lunes, 12 de enero de 2009

Doble moral

El pasado día 8 hubo concentración en las puertas del Ayuntamiento convocada por la plataforma Aturem la Guerra, nada que objetar pero bajo mi punto de vista hay unas cuantas cosillas que si podría denominarlo como doble moral.

En primer lugar indicar que todas las guerras son injustas, las oficiales y las no oficiales, siendo los que más las padecen la población en general y los niños en particular. Por eso me chocó y, mucho, que “algunos” utilizaran a unas cuantas niñas, no desde la plataforma que quede claro, para ponerlas en primera fila vestidas con el atuendo oficial de Hamas luciendo en sus cabezas la típica cinta verde de ese grupo que tantas veces hemos visto ceñida a la cabeza al futuro suicida. En ella escrito un lema que aunque pregunte a una persona que conocía, árabe, no me dijo lo que significaba, aunque me lo puedo imaginar.


La segunda cuestión a tener en cuenta es la doble moral de la plataforma al no salir públicamente a protestar por otras guerras que llevan tiempo produciéndose. Seguramente al no ser portada diaria de los periódicos y de los informativos de las televisiones, son de las que no existen. Pues si señores existen y son como mínimo, iguales de violentas, mueren niños todos los días en esas guerras no mediáticas y serán igual de injustas, todas lo son.

En tercer lugar decir que cuando vi al que cogió el micrófono, lo vi por la tele porque llegué un poco tarde, se me cayeron al suelo. Mucho predicar con las “causas perdidas” en países lejanos y aquí su empresa se ha estado dedicando a contaminar durante un montón de años con la inestimable ayuda de las administraciones que inspección tras inspección le decían que le faltaba algo para adecuarse a la legislación, así durante unos cuantos años para al final irse a otro lado y no adecuándose a la ley durante todo el tiempo que tuvo la actividad en la ciudad.

Otro que también está en la pomada es de los que se dedicaron a criticar algún movimiento espontáneo de ciudadanos porque decía se iban de la olla, ahora el tiene que meter la cabeza debajo del ala ya que debe haber aprendido que “espontáneos” a los que es difícil controlar hay en todas las concentraciones de ciudadanos.

Por cierto yo también estoy al lado del pueblo palestino en esta guerra, otra cosa es quien es más terrorista si los unos o los otros, evidentemente el que gana por goleada es Israel, terrorista donde los haya, pero en el otro bando, aunque se pueda llamar que se están defendiendo también hay algunos, muchísimos menos pero alguno seguro, que hay.

La doble moral de los políticos, estadistas mundiales queda mejor, es también patente por no decir de vergüenza, pero eso es otra historia.


*** Espero que no entre el listo de turno a dejar comentarios racistas, estos serán eliminados si se da el caso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Julián alguna aclaración. tienes razón que la plataforma no puso ahí a esas niñas, es más se les preguntó de dóne venían.
Tal i como iban no iban como mártires. El grupo Al_Aksa si que propia los ataques suicidas, que se han reducido mucho después de los grandes controles y los castigos colectivos a toda la población. Y sus atuendos estan caracterizados por la cinta negra, o blanca con letras negras.
El color verde simboliza al partido El Hamás ( que en árabe significa grupo de resistencia) I es el color que se asocia con Mahoma cuando triumfó y se elevó al cielo desde Jerusalem en un caballo portando una bandera verde. Por eso Hamás, como grupo islámico utilitza el color verde. Pero nada tiene a ver con el tema de los mártires como dicen unos o suicidas como dicen otros.
Hamás tiene un brazo armado es cierto, y ha provocado la muerte de 20 persones desde el 2001. (si muchas, pero muchas menos que ETA) Hay más muertos en otras filas de facciones palestinas, incluso los que utilizan la cinta amarilla como El Fatah.
Solo era para aclarartelo.

Jordi

Julián Hernández Tello dijo...

Anónimo,

No quiero entran en discusiones o aclaraciones estériles ya que lo que pretendía era decir que “alguien” había utilizado a unas cuantas niñas para hacer algo contraproducente para el colectivo inmigrante de la ciudad o sea para los mismos y sus compatriotas dándose golpes en el pecho llamando a la Yihad Islámica y utilizando a niñas.

La reflexión que deberíamos hacer todos es que algo ha estado escondido hasta el momento siendo esto el fundamentalismo que yo y muchos ciudadnos vimos a las puertas del Ayuntamiento. Seguramente alguien del gobierno debería tomar nota y saber a quien esta subvencionando y sobre todo en que se gasta ese dinero. Si incluso una mísera parte de ese dinero es para fomentar el radicalismo desde posiciones fundamentalistas yo desde luego digo alto y claro que se debe saber que sucede en el interior de las mezquitas o en entidades culturales, evidentemente la “foto” refleja algo organizado y no uno o dos descerebrados.

Por ultimo dos cosillas, efectivamente tiene razón hay un montón de “organizaciones” con su atuendo bien definido que utiliza a mártires, como les llaman ellos, pero el atuendo que llevaban las niñas se asemeja, diría que clavado, a lo que se muestran en los dos enlaces que te adjunto que son de dos suicidas.

http://www.conocereislaverdad.org/images2/Atentado_Hamas_suicida.jpg

http://www.larouchepub.com/spanish/images/terrorism/Hamas_video.jpg

La segunda es que me niego ha entrar en el debate de cuantos ha matado ETA y cuantos Hamas o las FAR o cualquier organización. Cuando se mata a civiles todos son iguales, unos terroristas aunque es evidente que cuando lo hace un estado la cosa es repugnante.

Anónimo dijo...

Otras víctimas civiles
Premio Ortega y Gasset de Fotografía 2008-Discurso de Gervasio Sánchez-:“Vidas Minadas”