunes, 24 de noviembre de 2008

La tormenta y la calma

Sabemos que los políticos, los de aquí, los de allá y con cualquier tipo de carnet en la cartera, rojo, verde o azul, saben perfectamente que en su carrera habrá algún día que les pille una tormenta.

Cuando eso ocurre, lloviznas al margen, lo que hacen es coger un buen paraguas que puede ser una rueda de prensa, o un dictamen del secretario o cualquier cosilla al uso entre la que puede estar el simplemente cobijarse debajo de un balcón o escampar hacia la oposición la tormenta como muy bien hicieron con el tema de la factura del Armats, esperar no mojarse mucho, sobre todo no empaparse ya que entonces ni con una buena toalla podrás secarse y esperar que el tiempo borre de la mente de los electores la tormenta por la que pasó.

Aquí en nuestra ciudad ejemplos podría poner un montón pero estos días he recordado el tema de Actua. Mi Compañero Napoleón dijo en su día:



Esto fue el 16 de abril de este año y el escándalo fue mayúsculo al conocer los ciudadanos que había una empresa que no pagaba el alquiler de un espacio de titularidad pública.

La tormenta cayó con fuerza, no mojo a nadie ya que son unos artistas a la hora de tirar balones fuera. Paso sin empapar a nadie, como decía antes y la cosa se calmó. Táctica de libro, dejar que pase y a otra cosa mariposa.

Hoy quiero volver a sacar el tema, quiero volver a sacarlo porque de esto hace 7 meses y la cuenta no solo no esta saldada es que a día de hoy todavía no han pagado ni un duro, ni céntimo de euro, ni un euro, ni na de na y, subiendo.

Dicen por ahí que la deuda ya se aproxima mucho a los 400.000 euros, o pasa de esta cifra. Eso es una pasta muy importante con la que se podrían hacer muchas cosas, esperemos que al final paguen.

Yo sospecho que esto no será así, que paguen, pero de momento tendremos que esperar a ver como lo solucionan. Ya salieron aquí los documentos pertinentes y lo que se debía en su momento, no seria mala idea que alguien volviera a la carga preguntado como esta el tema.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo tengo un gestor que maneja mal mi dinero y mis propiedades y y me provoca con su mal hacer un perjuicio o pérdidas económicas, normalmente se le puede denunciar.

Siendo el ayuntamiento el responsable de gestionar cuentas públicas, es decir: MI dinero, TU dinero, en definitiva, el dinero de TODO y visto que están gestionando el tema ACTUA tan mal como pueden la pregunta es la siguiente: No hay ninguna asociación ni organismo con un abogado en nómina que le pueda sacar punta al lápiz y denunciar en nombre de un determinado numero de ciudadanos al ayuntamiento por mala gestion de bienes públicos?

O es que el ayuntamiento de esta ciudad tiene patente de corso como el de Marbella durante el "reinado" de Jesus Gil? Como se hace para pararle los pies, porque mucho me temo que por mucho que destapemos la verdad en este blog, de poco nos va a servir a menos que la Vanguardia o el Periodico lo saquen en primera plana.

ATILA