domingo, 12 de octubre de 2008

Estas cosas pasan

Algunas veces, me han contado o simplemente lo he leído en alguna parte, que hay personas que lo dejan todo para alcanzar otras metas en las que sentirse más realizado. La historia del famoso video-juego de Mario es un buen ejemplo, hay muchísimos más ejemplos no enfocados en el amor pero he encontrado un paralelismo en este juego que creo os hará sonreír.

Se puede dejar todo por amor, al igual que se puede dejar la ciudad e irse a vivir al campo comiendo de lo que eres capaz de producir por ti mismo, o haber estudiado para cualquier ingeniería o licenciatura y terminar rodeado de fogones en un restaurante, tenemos un ejemplo no muy lejos de Mataró de un médico cardiólogo, creo esa era su especialidad, que lo dejo todo por su “amor” a los fogones, o simplemente coger un año sabático para dedicarte a cosas que siempre te han gustado y no puedes esperara a la jubilación para realizarlas.

Muy pocos, eso creo y es una lástima ya que la inquietud constante por hacerte preguntas, quien soy, que hago aquí, que quiero conseguir etc,etc son cosa que el ser humano debería preguntarse más veces, después de dejarlo todo consiguen lo que “especularon”, lo que se dice coloquialmente pajas mentales, perdón, o estaban buscando algo y lo encontraron.

Mario, el del juego, lo dejo todo, su carpintería y vida anterior para rescatar a la princesa que fue secuestrada por un malvado, ¿pero que paso una vez la rescato?, se supone que el juego, no tengo ni idea ya que lo de los juegos no es lo mío, que alguna vez la rescato de las garras del secuestrador .Hubo feeling y termino en boda. La princesa se fue con Mario o se quedo con el secuestrador, lo del síndrome de Estocolmo también puede pasar en un video-juego, o simplemente dio calabazas a Mario y marchó en busca de su príncipe azul. Seth MacFarlane, pensó que a lo mejor la historia no terminaba como todos presuponíamos y la cosa no terminoóen boda precisamente, como decía en el titulo, estas cosas pasan más de las que creemos.




La moraleja que yo saco es que la obsesión por perseguir una cosa no siempre acaba como se planeó en un principio y al final te la tienes que envainar, perdón otra vez. Eso en algunos casos, en otros la cosa sale que ni bordada.

7 comentarios:

Joana dijo...

Pero bueno!!
Julián, tu hablando de amor?.. uiissss menudo peligro je je :)

Julián Hernández Tello dijo...

Joana,

Pues te voy a dar un disgusto, el post esta pensado para lanzar un aviso a un Señorito de Mataró, no solo hay señoritos en Andalucía, que esta obsesionado haciéndose pajas mentales no se si a diario pero tengo constancia de que por lo menos si de vez en cuando. Al igual que Mario, ahí esta la moraleja, al final se la tendrá que envainar como se la ha envainado ya alguna vez en el pasado reciente. Debe pensar que alguna vez no se le romperá el cántaro y podrá llegar con el a su casita llenito de cualquier liquido provocándole así un gran orgasmo, me extraña que sepa desde hace años lo que es esa sensación en lo que podríamos llamarle hacer el amor entre dos personas.

Con la erótica del poder debe tenerlos más largos, los “normales” duran de 3 a 5 segundos, además de más a menudo ya que no creo sepa lo que es uno fruto del amor entre dos personas desde hace muchísimos años, si es que conoce la palabra amor hacia otra persona, que lo dudo.

Ostras que bien me ha quedado este ultimo párrafo no?.

Gracias Joana por opinar y no seas tan picarona en tu blog, el del guante y la trufa son muy buenos.

Anónimo dijo...

jejeje, Julián, es demasiado bueno y demasiado sutil para que según quien se de por enterado!.


Yo soy partidario de la táctica del "elefante bailando el tango en la tienda de cristal veneciano". Seguro que el tendero no puede mirar hacia otro lado y fingir que no pasa nada...

Pero claro, a veces nos dejamos llevar por lo políticamente correcto y creemos que una sutileza inteligente está al alcance de cualquiera.

En fin...

Sólo decirte que me ha encantado el video!

Un saludo

ATILA

Julián Hernández Tello dijo...

Atila,

No temas con Joana, si te das una vuelta por su blog veras que es buena persona, yo por menos la tengo en muy buena estima ademas de leerla muy habitualmente, aunque no nos conozcamos. De visitarlo diariamente te darás cuenta de que es más sutil de lo que crees, en caso de que tu comentario sea sobre la opinión de ella, si no es así pues nada lo has clavado, como siempre

Joana,
No es peloteo, que conste, sabes me corto poco aunque para ser sincero no hace demasiados años era bastante cortito por no decir tonto. Es la ventaja de los tímidos cuando pierden la timidez le echan un morro que se lo pisan y yo desde luego, se lo hecho y mucho.

Anónimo dijo...

nonono, el comentario no iba por Joana. Pero bueno, me he animado a visitar su pagina. También es buena.

El comentario iba dirigido al contenido de tu entrada original. Damasiado sutil ;-)

ATILA

Napoleón Bonaparte dijo...

Julián se nota que no eres un "jugón" de videojuegos. Mario, no era carpintero, era y es, fontanero ;-)

Saludos a su hermano Luigi y los buenos ratos que me han hecho pasar.

Un saludo

Joana dijo...

Julián,
lo mio tampoco era "peloteo" de verdad he pensado, con tu carácter y todo, que hablabas de amor.. de ahí mi sorpresa!
Debo leer más atentamente, ya lo veo, debe ser la edad je je.
No me he dado por aludida en el comentario de Atila, de todas maneras grácias.