martes, 10 de febrero de 2009

El cinismo institucional.

Ayer escribía sobre el civismo VIP hoy toca sobre el cinismo institucional, ayer mostraba unas fotografías de unas banderolas que llevaban colgadas 16 meses aproximadamente, hoy muestro otras que “solo” llevan cerca de un año.

Las de ayer tengo que reconocer, no están en una calle de gran transito, incluso podría llegar a decir que excepto la primera, las demás, están un poco escondidas para el ojo del conductor e incluso del peatón que pasa por la zona, las de hoy son de otro tipo bien diferente, están en la vía Europa, cuando se baja son fáciles de ver, por tanto alguien supongo que las habrá visto. Yo tengo que reconocer que no paso por esa calle pero ayer mismo pasé por la zona y fue fácil observarlas.

Estas, las de hoy, hacen propaganda de un evento organizado por el IMPEM, por tanto por el gobierno municipal que según algún enlace que he tenido que buscar para ponerle fecha se realizó en febrero del 2008.

create animated gif


Create animated gif

Hay un dicho que le viene ni al pelo a la situación, este es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Aquí en este blog hace más de un año escribía sobre unos plafones propagandísticos que estaban situados en el barrio de Cerdanyola. Hoy todavía están y no creo que sea porque no lo saben, por aquí se pasa mucha gente que luego pia lo que se escribe, por lo tanto si no los han quitado no es porque no lo sepan.

Esperemos que no hagan lo mismo con las banderolas, aunque pensándolo bien si las quitan alguien puede pasar una carta por el registro y preguntar a quien le han pasado el coste de su descuelgue y que sanción se les ha impuesto. La situación me parece lamentable, mucho más si lo que tienen que vigilar a los demás, no se vigilan ellos primeros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas banderolas están anunciando un evento que se realiza este fin de semana, ¿porque tendrían que estar quitadas?

Julián Hernández Tello dijo...

Puede ser lo que tu dices y que sea esta semana, reconozco que por esa zona no paso habitualmente, pero las averiguaciones que realice en la agenda municipal no indican ninguna actividad de ese tipo para este fin de semana por lo que puede lo que tu dices o otra cosa bien diferente. Veremos

http://www.mataro.cat/portal/ca/Ajuntament/agenda/index.html?date=02/15/2009

Julián Hernández Tello dijo...

En la Web de los comerciantes tampoco esta anunciado y son ellos los que lo montan, no se, las fechas pueden concordar pero como decía antes veremos

http://www.ubmataro.com/Home.asp

Julián Hernández Tello dijo...

Tienes razón, buscando, buscando lo he encontrado. http://www.saloboda.cat

Ha sido un error y así lo reconozco pero lo más lógico es que estuviera en la Web municipal aun así, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo y así lo hago.