miércoles, 16 de julio de 2008

Otro capítulo, no será el último

Ayer decía que no opinaba a fondo sobre la cuestión del Sr.Cernuda porque seguramente se me calentarían las manos, por extensión los dedos, y teclearía cosas que me acercarían a sitios que no me gusta visitar.

Hoy ya un poco más tranquilo mis dedos están listos para aporrear el teclado con cierta calma. El tema es conocido, la resolución del expediente ha concluido con la sanción minima y la recolocación del personaje en un nuevo cargo del que cobrará 4836 euros brutos por 14 pagas, a esta cantidad hay que sumarle la antigüedad o sea que seguramente rondara los 5000 euros. Una vez liquidado los conceptos como irpf y demás creo que se acercara mucho a los 3000.

Hoy me levanto y leo unas declaraciones de los socios de gobierno que dicen cosas preocupantes, por lo menos para mi ya que una dice que están contentos porque ya ellos decían que no podía volver, ERC y, otras de ICV que indican que se ha encontrado una solución para un funcionario que evita colocarlo en un rincón sin hacer nada.

Yo desde luego no estoy de acuerdo con ninguna de ellas ya que la ley dice todo lo contrario. Lo dice porque si está prevista la expulsión y sobre todo dice que la sanción por una falta muy grave va desde un año, por lo tanto la minima es un año y un día, hasta seis años.

Aparte de lo benévolo de la sanción, recordemos es la minima, lo que es escandaloso es que encima ya sepamos que le recolocarán. Eso da pie ha pensar que ha habido mamoneo a la hora de la resolución del expediente ya que seguramente las cosas habrán sido así.

Sr. Cernuda usted después de lo que ha pasado no puede irse de rositas ya que la opinión publica esta muy pendiente de cómo se resolverá el tema, pero no se preocupe, si renuncia a su puesto, seria impensable que vuelva, ya sabe porque la opinión publica no lo entendería, podemos buscar una salida airosa.

Nosotros porque salimos diciendo que se le aplicará una falta grave y usted porque ya le buscaremos algo. Cernuda que no es tonto indica bueno y como lo arreglamos porque si me dejáis en la estacada yo el 28 de febrero del 2009 como un clavo me presento en mi puesto de trabajo, bueno hombre confía en nuestra palabra.

Cernuda se lo piensa, no más de 1 segundo y contesta de eso nada yo si queréis que presente mi renuncia, es lo que os interesa a vosotros para salvar el papelón que tenéis, tengo que tener las lentejas aseguradas desde este mismo momento, sino de eso nada. Otra ronda de contactos y por fin alguien dice la palabra mágica, eureka le firmamos un cargo en Gintra y así todos contentos. Nosotros porque nos lo quitamos de en medio y no vuelve a dirigir la policía y él, contento-jodido pero con las lenteja aseguradas.

Por lo menos en el puesto que ostentara ya tiene un poco de experiencia, tengo conocimiento que en la redacción del texto de la nueva concesión de la grúa alguna esmena introdujo incluyendo hasta una modificación en la puntuación, otra cosa es que le hicieran caso pero “conociendo” al personaje no me extraña que las introdujeran.

Para terminar os dejo un par de fotos sacadas del blog de Joan Jubany, espero que no se moleste por no haberle pedido permiso pero la inmediatez no me lo permite.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

MATARÓ=MARBELLA??

Anónimo dijo...

Yo creo que mas que Marbella,Coslada y..........juntas