miércoles, 29 de agosto de 2007

Nacionalización de dos velocidades

Sabia que existía la Europa de las dos velocidades, las autonomías de dos velocidades, la España de dos velocidades, etc,etc. Pero lo que no conocía es que existiera la nacionalización de inmigrantes de dos velocidades.

Según la legislación vigente, esta no es de dos velocidades o a lo mejor si, para que un inmigrante pueda acceder a la doble nacionalización debe pasar 10 años de residencia en España, después de estos se inician los tramites de solicitud de nacionalización que se concreta en otros dos o dos y medio. Ahora bien, si eres futbolista o deportista de elite llevándote una pasta gansa a tu país en la mayoría de los casos cuando acaba tu carrera o eres traspasado a otro club eres de los privilegiados que se pueden pasar los plazos por el forro con la inestimable ayuda de funcionarios de juzgados que según dicen reciben todo tipo de prebendas para que se agilice el tramite según indica el diario el país.

Si analizamos el último caso conocido, el de Ronaldinho, podemos verlo con claridad meridiana. Vino a Europa en el 2001 (2º semestre) fichado por el Paris Saint Germain para acabar en el Barcelona en el 2003 y hete aquí que hace pocos días ya es español.
En solo 6 años ha conseguido lo que la mayoría de mortales, todos excepto los que tienen como profesión deportista y algún otro con mucha pasta, no consiguen hasta los 12 años, 10 de residencia más dos de trámites.

Que esas cosas pasan aún en las mejores familias ya se sabe pero eso no significa que a los simples mortales , no se sabe si por la cochina envidia o por conciencia cívica, esas historias no nos dejen con mal cuerpo y con la sensación de que no todos somos iguales ante la ley, después de todo estábamos en Europa y "estas" cosas aquí no pasan.

0 comentarios: