miércoles, 1 de octubre de 2008

I - El Truco final: ¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas? - La presentación

Prólogo

"Un auténtico mago intenta crear algo nuevo, algo que deje desconcertados a todos los espectadores y, a los demás magos."
"Por este hecho, será recordado"
... ... ...

Todo truco de magia, consta de tres actos:

1 La presentacion: El mago muestra algo normal, que en realidad, no lo es. El espectador, no lo sabe. Cree que es, algo normal.

2 La actuación: El mago transforma algo que aparentemente era "normal," en algo que no lo es.

3 El prestigio: Queda el tercer acto, el truco del mago, el que no se cuenta nunca. El que hace posible, lo imposible, en este caso, que nos creamos que los promotores de Biada y Ronda Barceló, son perjudicados económicamente, cuando el tercer acto, entra en acción.

Intentas averiguar el secreto y no puedes, por este motivo queda el tercer acto. El mago transforma algo que aparentemente era normal, en algo que no lo es. El truco final. Lo inexplicable. Realizar lo imposible. Así consigue el prestigio, el Mago, en este caso, el Ajuntament y de paso, que no nos enteremos, de algunos "detalles".

Esto que leen, es el prólogo de una trilogía, El Truco final: ¿Quién pagará el traslado de Can Fábregas?

En breve veremos, El gran Truco final de Can Fàfregas, y todos sus distintos "actos":

1 La presentación

2 La actuación

3 El prestigio

... ... ...

Hoy:

1- La presentación



"Un auténtico mago intenta crear algo nuevo, algo que deje desconcertados a todos los espectadores y, a los demás magos."
"Por este hecho, será recordado"

... ... ...

Todo truco de magia, consta de tres actos:
1- La presentación,
2 - La actuación y 3 - El prestigio.

1 La presentación: El mago muestra algo normal, que en realidad, no lo es. El espectador, no lo sabe. Cree que es, algo normal.

Desde el principio se nos informó, que el coste del traslado sería asumido por el operador que fuese quien, explotase comercialmente la nave, en su nueva ubicación. Que se darían de ostias por este "caramelo", junto al Corte Inglés. Lo que no se dijo, que en otras condiciones distintas, el mismo espacio, no hablo de la nave trasladda, tendría un precio distinto para el operador. No es lo mismo, buscar un operador que de entrada debe acarrear con el costo del trasalado, que el que no deba hacerlo.

Además, en el caso del operador con esta carga por asumir, no se le puede ofertar al mismo precio el espacio, por lo que la ciudad sale perdiendo económicamente ya que seguramente, al operador que se lo quede en estas condiciones, lo hará con regalitos necesarios, en rebajas de precio, años de amortización, etc. No es lo mismo. Los que pierden sí son los mismos, los ciudadanos.

Así que en este primer acto del Truco final, se nos presenta algo como normal, que debería serlo y no lo es. Nos venden que habrá cola de operadores y ostias, que quieran la nave trasladada y se harán cargo del costo. La realidad, que no hay cola, para quedarse con el espacio por parte de ningún operador, es donde todo este tema, se convierte en todo un truco de magia y por lo tanto sin quererlo, ya tenemos el primer acto consumado, del truco final, eso sí, por dos partes:

Es falso que no cueste un duro a los ciudadanos si las beneficiosas ventajas obligatorias que se deben entregar al operador para que cargue con el coste del traslado, perjudican a la ciudad, como hemos visto y, que lo normal, que parezca algo normal al espectador, que sea un operador debido al caramelo que supone este espacio como se vende por el Ajuntament, sea adquirido y haya cola asumiendo los costes, etc.

1 La presentacion: El mago muestra algo normal, que no lo es. El espectador, no lo sabe. Cree que es, algo normal. El Traslado, no costará ni un céntimo, a la Ciudad y a los Ciudadanos.

Todo aparentemente es cierto, pero ya, no lo es. Sin quererlo, pasamos al segundo y al tercer acto. Estos, sí, premeditados minuciosamente por los grandes prestidigitadores, de la Ciudad.

En Breve el segundo acto del Truco Final: 2 La Actuación.

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

0 comentarios: