miércoles, 14 de enero de 2009

Ganar un reconocimiento cuesta mucho, perderlo muy poco.

Entidades en la ciudad hay muchas y de todo tipo, culturales, deportivas, de ámbito más generalistas, religiosas etc,etc. Todas ellas deben velar por trabajar más en xarxa en su ámbito de actuación, barrios, o incluso a nivel más ámplio como puede ser el de ciudad.

Durante muchísimos años los mandamases han intentando fragmentar esta situación haciendo un trabajo “sucio” de ir minando la moral diciendo estos o los otros son tal o cual cosa, intentando fragmentar con cuestiones tan pueriles como acudir a según que actos y a otros simplemente evitar su presencia con argumentos tan frágiles como puede ser, problemas de agenda o simplemente su no presencia sin entrar en el tema subvenciones que es un melón que abriré próximamente.

Es habitual ver a la plana mayor del PSC acudir a este tipo de actos, o simplemente “ordenar” hacer tal o cual acto por el artículo 27, es decir porque lo digo yo. Evidentemente sospecho que el efecto Remigio caló en su momento y claramente es un granero de votos importantes acudir a comidas, cenas, eventos etc,etc de ciertas entidades para seguir teniendo cautivas a entidades en la que la única labor conocida es sacar a su santo el día x, por citar un ejemplo o la comida de hermandad por citar otro.

Hace escasos días una entidad ha cometido un error tremendo al, según dicen ellos mismos, atender la “orden” de hacer un acto cultural.

EPMA es una entidad que evidentemente esta haciendo muchísimos actos en el barrio de Cerdanyola, lo reconozco y no lo escondo al contrario que la “antigua” que hacia poquísimo recibiendo más dinero público que otras que hacían más, pero hacer el acto de la llegada del paje es un acto de deslealtad importante ya que lo que tenemos que intentar hacer entre todos es trabajar en red y no fragmentarnos.

Cada entidad puede tener un criterio, cada entidad puede reivindicar lo que considere oportuno sin que eso signifique la enemistades entre unos y otros pero es totalmente extraño, por decirlo finamente, que un día antes se les notifique por teléfono que deben realizar el acto porque el Alcalde ha dado ordenes de que se les comunique que "les ha tocado", eso dicen que pasó.

A mi si me llamaran por teléfono y me dijeran que debemos organizar la procesión del 2009 a un día de la fecha determinada me sonaría raro y lo primero que haría seria preguntar que ha pasado con los que lo organizaban hasta este momento ya que algo me diría que la cosa no es muy normal. Justo después intentaría que los “interesados que lo estaban haciendo hasta el momento” me explicaran su versión, pero aceptar órdenes de ese tipo de entrada, desde luego que no.

Es evidente que los niños del barrio no tienen culpa de la “guerra” , pero también lo es que ellos, el Ayuntamiento, tienen dinero suficiente para organizarlo ellos y no poner en la picota a una entidad a la que desde luego, para mi, le costará volver a tener el respeto que le tenia.

Como siempre desde el poder a dividir que es lo que les da réditos.

0 comentarios: