miércoles, 2 de abril de 2008

Pasta gansa para todo

Los XII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebraron en la ciudad australiana de Adelaida entre el 16 y el 25 de marzo del año pasado, hasta aquí nada anormal ya que cada dos años se realizan estos juegos. Lo que ya no es tan normal es que en estos, y en algunos anteriores, participaran 3 ó 4 agentes de la policía local de Mataró. No lo es porque es una actividad que no tuvo la publicidad que el hecho requiere, yo considero que es bueno que agentes de la policía local se batan el cobre con otros compañeros de otras ciudades o nacionalidades o incluso con bomberos para ver quien es el mejor en cualquiera de las modalidades deportivas.

Ahora bien también considero que para Ir a los juegos y hacer una actuación mediocre, juegos tras juegos, es mejor quedarse en casa y competir en cualquiera de los mítines deportivos que se realizan por los alrededores. Esa por lo menos es mi opinión aunque los participantes seguramente pensarán que es legítimo representar al cuerpo y por consiguiente a la ciudad internacionalmente. Totalmente de acuerdo, yo puedo pensar una cosa pero los participantes pueden pensar otra bien distinta creyendo que deben participar, aunque sus resultados sean mediocres y digo mediocres porque aparte de un tercer puesto de uno de ellos en el 2003 y dos medallas del mismo en el 2005, los demás, los otros dos, parece ser que no son tan buenos.

El espíritu olímpico dice que lo importantes es participar, eso es lo que se suele decir a los que llegan en las últimas posiciones de cualquier competición para que no les duela mucho, mentirijillas piadosas ya que lo importante es participar, pero si ganas debe ser la ostia.

Lo que ya no es tan normal, es vergonzoso, es de la forma que se realiza esta participación y aquí es donde viene lo novedoso. Según parece alguien ha oído que otro decía que el dinero para estas “vacaciones” salió de una partida presupuestaria curiosa.

Aparte del agente, los otros dos son un sargento y el máximo responsable del servicio de policía en la actualidad el Sr. Mateo, este último un personaje curioso que entre sus meritos semánticos esta el decir que ha sido un pésimo guardia pero será un muy buen inspector u otros actos ya no tan semánticos como el utilizar información privilegiada para comprarse un coche del deposito o dedicarse a llamar por teléfono a una concesionaria para que rescindiera un contrato con argumentos dictatoriales, pero bueno eso es otra historia que ya he contado otras veces.

Lo curioso de este asunto es que según me cuentan el dinero para que estas tres personas participaran en los juegos, recordemos que se celebraron en Australia, salió de la partida presupuestaria de formación y aquí es donde radica el escándalo. Formación lo que se dice formación, no creo este encuadrado el irse unos cuantos días a Australia a participar en unos juegos.

Que el actual jefe de la policía no sepa de donde sale el dinero me lo puedo creer, aunque me cuesta creerlo, pero que el político de turno acceda y sepa de donde sacan la pasta, supongo que la decisión final es suya, ya no me parece tan bien. Sabéis quien era el político que en esas fechas mandaba?. habéis acertado, el Sr. Bassas.

Además de esto también me contaron en la misma conversación que cuando fue nombrado se personó en la reunión que hace cada turno antes de salir a la calle para explicar, ordenar o recordarles el trabajo que cada día hacen los policías, que el tema del Sr. Cernuda era un tema grave y que a partir de ese momento tenían que estar unidos etc, etc, etc. Yo no soy nadie, bueno alguien sí, porque pago mis impuestos y quiero saber en qué se los gastan, para decirle al Sr. Mateo lo que tiene que hacer pero no seria mala idea, que en cualquiera de las reuniones que seguramente hace con la base les pidiera disculpas por gastarse dinero que inicialmente estaba destinado a formación, para irse unos diítas a Adelaida, Australia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mateo y los de más, piensa que lo importante es disfrutar, son viajes de alto vuelo, que son mas atractivos que la formación, si la pasta se gasta en viajar, aunque sea pasta de la formación, aquí no pasa na, al ser un cuerpo uniformado, se forma como si fueran a desfilar y des pues a romper fila y nada más.