lunes, 21 de abril de 2008

Ya sabemos a qué juegan cuando llegan arriba.

El conseller Francesc Baltasar se ha retratado. Al igual que otros muchos de su partido cuando llegan al poder piensan que están por encima del bien o del mal, que si están es porque son más listos, más inteligentes y sobre todo que saben más que tu, al haber aspectos que no conoces, por tanto, al no disponer de todos los elementos, que ellos si saben, tu no puedes opinar sobre las decisiones que ellos toman, ya que te faltan datos.

Otra frase que también utilizan a menudo, yo la he escuchado a algunos es lo que llaman, responsabilidad de gobierno, vamos que la responsabilidad de estar en el gobierno es algo que puede justificar hacer lo que se quiera, por tanto yo añado, pues entonces la responsabilidad de la oposición cual es, la de sacar los trapos sucios. Yo desde luego creo que se equivocan ya que la responsabilidad del gobierno es hacer las cosas bien y la de la oposición es controlar las acciones del gobierno y sacar los trapos sucios, pero también la de llegar a acuerdos importantes, lo que se llama acuerdos de ciudad.

Los partidos son maquinarias diseñadas para encharcar la democracia, funcionan de forma autoritaria y déspota hasta con sus propios militantes, que decir de los que no lo son ya que si a los suyos los tratan así que puedo esperar yo, que no les voto. Su funcionamiento es totalitario y opresor en la mayoría de los casos, el debate interno es una fantasía aunque suela apelarse a ella cuando hay divisiones. Los partidos regulan sus estrategias y su actividad institucional en base al objetivo de no perder el poder bajo ningún concepto, erosionar al rival no dándole cancha. En Mataró es sabido que en época del emperador Mas solo hacia falta que alguien de la oposición hiciese una propuesta para que al margen de si era buena o no, como la hacia la oposición, el resultado seria un NO rotundo.

Si osas decir públicamente que no estas de acuerdo con tal o cual persona, con tal o cual acuerdo que se tome, con la política en sectores concretos como puede ser estar en contra de un trasvase, ahora se llama captación, entonces te invitan a dejar el partido como ha hecho el conseller.

Para el que no quiera linkar el enlace os dejo la perla.

EL PERIÓDICO

"Tienen las puertas abiertas para salir". Sin rodeos, el conseller Francesc Baltasar invitó ayer a los militantes de Iniciativa en el delta que han pedido su dimisión a que, de inmediato si quieren, dejen el partido. Admitió que "todo el mundo tiene derecho a opinar", pero añadió que, en situaciones como la actual hay que obrar "en consecuencia", y si no se está de acuerdo lo mejor es darse de baja del partido.

Si yo perteneciera a Iniciativa desde luego me iría echando ostias, me iría porque es de una prepotencia que ralla la mezquindad más absoluta, decirles a quien te han puesto donde estas, que si no estas de acuerdo con mis decisiones debes irte.

Eso bajo mi punto de vista es ser un dictador, sencillamente por eso, porque todas las dictaduras son malas, incluyendo las dictaduras de partido. Estas son incluso peor que la del enano, ya que este sabíamos que era un fascista, pero estos ecopijos de paseo en helicóptero con la familia a las primeras de cambio van de progres y demócratas y por lo menos este y alguno más que yo conozco personalmente de demócratas tienen lo mismo que yo de cura.

1 comentarios:

creditos dijo...

Los diez mandamientos de los "progres"

1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos.

5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007)

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es