lunes, 9 de marzo de 2009

La viga, Sres, la viga

Leo con indignación en dos lugares propagandísticos distintos como son el blog del gran Bassas, bautizado también, como el buena persona, desde hace años es el encargado de repartir carnet que catalogan quien es buena persona y quien es mala persona. Yo se lo entrego a él aún, sin ser el repartidor oficial de este tipo de credenciales, ya que es el, al no ser ético darse carnet a uno mismo y en el del Alcalde, el mismo reproche a la oposición.

Este no es otro que ponerse al lado de los vecinos de Figuera Mayor que no quieren 90 pisos en unos terrenos que estaban catalogados como zona deportiva y que por arte de magia se han convertido en urbanizables. El reproche viene dado porque dicen que todos los partidos estuvieron de acuerdo en el pla de habitage 2005-2015 donde lo ponía bien clarito. Es cierto que lo ponía, yo lo he visto y lo reconozco, de la misma forma que también ponía 400-425, creo recordar, pisos en el Sorrall y ahora han cambiado de opinión ya que serán 225 en el Sorrall y 225 en el actual campo de futbol del Cerdanyola y eso que no lo ponía en el famoso pla, pero eso es otra historia.

Ahora bien todo el mundo puede cambiar de opinión, ellos lo hacen muy a menudo y no pasa nada solo hay que tirar la vista a tras y ver lo que han hecho con las modificaciones puntuales del plan general del 96 que han parcheado y agujereado al igual que las ratas dejan agujeros cuando roen el queso.

Mi indignación viene a cuento porque como ya indiqué en algún post anterior un concejal, el que llevaba el tema de Gintra en aquellos momentos, se comprometió a que cuando funcionara el parking del parque de Cerdanyola, en Septiembre del 2007 se inauguró, la nueva zona de rotación creada en Gatassa, fue creada como contrapartida a Rosellón peatonal en el 2005 creo , sería quitada.

En las reuniones participaron, con mas o menos asistencia, Melero, Quiteria Quirao esta útima siempre ya que era la presidenta del plan integral , Alicia Romero y los ya desparecidos políticamente hablando Fermín Manchado y Civit creo que asistió a una o dos de las reuniones.

Ellos no se si se acuerdan, el Alcalde conocía la situación desde mediados del año pasado tampoco se si se acuerda, el técnico de vía publica, se le comunico en septiembre del 2007, que lleva los temas de movilidad no se las gestiones que hizo ya que me consta, eso dice, que miro y remiro en los archivos y no encontró nada sin dar el paso de llamar por teléfono, o mandar un e-mail, a los participantes políticos en aquellas reuniones, que casualidad. Hace escasos días ya lo reconocía el propio regidor que era como se lo habíamos contado, por tanto desde septiembre del 2007 la zona de rotación de gatassa debía haber desparecido, pero…… en mi pueblo las manzanas son peros.

Lo reconoció pero la realidad actual es la siguiente, el parking cerrado y la rotación aun en funcionamiento con su consabida visita policial por la mañana y por la tarde. Que poca memoria, dicen que el cerebro aparca en lo más recóndito cuestiones contraproducentes o que quieren ser obviadas pero lo que esta claro es que no solo la oposición cambia de parecer. La Sra Quiteria, El Sr. Oriol, el Sr. Melero, ahora la Sra Aguilar y el Sr. Alcalde también incumplen acuerdos y no pasa absolutamente nada de nada.

0 comentarios: