viernes, 4 de abril de 2008

Vamos a contar mentiras TRALARÁ

Desde que leí el libro de Cervantes, el Quijote, se que los límites entre la realidad y la ficción es una línea muy fina y frágil ya que es fácil saltarse o romper la línea de lo que separa la verdad de la realidad, la verdad de la mentira. Los políticos y en este caso el Sr. Bassas, con la inestimable ayuda del escudero Sr. Mateo, juega muy a menudo a utilizar la mentira, supongo que se mete en el papel y hasta debe creérselo, para intentar confundir o tirar balones fuera siendo algunas de sus “mentirijillas” más dañinas que las de don Quijote ya que este estaba un poquillo payá. También existimos muchos Sanchos Panzas que nos dejamos embaucar, yo poco al no creerme nada de lo que dicen algunos y eso precisamente es lo que ha pasado con el tema del chaval que encontraron muerto en el interior de su coche en el deposito municipal.

Simplemente mintieron y seguramente lo sabían que es lo más fuerte. Como sabréis, os dejo los cortes de la rueda de prensa y posteriormente la entrevista que le hicieron en TVM para que recordéis y veáis que no me invento nada. Cuando sucedió el lamentable hecho de encontrar a un chaval muerto en el deposito municipal le echaron la culpa al sistema informático, yo que de esto algo se, os aseguro que la informática no tiene nada que ver en este asunto ya que los programas hacen lo que el diseñador de la aplicación quiere que haga, luego el programador plasma en código lo que otro a diseñado, o sea, fue un error de diseño de un aplicativo al que le faltaba algún cruce con otro aplicativo. En este caso no se tuvo en cuenta cruzar dos bases de datos para controlar algún fleco que se olvidó tener en cuenta a la hora del diseño. Os cuento esto porque muchas veces escucho lo del fallo informático pudiéndoos asegurar que la informática no se equivoca, el que se equivoca es el que cuenta que quiere hacer con una aplicación o el que la diseña que se le olvida plasmar todas las posibilidades y posteriormente el que la testea que tampoco cae.

Como decía en primera instancia salieron a los dos días a la palestra para decir la sabida frase de que es un fallo informático, ahora bien, hace escasas semanas me entero que han amonestado a dos guardias por no seguir el protocolo. Por lo que entiendo que debe existir algún protocolo de actuación que indique que hay que mirar en las dos bases de datos y no esperar que el sistema encienda la lucecita indicando que lo que se esta buscando esta en casa. O sea que “la culpa” no era de la informática y si de personas que no siguieron el protocolo.

Curioso el tema ya que en Abril del 2007, cuando sucedieron los hechos, no se comentó nada de eso. Ahora también hemos sabido los plazos del expediente y también son curiosos, se incoa en agosto, más de tres meses después, y se cierra en febrero, concretamente el 22, cuando ya Oriol Batista es el nuevo regidor del área.

Hace escasos meses me comentaron o leí, no me acuerdo, una noticia sobre una propuesta que se presentó en el parlamento ingles para poder sancionar y retirar de la política activa a aquellos políticos que mientan de forma deliberada. Esto aquí no cuajaría nunca y no lo haría porque simplemente nos quedaríamos sin políticos al ser la inmensa mayoría unos mentirosos. Me cabrea el hecho de que se puedan permitir el lujo de mentir ante el pleno Municipal, yo lo he visto con mis propios ojos, o ante un grupo de vecinos o en reuniones con entidades y no pase absolutamente nada. Vosotros mismos juzgar si han mentido o no.



Yo creo que si mentían ya que uno parece que tiene muy seca la boca y el otro tiene un tic que hace que se toque mucho el bolsillo de la americana.

0 comentarios: