martes, 22 de julio de 2008

Capítulo de un libro que estoy escribiendo

En una calle de la ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, existía desde tiempo inmemorial un solar abandonado, y en desuso hasta hace muy poco tiempo, en tiempos pasados parece ser fue un edificio de una sociedad cooperativa siendo en la actualidad desconocida la titularidad o por lo menos eso parece, ¿aunque de alguien debe ser no?. Durante muchísimo tiempo los vecinos exhibían una pancarta donde pedían que este solar abandonado se convirtiera en un equipamiento para los vecinos y ciudadanos de la ciudad.

Un buen día aparecieron unas máquinas con sus respectivos operarios, que lo adecuaron y adecentaron como parking, los vecinos pensaron mira que bien, van hacer por fin el estacionamiento público, y al ladito de casa. Pero la alegría duro poco, atónitos vieron como a la terminación de la obra se colocaban unas puertas de metal con su correspondiente candado, y una reluciente placa de vado de 0 a 24 horas, con su correspondiente número de expediente, y un rótulo de considerables dimensiones donde se leía “PARKING EXCLUSIVO PARA CLIENTES DE................“ un restaurante cercano para más señas.

Los vecinos inmediatamente pensaron como habría conseguido el dueño del restaurante, un estacionamiento privado para sus clientes en un solar, que aunque se desconoce la titularidad, privado parece que no es, pero claro también podían pensar que lo había comprado y así lo creyeron algunos, otros, los más incrédulos viendo algunos de los clientes habituales pensaron ostras que a lo mejor hay gato encerrado ya que parece ser que alguien me cuenta que otro ha escuchado que algunos de estos clientes, en buenos mercedes de lujo, eso si, son los que trajinan el tema de los permisos.

Así como antes los vecinos no prestaban atención a los ocupantes de esos vehículos, comenzaron a prestar atención, y OH!, sorpresa del mercedes o mercedes ya que son varios los habituales, descendía Señores muy conocidos en el departamento de vía pública.

Ante la constante asistencia de estos clientes algún vecino de mente calenturienta, y alguno no tan calenturienta, empiezan a darle vueltas al tema y pasan al plan B. Bastante enfadados acuden a formular queja por estos hechos ante el EXCMO, y parece ser que lo hacen ante el órgano o persona adecuada y con una celeridad inusual en la administración que ya quisiéramos en otras ocasiones, quitan las puertas metálicas, arrancan la reluciente placa de vado de 0 a 24 horas, y el rotulo que indicaba lo de exclusivo para clientes del restaurante citado, pasando el estacionamiento que “alguien” convirtió en privado a ser ESTACIONAMIENTO PUBLICO GRATIS TOTAL, aun así como son malos de solemnidad, siendo las prisas malas consejeras, lo siguen haciendo mal, por muy bien que lo haga el “delincuente” siempre deja pruebas de su delito, si no existe vado no se podría cruzar la acera, y todos los vehículos que acceden están infringiendo la ordenanza.

¿Que pasaría si alguien estaciona en la calle, bloqueando la salida de todos los vehículos que están en el interior del estacionamiento?. Pues nada, no esta prohibido estacionar en ese lugar, habría que apelar a la buena voluntad del conductor. Podrían colocar una señal de prohibido estacionar en ese tramo no les parece, ya que son muy dados a las señales.

Esto parece ser que no es un hecho aislado, o puntual, hace ya algún tiempo, se dio una acción prácticamente calcada a la expuesta en los párrafos anteriores, y con los mismos protagonistas, los de los mercedes, otro restaurante, y mismos clientes, un cocktail que se da muy a menudo, por lo menos se daba que ahora uno de ellos ha causado baja temporal, por lo menos de momento que todo se andará, volviendo a la normalidad a no tardar mucho y si entonces el trío volverá a campar a sus anchas por el rancho.

Que conste que todo lo anterior es producto de mi imaginaron y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Estoy escribiendo un libro y aquí, en esta vuestra casa, voy dejando capítulos para ver si puede ser rentable su publicación, por lo que os pido me indiquéis si la trama os gusta para ir soltando más capítulos, aunque eso si, no pidáis publique aquí todo el libro, algo hay que dejar para cuando salga a la venta no?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Más......

Anónimo dijo...

Salut, Julián!

El propietari d'aquest solar és Promocions Urbanístiques de Mataró, SA (àlias PUMSA).

Ja t'explicaré com en va aconseguir la titularitat.

Anónimo dijo...

Huy,Huy, pero no habiamos quedado que Mataró era un oasis en medio de la corrupcion que nos rodea por doquier??

Mires a donde mires y siempre que se decubre "alguna anomalia" con millones en juego siempre sale el alias ese de PUMSA,y yo no puedo impedir que me recuerde a FILESA, MALESA, THAIN SPOR, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES,COSLADA,CRUZ ROJA, SESEÑA, EL CAPITAN KAN, LOS HUERFANOS DE LA GUARDIA CVIL, ETC........ETC....

Tendremos que esperar que alguno que no se sienta bien pagado large, pues por lo que parece el oasis tiene zonas que se empiezan a quedarse sin arboles

DELTA 8

Anónimo dijo...

O sea que el alias ese de PUMSA se ha hecho con la titularidad de un solar que pertenecia en la dictadura a una Sociedad Cooperativa ??

Pues seré un ingenuo pero tampoco puedo impedir y recordar

No es això, companys, no era això, pel que varen morir tantes flors.
que varem lluitar i morir contra el franquisme; i pels que vam creure en l'arribada de la democràcia i la justicia social

Anónimo dijo...

Donde es este solar?, pués no me situo, y el restaurante?.
Saludos.
La "Honda" de DAVID

Anónimo dijo...

Hola a tothom!

Jubany, pots explicar-ho? com a Mataroni m'interessa molt i més des que últimament hi han tants "mamoneos".

No entenc res, propietat de PUMSA? I el restaurant? Podeu explicar-ho tot de cap a peus? S'agrairà moltíssim.

Ah! on es aquest solar?

Gràcies!!

Julián Hernández Tello dijo...

Jubany,

En mi libro tambien existe una empresa publica que se llama MUPSA, y esta era la propietaria, que casualidad no?.

Anónimo,

Creo el asunto esta claro, un listo con ayuda de algunos otros listos montan un parking privado en suelo público incluso con un vado de 0 a 24 horas, los vecinos se dan cuenta o piden explicaciones y entonces cambian el sistema y pasa a ser publico no vaya a ser que ahora que estamos en el disparadero nuestras andanzas se hagan publicas y alguno del trío calavera pille. Seria bueno disponer del expediente de la concesión del vado para ver quien lo pide y quien lo concede, o a lo mejor ya tenemos copia y estamos esperando acontecimientos, que también puede ser.

Honda,

En mi libro doy más detalles pero en mi ciudad imaginaria creo que escribí la calle Rierot esquina Cristina, que conste que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Aunque la gente no se lo crea puede haber coincidencias a la hora de escribir capítulos de un libro dándose por aludidos personas de carne y hueso llegando incluso a que calles imaginarias sean iguales a las que existen en realidad en cualquier ciudad mediterranea.

Anónimo dijo...

Hola Julián,
Ya lo tengo situado es el cruce de calles RIEROT+CRISTINA-PRAT DE LA RIBA.
Si no recuerdo mal, en este solar estuvo hace tiempo una empresa "Pratginé" de tintes y acabados textiles, después se traspasó a otra "Tintes Galán" ejerciendo de lo mismo y que se montó un gran pollo social con los vecinos debido a su contaminación de ruidos, humos, incendio, caldera, etc. etc.
La cosa fué que dicha empresa tuvo que emigrar a algún polígono industrial y dejó tranquilos a los vecinos. Después, creo o así me dijeron, comenzaron otra guerra vecinal en contra de la especulación constructiva de dicho solar, pués los vecinos reinvindicaron el mismo para equipamientos ciudadanos o algo así. Y HASTA AQUÍ PUEDO CONTAR....

He quedado perplejo con el uso "de equipamiento ciudadano privado" que nos adelantas en tu libro imaginario de una ciudad mediterranea imaginaria.

¿se sabe de 2 restaurantes de proximidad en esa zona: 1 económico y el otro caro?.

Soy muy libre de pensar cuál es, y jugando a pensar creo que podría ser:
"/// /////".
A ver ¿quien? puede haber sido el afortunado solicitante-propietario de esa placa de "GUAL 24 horas", pero como soy muy mal pensado (CUANDO TÚ VAS YO VOLVO) creo que esa documentación "puede que se haya extraviado por error de algún funcionario y no se sepa donde está".

Sigo impaciente el desarrollo literario de este libro.

Saludos.
La "Honda" de DAVID.