viernes, 21 de diciembre de 2007

Meapilas

El pasado miércoles hubo plenario del Consell. Tres miembros del plenario impugnaron el acta y a continuación abandonaron la reunión, entre los que me encuentro yo. Hoy me entero por medio del blog de Ildefonso Marmol de algunas de las cosas que, como el dice, algunos meapilas dijeron después de irnos. El les llama meapilas, yo simplemente palmeros.

Pues bien, creo que estos palmeros o meapilas no han entendido nada de nada, por consejo de nuestro abogado, que quede claro que esto acaba en el juzgado, impugnamos el acta. La impugnamos por la sencilla razón de que no queremos que nos pillen en un renuncio. Asistir a una reunión donde se validará mediante un acta los componentes del Consell es más o menos aceptar estos nombramientos, la otra opción, que también conocemos, sería atacar por el fraude de ley cometido a la hora de elegir a dedo a 9 personas de su entorno para ser miembros del plenario. Pero siguiendo los consejos de los profesionales tomamos esa decisión, la del juzgado ya esta tomada hace días.

Antes de irse algún compañero tuvo que soportar el desconocimiento de la ley que la mismísima Presidenta tiene. Las actas si son impugnables, Sra Estreban por mucho que usted diga, le aconsejo se informe un poco antes de decir según que tipo de afirmaciones ya que sus palmeros pueden creer una cosa y luego ser realmente otra. Como estos, los palmeros, se creen todo lo que usted dice, luego van diciendo por ahí tonterías y más tonterías haciendo creer a sus discípulos, que también los tienen, cosas que no son.

La Asociación no ha tomado todavía ninguna decisión de irse o no irse del Consell, mi posicionamiento, extremista como dicen algunos, no es el de irse y dejarles las manos libres para legitimar todas las decisiones que consideren, me atrevo a asegurar que algunas ya decididas de antemano. El juzgado sabemos lo que puede tardar, el tiempo “normal” mas los recursos puede ser de hasta 5-6 años o más. Nuestros políticos lo tienen claro, cuando pasen 5-6 años a mi plim lo que diga la justicia.

Recuerdo un pleno donde la justicia había dictaminado que el ya ex-Alcalde Mas tuvo que dar marcha atrás a la decisión de no dejar hablar a un grupo de la oposición. La justicia dijo, estos Sres. pueden hablar y si hablaron, pero a los 2 o 3 años de que lo pidieran.

Evidentemente cuando pasó este tiempo por mucho que hablaran, la razón de su posicionamiento se había diluido en el tiempo. Aquí puede pasar lo mismo, nos darán la razón, en ningún momento lo dudo, pero a ellos tururú, tururú. A no ser que se tomen medidas de otra índole como enfocarlo por prevaricación que a lo mejor tienen sorpresa y, los reyes les traen una citación judicial.

Como decía mi pensamiento no es el de irse pero me debo a lo que la junta acuerde y puedo asegurar que el tema esta difícil, difícil.

Si todos los que han nombrado a dedo tuviesen criterio, se puede estar de acuerdo o no con lo que otros opinan, pero si la opinión es el seguidísimo o hacer de palmero evidentemente nosotros estaremos en una banda, dentro, o en la otra, fuera, denunciando nuestra verdad.

Al que no le guste nuestras decisiones ya sabe lo que tiene que hacer, apuntarse, muchos de los que opinan que no se sienten representados ni siquiera están, esperad que salga la convocatoria de elecciones y presentarse. Luego lo más importante es que la asamblea se crea, que van de independientes y que vienen a trabajar por el barrio y no por su partido.

Mirad si es fácil la cuestión.

6 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Entiendo vuestra posición y la respeto, pero reitero que sin la asociación de vecinos (la única legal) les guste o no les guste, este proceso carece de sentido.Pero quiero aclarar mía. No sé si sabrás que participé en el inicion del proceso en nombre del grupo de teatro de la parroquia.Dejé de asistir cuando el mandamás de ella, al comunicarle los acuerdos me dijo que a él no le interesaba la política, que solo asístiamos por el asunto de las subenciones.
Se me ofreció la posibilidad de seguir como ciudadano, pero desistí porque no cre en el invento, salvo que prometan que será vinculante, cosa que conociendo como trabajan los partidos, ninguno aceptará ese reto. Desde entonces, no he vuelto a saber nada del proceso, hasta que este verano, se solicitó mi participación, con la promesa de que ahora era distinto y que había ganas de llevarlo a cabo. Cuando acepté el cargo desconocía que hubiese un reglamento, este lo he tenido en mis manos justo dos día antes de la reunión y te tengo que confesar, que no había tenido tiempo de leerlo, por lo que su contenido me era desconocido. Sabes que tenemos opiniones en algunos casos que no coinciden al 100% y que me muevo por criterios propios, salvo que me convenzan con argumentos, no con dogmas que escriben otros, máxime cuando escriben tan torcido.
Pero el reglamento lo dice muy claro, "aleatoriamente" y a mí no se me ha escogido de ese modo.Por lo tanto como quiero seguir siendo demócrata, si no se cambia el reglamento, lamentándolo mucho presentaré mi dimisión.

Anónimo dijo...

Hola Idelfonso, sabía de tu honradez extrema, visto lo cual compruebo y TE FELICITO !!.
Un abrazo, RAMON GONZALEZ.

Anónimo dijo...

Julian,¿¿¿¿¿porqué será que a mi no me llamaron para formar parte del Consell,...... o esperaban que saliera ALEATORIAMENTE??????.
Pues bien sabes que soy persona que no dejo pasar las ies sin su correspondiente punto.
Pregunta sin respuesta...........
Un abrazo, RAMON GONZALEZ

Anónimo dijo...

Y la otra asociación de vecinos que dice que defiende y viene a trabajar por el barrio ¿que dice?. ¿siguen en el Consell?. ¿No son una Asociación de Vecinos?. ¿A quien defienden aceptando todo esto y no decir nada?

Anónimo dijo...

alea-jacta-est..................regidora dixit!!!

Julián Hernández Tello dijo...

Marmol,

Tu mismo has dado en el clavo, la Presidenta te conoce y te propone participar lo que sucede es que tu si tienes criterio y sabes cuando una cosa esta bien o mal.

Ramon,

Otro que da en otro clavo. Tu participaste en el anterior consell y como eras critico no te han propuesto para este.

Por mucho que la Sra. Esteban diga que ha invitado o contactado con los que participaron en el anterior o en los grupos de trabajo esta claro que no es así.

Animus,

Esta claro la suerte esta echada y ellos están en un punto de no retorno para no quedar en ridículo. Lo que pasa es que el que piensa y manda estar cosas nunca firma nada y por lo tanto a el no le afecta que se dirima en los juzgados.

La aptitud del dictadorcillo me recuerda a Jesus Gil. El disponía y otros firmaban, claro luego los que tuvieron problemas fueron los que firmaban que si no lo hacían los ponía de patitas en la calle.

Anónimo,

La otra como no es una Asociación y si dos personas que se creen que representan a alguien, pues nada, no se lo que dicen, pero si se lo que dice su “presidente” en este mismo foro que se retrato bastante